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Ayer por la tarde el sector industrial representado en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y de transportista como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), esto como consecuencia de los efectos del doble Hoy No Circula que en la caseta de Tepozotlán en la autopista México – Querétaro motivó filas de hsta 15 kilómetros, con unidades varadas por cumplir con la medida.
“Estamos trabajando en una propuesta que se debe presentar a la CAMe y en donde Adrián del Mazo (Director General de Autotransporte Federal – SCT) trabajó como interlocutor del sector”, expuso a T21, José Luis Fuente Pochat, Presidente de la Comisión de Transporte de Concamin.
La propuesta básicamente consiste, “si dejas de circular con 20% de la flota todos los días, tienes el mismo resultado que si restringes a toda la flota entre 7:00 y 10:00 horas todos los días”, describió Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de Canacar.
Ayer realizó los primeros ajustes la Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México (Sedema) dio a conocer en la Gaceta Oficial que estaba exentos, “Los vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto”.
En la perspectiva de Alex Theissen, Presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), las medidas deben ser de largo plazo, en donde consideren la incorporación de vehículos menos contaminantes, pero de la mano de disponer de incentivos para la renovación de la flota.
La medida implementada por la CAMe contempla que desde el 5 de abril y hasta el 30 de junio próximo, contempla que todos los vehículos dejarán de circular un día a la semana y un sábado al mes, medida que incorporó al transporte de mercancías.
Twitter: @DidierRT