El directivo refirió que a finales de 2015 cuando se planteó el comportamiento del mercado para 2016, la perspectiva se orientaba a crecer entre 10 y 15% y se estima se alcance un 20%, al cierre de noviembre el registro es de 30 mil 190 unidades con un alza de 18.4%, con base en cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
Kürschner anticipó que desde ahora se prevé que el primer trimestre sea el periodo con mayor incertidumbre, pero que una vez superado el periodo se podría estabilizar el ritmo y con ello se logre el avance en referencia.
Entre los elementos que deberán motivar el aumento en ventas es la edad del parque vehicular que se ubica en cerca de 19 años, por lo tanto debe atenderse esta problemática y ello favorecería la comercialización de vehículos de carga. En este terreno será necesario disminuir la carga burocrática para impulsar el programa de modernización del autotransporte.
En el caso de Daimler Trucks a partir de su marca Freigthliner, el directivo refirió que la estrategia orientada al soporte al cliente es la clave para mantener el crecimiento.
En el acumulado de ventas a noviembre, Freightliner alcanzó una participación de mercado de 36.2% en Clase 8, 37.8% en la Clase 6-8, mientras que en las Clases 4-8 logró 36 por ciento. En todos los apartados manifestó un incremento en puntos porcentuales frente al registro de 2015.
Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT