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Aranda anticipó que ya se están corriendo las pruebas de la unidad y que por lo tanto está configurada para incursionar en el mercado mexicano, y será probablemente en mayo cuando inicie el levantamiento de pedidos sobre este camión vocacional.
En conferencia de prensa, encabezada por Stefan Kürschner, Presidente y Director General de DVCM, se anticipó que la otra incorporación que tendrá Freightliner durante este año, será el Cascadia a gas natural, mismo que también fue exhibido en ExpoTransporte 2015, aunque no se precisaron los detalles si la unidad ya está a prueba en algunas de las flotas que operan en México, como Grupo Transportes Monterrey -GTM- (No. 1 del Top 100 del Autotransporte) que ya opera 10 tractocamiones T680 de Kenworth con motor Cummins a Gas Natural Comprimido (GNC).
Abimael Aranda precisó que las pruebas que están realizando del tractocamión a gas les ha otorgado mejoras en el consumo de combustible hasta de 47% en la relación costo / kilómetro.
En cuanto a la conformación de la gama en México, Stefan Kürschner precisó que al formar parte de Daimler Trucks se dispone de un portafolio mundial con unidades potenciales a integrarse en el país de acuerdo a las necesidades que se tengan por los transportistas mexicanos pero esto tiene que realizarse con análisis, “importar algo es fácil, soporta el producto es diferente”, aseveró.
Estas declaraciones fueron realizadas en conferencia convocada para dar a conocer los resultados de la operación de Daimler Trucks, en donde finalizaron 2015 con una participación de 30.1% en Clase 4 a 8, de 31.9% en Clase 6 a 8 y de 29.9% en Clase 8.
Twitter: @DidierRT