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En la perspectiva de Tirso Martínez, director general de Autotransportes Especializados Gama, firma que se enfoca en el sector de transporte de petroquímicos, la propuesta no considera la infraestructura actual con que dispone el país para el movimiento de estos materiales, por los cuales no se puede sustituir al autotransporte para el traslado de este tipo de productos.
Aunado a lo anterior, el otrora presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) refirió que no existe lógica en impedir el tránsito de este tipo de configuraciones por caminos tipo B, por ejemplo, pero que por otro lado se permita la instalación de plantas e industrias en estas rutas, “estaría bien la propuesta si se garantizara que todas estas empresas estuvieran a pie de autopistas”.
Para el empresario, esta medida no debe perder de vista que se deben alcanzar las mejores opciones a fin de garantizar la eficiencia y la competitividad tanto de la industria como del sector transportista.
En abril pasado, se aprobó un punto de acuerdo que tenía como objetivo impedir la circulación de tractocamiones doblemente articulados por caminos que no sean ET o A en el caso de movimiento de sustancias altamente peligrosas, no obstante, para algunos empresarios que participan en este segmento, la medida no considera la falta de infraestructura que existe y que no permite que se atiendan las necesidades a través de ductos o ferrocarriles, por lo cual el autotransporte es la opción logística.
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