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Hacia finales de 2016 PACCAR estima que se habrán desplazado dos mil 500 unidades desde su lanzamiento y el impulso se dará con la presentación de la nueva generación del motor MX-13 a partir de mediados de este mes.
La concepción del motor PACCAR estuvo orientada a entender los elementos prioritarios para el transportista, como es el consumo de combustible y el mantenimiento. Este tipo de factores ha permitido a la marca que lograr una participación en sus ventas en Estados Unidos de 47% en Kenworth y Peterbilt. Para México el indicador está cercano a 12% en las unidades Kenworth.
La nueva generación del MX-13 incorpora dentro de sus ventajas el ubicarse en el rango de los 13 litros, a partir de esta versión con la capacidad de alcanzar un rango de potencias de 450 hasta 500 caballos de fuerza (hp). “Con la nueva generación tenemos 500 hp y 1,850 libras/pie de torque, para pesos brutos combinados de 59 toneladas, y además se incrementa la capacidad de frenado de 490 hp (desde 460 hp anteriores)”, precisa Miguel Oliveros, Director de Desarrollo de Productos.
Si deseas conocer más información al respecto de la visita de T21 a la planta de PACCAR en Columbus, Mississippi, revisa el siguiente link.
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