En un boletín publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se precisa que entre 2016 y 2017 se logró el retiro de más de ocho mil unidades obsoletas, mismas que fueron reemplazadas por vehículos nuevos.
“Este año, se tiene contemplado sustituir seis mil unidades más que ya no cuentan con las condiciones de circular conforme a las normas que establece la ley”, precisa el comunicado.
De forma reciente en entrevista con T21 TV, Elim Luviano, Director General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT anticipó que estaban trabajado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no sólo para definir el volumen de unidades a autorizar, sino también para determinar ciertos candados.
Luviano especificó que se identificaron malas prácticas, como proporcionar información apócrifa, duplicación de los folios, datos de propietarios que no corresponden, apartado de folios, información incorrecta debido a la falta de veracidad o incluso por errores en las capturas.
Para esto, entre las propuestas está que sólo en seis estados se manejen ventanillas autorizadas para la entrega de respuestas, establecer una autoridad responsable de cancelar los folios, y realizar memorias fotográficas o grabaciones de la destrucción de las unidades en tiempo real.
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