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Durante la presentación de sus propuestas para mejorar la movilidad de urbe, explicó que de obtener la representación del organismo exigirá la inversión de cinco mil mdp que hizo el Gobierno de la CDMX para tener vehículos de calidad que resuelvan la contaminación y los conflictos de movilidad en la capital.
Sin embargo aclaró que “con las condiciones actuales, el transporte podría actualizarse con siete o 10 mil millones, pero si vamos hacia una matriz energética diferenciada con tecnología más amigables con el ambiente, se van a requerir entre 15 y 30 mil mdp”.
El actual actual Presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) precisó que las autoridades capitalinas tienen que ir más allá de la renovación y actualización de taxis y buses eléctricos de los distintos sistemas que operan en la capital.
“Hay que voltear al sistema de transporte concesionado donde tenemos todavía 23 mil unidades que se tienen que cambiar. La propuesta del gobierno es por vehículos eléctricos, lo que nosotros sugerimos es que sea escalada la tecnología y que veamos la relación costo-beneficio”.
Al respecto explicó que la estrategia de renovación comenzaría por la utilización de gas natural en autobuses, ya que los costos de las unidades eléctricas aún son altos y la utilización de diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA) se encuentra en un periodo de transición que primero Petróleos Mexicanos (Pemex) debe atender.
En materia de movilidad agregó que se reforzarán las acciones de política pública desde las distintas Comisiones encargadas de regular este tema.
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