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El jueves pasado, en la sesión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, se desechó de la orden del día el dictamen que en suma contenía las modificaciones propuestas por diputados del PVEM en marzo de 2013, antes de que el actual ejecutivo federal estuviera en funciones, con el objetivo de impedir que los vehículos que se incorporen al servicio tengan más de cinco años de antigüedad, al tiempo que no permitiría que unidades de más de 20 años circularan en caminos nacionales.
Carlos Plata Paredes, vicepresidente de la Zona Centro de AMOTAC, comentó en entrevista con T21 que este organismo analiza las acciones necesarias para que no sólo no se vote en el Senado, sino por desechar por completo esta iniciativa.
No queremos seguir con la chatarra, eso lo queremos dejar en claro, por el contrario, quisiéramos acceder a la modernización de la flota vehicular, pero las condiciones en las que nos encontramos no nos dan la oportunidad de tener las mismas condiciones que las grandes empresas”, aseveró Plata Paredes.
Respecto del programa de “chatarrización” que se anunciará en enero de 2015, el dirigente no se mostró complaciente y no esperan mucho de ello como la vía para modernizar el parque vehicular, porque se identifica que las condiciones no serían favorables para los pequeños transportistas, de ahí el objetivo de detener por completo la llamada “Ley Exterminio”.
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