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La renovación de las flotas es una necesidad para mantener la rentabilidad de las operaciones, pero con equipos que tienen un mayor costo, quizá tendríamos que analizar precompras o algún otro esquema”, consideró Ramón Medrano Ibarra, Director General de Frío Express.
En una reunión convocada por Freightliner, el Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales de México, Stefan Kürschner, anticipó que la industria tiene que estar atenta de los compromisos adquiridos por México en el marco de la COP-21, y cómo esto podría incidir en la perspectiva para el autotransporte nacional y los fabricantes de equipo.
“No tenemos certeza en cuanto a lo que sucederá. También se requiere que haya mucha más comunión de las asociaciones con el gobierno, para poder encontrar una solución”, agregó Kürschner.
En la perspectiva de Alex Theissen, Director de Desarrollo Técnico de FEMSA Logística, se deben analizar lo sucedido en mercados como Colombia, en donde la actualización y un brinco de dos generaciones en las normas, motivó que las ventas de unidades nuevas en ese país se contrajeran.
Miguel Gómez, Presidente de Fletes México, manifestó que este año el sector del autotransporte ha tenido que enfrentar un incremento de costos generado por el tipo de cambio, a lo que se suma el precio del diesel que si bien en 2015 ya no registró incrementos mensuales, tiene una cotización 70% por arriba de lo que se compra en Estados Unidos, por ello, una actualización tendría efectos en la rentabilidad.
De acuerdo con lo sucedido en otros países, la actualización de la norma de emisiones representa un incremento que podría ir de los 15 mil a 25 mil dólares por unidades, situación que con el tipo de cambio en niveles por arriba de 17 pesos por dólar, resultaría compleja la actualización.
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