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El “Landauer” fue creado para hacer más rápido y efectivo el traslado entre las localidades de Siegen, Netphen y Deuz. Por lo que el tomar el autobús era un verdadero viaje al poder contemplar los paisajes y a su vez, brindarles comodidad a sus pasajeros.
El inicio del siglo XX se caracterizó por el crecimiento de las grandes ciudades, obligando a una transformación del transporte más acorde con las necesidades del mercado, de esta forma los autobuses se ampliaron a 39 asientos incrementando su velocidad a una máxima de 22 kilómetros por hora (km/h).
En 1929 se logró la fusión con Daimler-Benz & Cía, empresa que en 1926 lanzó el primer autobús bajo esta marca, y que dio inicio a la fama y reconocimiento por su calidad, servicio y comodidad. Ocho años después en 1934 se crea el primer autobús aerodinámico con forma de gota LoP3100, con motor diesel.
En México, en junio de 1994 Mercedes-Benz Autobuses entrega la primera unidad de autobús en nuestro país, mismo año en el que se inaugura oficialmente la planta en García, Nuevo León, ofreciendo una amplia gama de autobuses y chasises, como ejemplo tenemos el Boxer y el Torino, los cuales son los más representativos de la gama de autobuses que se presentaron en 2001.
Desde entonces, en México se han construido más de 60 mil chasises y más de 25 mil autobuses completos Mercedes-Benz.
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