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En entrevista con T21, José Manuel Armenta, Director de Cuentas Corporativas de Hino Motors Sales México, comentó que durante la contingencia ambiental enfrentada entre abril y junio pasado, la disponibilidad de camiones híbridos se agotó tan pronto como llegaban desde Japón.
Para 2016 las estimaciones de ventas para Hino se ubican en un incremento de 14.2% para llegar a dos mil 800 unidades desde las dos mil 450 que se desplazaron el año previo. Del volumen referido, 10% corresponde a vehículos híbridos.
En México, Hino dispone de tres modelos con estas características, se trata de la Serie 300 616, 716 y 816; es decir, para seis, siete y ocho toneladas de peso bruto vehicular.
Las flotas que cuentan con este tipo de unidades en México son Gruma, Unilever, Pepsico y Jumex, entre otras, las cuales están orientadas a la sustentabilidad, además de que tienen beneficios en la operación, al no detener sus vehículos por la contingencia. Se estima que con la medida implementada entre abril y junio pasado, 20% de la flota de las empresas tuvo que detenerse un día a la semana.
La inversión que se requiere para la adquisición de unidades híbridas se estima en un incremento de 40%, no obstante, el retorno de la inversión se ubica en tres años, en cuanto al total del capital asignado.