“El arrendamiento es una herramienta que permite realizar el pago de contado de las unidades y con ello lograr una mejor negociación con el distribuidor de la unidad, se puede reducir parte del impacto que se tiene por el deslizamiento del peso frente al dólare”, consideró Alfonso Vega.
Mediante el esquema de arrendamiento puro, una vez que se realiza la negociación, se tiene una renta fija y esto da certeza sobre los valores de depreciación y en la estructura de costos de la firma, lo cual se mantiene durante toda la vida del financiamiento, por lo cual, en la perspectiva de Vega tendría que ser un detonador para que el transportista acceda a este mecanismo de financiamiento.
Para el directivo, la demanda actual de carga, sobre todo en movimientos de comercio exterior, exige de equipo y ante esta necesidad es imperante eliminar la incertidumbre de saber si el tipo de cambio cederá para en ese momento poder realizar la adquisición de equipos.
“Es un esquema que permite mayor formalización y menor riesgo de las operaciones cambiarias”, aseveró el directivo de la Sofom.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la paridad peso-dólar inició el año en 17.33 en el dólar fix, para alcanzar el día de ayer un nivel de 18.57, aunque en el año ha alcanzado máximos de 19.17 pesos.
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