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Zúñiga refirió que el mercado no tiene un comportamiento uniforme, y en algunos casos como los segmentos de llanta premium están experimentando un incremento en sus venta, incluso si bien no aumentan en su volumen, si lo hacen en cuanto al número de kilómetros alcanzados.
En este sentido, desde Michelin la lectura que tienen del mercado es que con innovación será forma de enfrentar la competencia con la incorporación de nuevos productos y de esta manera alcanzar mayor participación en las flotas.
Bajo este contexto, Michelin presentó de forma reciente sus productos Michelin X Multi Energy D y Michelin X Multi Energy Z. son muestra clara de innovación y desarrollo de tecnologías a favor de la industria del transporte en México.
Estos productos son de una aplicación denominada super regional, en donde lo que se busca es ofrecer índices de rendimientos kilométricos altos, con una menor resistencia al rodamiento, que por lo regular están inmersos en productos de largo recorrido.
En breve, la firma francesa presentará otros productos que están orientados a atender las necesidades específicas de las flotas. “Presentaremos la X Coach Tropic Z, orientada para el transporte de pasajeros de gran turismo”, comentó Cuitlahuac Zúñiga.
Aunado a lo anterior, también se contará con un modelo denominado Multi Energy T, que se podrá incorporar en los remolques.
Todos los productos estarán orientados a combinar las mejores cualidades en cuanto los rendimientos kilométricos y los índices de resistencia al rodamiento, que favorezcan la operación de las flotas y con ello el control de los costos; factores que Zúñiga considera son fundamentales para marcar diferencia en el mercado.
Twitter: @DidierRT