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Hay un gran sector que necesitan cambiar sus vehículos, lo que había sucedido era que se postergaba su decisión de compra, pero en este inicio de año está comenzando a requerir créditos para actualizar su flota”, describió.
Durante la segunda quincena de febrero pasado, Banxico realizó un ajuste en la tasa de referencia en 50 puntos base para ubicarla en 3.75%, a decir de Chacón, estas medidas se ven impactadas en de manera casi inmediata en el mercado.
“No obstante en el caso de los financiamientos que se tienen a tasa fija esta decisión no incide. Te diría que en el caso de Navistar el 95% de nuestro financiamiento y leasing está en pesos y a tasa fija, por lo cual estas decisiones no afectan la decisión de renovación de los transportistas”, agregó.
A decir del entrevistado, existen sectores que han visto una oportunidad de crecimiento y de acelerar su renovación, por lo cual exigirán unidades nuevas. En este ramo se puede identificar el movimiento de mercancías internacionales y con la apertura a la importación de gasolinas, también se podría generar un mercado dinámico.
En la perspectiva de José Alfredo Chacón, además las condiciones de crecimiento de la economía que se esperan entre 2.0% y 2.5%, aunado a las medidas del presupuesto y ajustes en la estructura como lo dado a conocer con Petróleos de México (Pemex), son factores que generan certeza para que las calificadoras internacionales mantengan buenas notas para México y con ello los capitales que levantan las firmas financieras son más competitivos.
En cuanto a las ventas de vehículos pesados, de acuerdo con los datos proporcionados por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el primer bimestre se registró un incremento de 10.2% en el segmento de carga, mientras que en pasaje fue de 6.4%, para ofrecer así un comportamiento combinado de 9.3 por ciento.
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