En el último año derivado de la presencia de la pandemia COVID-19 y las condiciones económicas en México, contribuyeron a un deterioro de la edad del parque vehicular en el país, con un retroceso de 9% y por arriba de los 19 años promedio, estimados por la industria.
Para revertir esta tendencia y trabajar de manera cercana al microempresario del autotransporte, Hombre – Camión, Daimler Trucks México dio a conocer que lanzará en breve un programa de retoma de unidades para este segmento con su marca Freightliner.
“En breve daremos a conocer el lanzamiento de retoma de unidades para el Hombre – Camión a nivel nacional, tenemos un enfoque hacia cualquier sector”, comentó en conferencia de prensa, Claudio de la Peña, director de ventas de Daimler Trucks México.
En su primera aparición con medios como presidenta y CEO de Daimler Trucks México, Marcela Barreiro expuso que se han tomado diversas acciones estratégicas, en donde el objetivo es que Freightliner mantenga e incremente la participación de mercado, que con base en lo compartido es de 32.4% para el segmento Clase 4 a 8.
Con base en lo expuesto, se espera que el mercado en 2021 logre una recuperación cercana al 17%, para ubicarse en el orden de las 27,000 unidades, para Daimler el objetivo es estar alineados a ese nivel, pero también impulsar el incremento en market share.
San Caraballo, director de postventa compartió que al cierre de abril la venta de refacciones ha incrementado 14% respecto al mismo periodo de 2020, lo cual hace evidente la mayor actividad que están enfrentado los transportistas.
En este terreno, Caraballo explicó que Daimler Trucks México tiene un registro de que 54% de las unidades que se reciben en la red, se regresan en menos de 24 horas a su actividad con lo cual impulsan el uptime de las unidades, y que la meta es ubicarse en 80 por ciento.
Marcela Barreiro anticipó que el avance de la firma en México con toda la innovación y tecnología con que cuentan, tendrá que estar adaptada a los temas normativos y legales que se permitan desarrollar en México.
Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21
- Consulta la edición electrónica de la revista T21 de mayo en este link.
- Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
- Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx