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Con base en dicho estudio, el flujo de importaciones y exportaciones que se efectúa por la frontera norte, motiva que del total de incidentes viales registrados, el 84% se efectúen en la zona norte. Dentro de ellos, “18 de cada 100 colisiones ocurridos corresponde a vehículos de carga”.
En la frontera norte existen 20 cruces para el movimiento de mercancías, mismos que se distribuyen en tres mil 846 kilómetros, y que atienden la actividad con el principal socio comercial de México.
En la frontera sur, donde México comparte una frontera de mil 061 kilómetros con Belice y Guatemala, en esta zona, 13 de cada 100 siniestros se atribuyen al autotransporte de carga.
El análisis del IMT también alcanza a los litorales en donde se ubican los puertos marítimos. En este caso, a diferencia de lo que ocurre con la frontera norte que tiene la mayor participación de los incidentes, en el caso del Pacífico y Golfo, existe un balance, aportando el 51% los primeros y 49% del segundo.
En cuanto a la participación del autotransporte de carga en los siniestros por litoral, en el Golfo intervienen en 13% del total, mientras que en el Pacífico aportan 12% de todas las colisiones registradas.
En cuanto a las zonas, el IMT identificó que las zonas de Tijuana, San Luis Río Colorado, Nogales y Agua Prieta, son las que superan la media de 19.1 por cada 100 millones de vehículos – kilómetro.
En tanto, para los puertos, Veracruz y Manzanillo reportan el mayor número de siniestros.
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