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El incremento de productividad, refirió Jorge Casares, director General de GTM, se ha logrado de la mano de trabajar cerca con el cliente, a fin de lograr que haga sentido la realización de inversiones, y no como en ocasiones sucede, que la flota moderna esté en los patios esperando a ser cargada.
Al disponer de una flota moderna permite mantener las unidades mayor tiempo en circulación, al tiempo que se reducen las estadías en los talleres. Incluso, se han puesto en práctica algunas iniciativas para ser más productivos, como los “Teams Drivers”, que consiste en tener hasta tres conductores en relevos para poder circular una mayor cantidad de kilómetros, aprovechando la tecnología de los camiones. “con estos esquemas llegamos a superar los 30 mil kilómetros mensuales”, comentó.
Este comportamiento se conjuga con algunas aplicaciones con los tractocamiones doblemente articulados (fulles) con los cuales se transitan 14 mil kilómetros mensuales, por ello, el promedio mensual para la flota de más de mil 700 tractocamiones se ubica en los 16 mil kilómetros.
“En los últimos tres años (2012 a 2014) hemos adquirido 660 tractocamiones y 800 remolques, una parte en renovación y otra para crecimiento”, describió Casares.
En este esfuerzo también suma la flota de arrastre con más de tres mil 400 remolques que permite mantener las unidades motrices produciendo mientras se realizan actividades de carga y descarga.
“Éste es un negocio financiero y logístico”, describe Jorge Casares, por ello la importancia de trabajar al interior de la empresa y con los clientes, en encontrar las soluciones operativas, de calidad y precio.
Twitter: @DidierRT