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En entrevista con T21, Juan Carlos López Rodríguez, Director General del Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato (IECA) comentó que ante la alta demanda que se tiene en el estado de operadores, los migrantes que están regresando a sus regiones encuentran en el autotransporte una forma de emplearse de manera formal.
“Estimamos que cerca de 100 guanajuatenses están regresando al mes al estado, esto o bien porque son deportados o porque prefieren retornar antes de sufrir ese proceso.
A algunos de ellos los estamos capacitando para incorporarlos a la formalidad a través de los cursos de capacitación de operadores”, comentó López Rodríguez.
De acuerdo con el IECA, la necesidad que ha manifestado la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), es que anualmente se requieren 18 mil operadores para atender las necesidades de crecimiento de la actividad y de la flota misma.
En el caso de Guanajuato, la mayor capacitación se demanda por las empresas asentadas en León, Celaya y Salamanca; para atender la necesidad de empresas como Transportes Castores, Autotransporte de Carga Tresguerras, Tracusa y Express MG, entre otras, además de las firmas especializadas en el traslado de hidrocarburos. En total se atiende a más de 170 empresas.
Juan Carlos López comentó que en los cursos de capacitación para el autotransporte de carga, pasajeros y montacargas, se tiene una eficiencia terminal de 94%, y con base en el seguimiento que se le da en las empresas, la deserción es casi nula, por lo cual el personal prevalece en operaciones.
El IECA ofrece el curso de capacitación de operadores de autotransporte en los 29 planteles del estado, y esto se efectúa a solicitud de las empresas que requieren personal o en su caso, si una persona decide capacitarse para encontrar una oportunidad laboral.
En 2016 de tres mil 205 personas capacitadas, 259 fueron mujeres que tomaron los cursos de tractocamión, montacargas y transporte público.
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“Estimamos que cerca de 100 guanajuatenses están regresando al mes al estado, esto o bien porque son deportados o porque prefieren retornar antes de sufrir ese proceso.
A algunos de ellos los estamos capacitando para incorporarlos a la formalidad a través de los cursos de capacitación de operadores”, comentó López Rodríguez.
De acuerdo con el IECA, la necesidad que ha manifestado la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), es que anualmente se requieren 18 mil operadores para atender las necesidades de crecimiento de la actividad y de la flota misma.
En el caso de Guanajuato, la mayor capacitación se demanda por las empresas asentadas en León, Celaya y Salamanca; para atender la necesidad de empresas como Transportes Castores, Autotransporte de Carga Tresguerras, Tracusa y Express MG, entre otras, además de las firmas especializadas en el traslado de hidrocarburos. En total se atiende a más de 170 empresas.
Juan Carlos López comentó que en los cursos de capacitación para el autotransporte de carga, pasajeros y montacargas, se tiene una eficiencia terminal de 94%, y con base en el seguimiento que se le da en las empresas, la deserción es casi nula, por lo cual el personal prevalece en operaciones.
El IECA ofrece el curso de capacitación de operadores de autotransporte en los 29 planteles del estado, y esto se efectúa a solicitud de las empresas que requieren personal o en su caso, si una persona decide capacitarse para encontrar una oportunidad laboral.
En 2016 de tres mil 205 personas capacitadas, 259 fueron mujeres que tomaron los cursos de tractocamión, montacargas y transporte público.
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“Estimamos que cerca de 100 guanajuatenses están regresando al mes al estado, esto o bien porque son deportados o porque prefieren retornar antes de sufrir ese proceso.
A algunos de ellos los estamos capacitando para incorporarlos a la formalidad a través de los cursos de capacitación de operadores”, comentó López Rodríguez.
De acuerdo con el IECA, la necesidad que ha manifestado la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), es que anualmente se requieren 18 mil operadores para atender las necesidades de crecimiento de la actividad y de la flota misma.
En el caso de Guanajuato, la mayor capacitación se demanda por las empresas asentadas en León, Celaya y Salamanca; para atender la necesidad de empresas como Transportes Castores, Autotransporte de Carga Tresguerras, Tracusa y Express MG, entre otras, además de las firmas especializadas en el traslado de hidrocarburos. En total se atiende a más de 170 empresas.
Juan Carlos López comentó que en los cursos de capacitación para el autotransporte de carga, pasajeros y montacargas, se tiene una eficiencia terminal de 94%, y con base en el seguimiento que se le da en las empresas, la deserción es casi nula, por lo cual el personal prevalece en operaciones.
El IECA ofrece el curso de capacitación de operadores de autotransporte en los 29 planteles del estado, y esto se efectúa a solicitud de las empresas que requieren personal o en su caso, si una persona decide capacitarse para encontrar una oportunidad laboral.
En 2016 de tres mil 205 personas capacitadas, 259 fueron mujeres que tomaron los cursos de tractocamión, montacargas y transporte público.
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“Estimamos que cerca de 100 guanajuatenses están regresando al mes al estado, esto o bien porque son deportados o porque prefieren retornar antes de sufrir ese proceso.
A algunos de ellos los estamos capacitando para incorporarlos a la formalidad a través de los cursos de capacitación de operadores”, comentó López Rodríguez.
De acuerdo con el IECA, la necesidad que ha manifestado la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), es que anualmente se requieren 18 mil operadores para atender las necesidades de crecimiento de la actividad y de la flota misma.
En el caso de Guanajuato, la mayor capacitación se demanda por las empresas asentadas en León, Celaya y Salamanca; para atender la necesidad de empresas como Transportes Castores, Autotransporte de Carga Tresguerras, Tracusa y Express MG, entre otras, además de las firmas especializadas en el traslado de hidrocarburos. En total se atiende a más de 170 empresas.
Juan Carlos López comentó que en los cursos de capacitación para el autotransporte de carga, pasajeros y montacargas, se tiene una eficiencia terminal de 94%, y con base en el seguimiento que se le da en las empresas, la deserción es casi nula, por lo cual el personal prevalece en operaciones.
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“Estimamos que cerca de 100 guanajuatenses están regresando al mes al estado, esto o bien porque son deportados o porque prefieren retornar antes de sufrir ese proceso.
A algunos de ellos los estamos capacitando para incorporarlos a la formalidad a través de los cursos de capacitación de operadores”, comentó López Rodríguez.
De acuerdo con el IECA, la necesidad que ha manifestado la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), es que anualmente se requieren 18 mil operadores para atender las necesidades de crecimiento de la actividad y de la flota misma.
En el caso de Guanajuato, la mayor capacitación se demanda por las empresas asentadas en León, Celaya y Salamanca; para atender la necesidad de empresas como Transportes Castores, Autotransporte de Carga Tresguerras, Tracusa y Express MG, entre otras, además de las firmas especializadas en el traslado de hidrocarburos. En total se atiende a más de 170 empresas.
Juan Carlos López comentó que en los cursos de capacitación para el autotransporte de carga, pasajeros y montacargas, se tiene una eficiencia terminal de 94%, y con base en el seguimiento que se le da en las empresas, la deserción es casi nula, por lo cual el personal prevalece en operaciones.
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“Estimamos que cerca de 100 guanajuatenses están regresando al mes al estado, esto o bien porque son deportados o porque prefieren retornar antes de sufrir ese proceso.
A algunos de ellos los estamos capacitando para incorporarlos a la formalidad a través de los cursos de capacitación de operadores”, comentó López Rodríguez.
De acuerdo con el IECA, la necesidad que ha manifestado la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), es que anualmente se requieren 18 mil operadores para atender las necesidades de crecimiento de la actividad y de la flota misma.
En el caso de Guanajuato, la mayor capacitación se demanda por las empresas asentadas en León, Celaya y Salamanca; para atender la necesidad de empresas como Transportes Castores, Autotransporte de Carga Tresguerras, Tracusa y Express MG, entre otras, además de las firmas especializadas en el traslado de hidrocarburos. En total se atiende a más de 170 empresas.
Juan Carlos López comentó que en los cursos de capacitación para el autotransporte de carga, pasajeros y montacargas, se tiene una eficiencia terminal de 94%, y con base en el seguimiento que se le da en las empresas, la deserción es casi nula, por lo cual el personal prevalece en operaciones.
El IECA ofrece el curso de capacitación de operadores de autotransporte en los 29 planteles del estado, y esto se efectúa a solicitud de las empresas que requieren personal o en su caso, si una persona decide capacitarse para encontrar una oportunidad laboral.
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“Estimamos que cerca de 100 guanajuatenses están regresando al mes al estado, esto o bien porque son deportados o porque prefieren retornar antes de sufrir ese proceso.
A algunos de ellos los estamos capacitando para incorporarlos a la formalidad a través de los cursos de capacitación de operadores”, comentó López Rodríguez.
De acuerdo con el IECA, la necesidad que ha manifestado la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), es que anualmente se requieren 18 mil operadores para atender las necesidades de crecimiento de la actividad y de la flota misma.
En el caso de Guanajuato, la mayor capacitación se demanda por las empresas asentadas en León, Celaya y Salamanca; para atender la necesidad de empresas como Transportes Castores, Autotransporte de Carga Tresguerras, Tracusa y Express MG, entre otras, además de las firmas especializadas en el traslado de hidrocarburos. En total se atiende a más de 170 empresas.
Juan Carlos López comentó que en los cursos de capacitación para el autotransporte de carga, pasajeros y montacargas, se tiene una eficiencia terminal de 94%, y con base en el seguimiento que se le da en las empresas, la deserción es casi nula, por lo cual el personal prevalece en operaciones.
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“Estimamos que cerca de 100 guanajuatenses están regresando al mes al estado, esto o bien porque son deportados o porque prefieren retornar antes de sufrir ese proceso.
A algunos de ellos los estamos capacitando para incorporarlos a la formalidad a través de los cursos de capacitación de operadores”, comentó López Rodríguez.
De acuerdo con el IECA, la necesidad que ha manifestado la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), es que anualmente se requieren 18 mil operadores para atender las necesidades de crecimiento de la actividad y de la flota misma.
En el caso de Guanajuato, la mayor capacitación se demanda por las empresas asentadas en León, Celaya y Salamanca; para atender la necesidad de empresas como Transportes Castores, Autotransporte de Carga Tresguerras, Tracusa y Express MG, entre otras, además de las firmas especializadas en el traslado de hidrocarburos. En total se atiende a más de 170 empresas.
Juan Carlos López comentó que en los cursos de capacitación para el autotransporte de carga, pasajeros y montacargas, se tiene una eficiencia terminal de 94%, y con base en el seguimiento que se le da en las empresas, la deserción es casi nula, por lo cual el personal prevalece en operaciones.
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