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Dos de los principales elementos que se lograron y que permitirán al gremio transportista mantener la operación, está el hecho de mantenerse el fondo del prepago de 20 días del estimado mensual, a pesar de que la intención de Capufe era llevarlo a 30 días.
Un elemento que Capufe quería modificar en el contrato marco con los integrantes de Canacar, era que la garantía fuera depósito en efectivo o con tarjeta corporativa (American Express). En este renglón, la negociación permitió que se mantenga la opción de la fianza, que es una alternativa para los autotransportistas.
Lo que se hizo fue reunirse con Capufe y se negoció otro contrato marco, donde se mantienen prácticamente ahora con Telepeaje Dinámico las mismas condiciones que se tenían con I+D”, describió Muñoz López.
En torno al cambio de operaciones que se experimentará a partir del 1 de agosto, en donde Telepeaje Dinámico sea el proveedor de los servicios en vez de I+D, Refugio Muñoz comentó que se logró una transición para que los transportistas puedan mantener sus tags (medio de pago electrónico), lo único que tienen que hacer es realizar su contrato con Telepeaje Dinámico.
Lo anterior se logró porque los tags de la mayor parte de los transportistas son propiedad de ellos, y no los tienen en comodato con I+D, de ser así se tendrá que hacer el cambio de los equipos.
La red de Capufe tiene una longitud de tres mil 794 kilómetros, con 135 plazas de cobro y 940 carriles, a los que se sumarán 117 nuevos, de acuerdo con la dependencia.