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A este nuevo programa se incorporarán los más de 100 talleres autorizados que se tienen a nivel nacional, así como los más de 100 vehículos de soporte para el apoyo a los transportistas en ruta, con el objetivo de cumplir con una de las promesas del programa: brindar asistencia en un tiempo no mayor a dos horas, comentó a T21, David Zaragoza, Gerente de Producto Michelin Camión.
El cambio en la cultura del transportista para ver en el mantenimiento preventivo y el cuidado de las llantas, sea una solución de mediano plazo y en donde puedan plasmar una ventaja competitiva”, agregó Zaragoza.
El programa de la Red de Servicios Michelin Camión no tiene costo para los transportistas, y pueden participar en ella aunque no tengan productos de estas marcas: Michelin, BFGoodrich y Uniroyal. “Nuestra meta es que antes de que termine el año finalicemos con mil clientes inscritos”, comentó Zaragoza.
Entre las ventajas que ofrece la Red de Servicios está la oferta de reparaciones básicas y actividades como balanceo, alineación, rotación de llantas y marcaje, entre otras; hasta mantenimientos correctivos, comercialización de productos e incluso renovado.
Una demanda que busca atender con la conformación de esta red es que se podrá brindar a los medianos y pequeños transportistas información de elementos como el análisis de la flota, pila de desecho, reporte de rendimiento kilométrico y estudio de consumo de combustible; para con ello dar seguimiento a los servicios realizados y conocer a detalle la información. “Esto lo podrá realizar a través de un portal que se tiene habilitado para la Red de Servicio”, describió David Zaragoza.
Un punto que podrá sumar a la rentabilidad de las empresas, es la facturación centralizada por todos los servicios realizados, al tiempo de que se podrá obtener una línea de crédito para los servicios a través de la red de distribuidores.
Twitter: @DidierRT