En el reporte sectorial “A 20 años del TLCAN el balance para México en el sector automotriz es muy positivo”, realizado por BBVA Research, se hace evidente que mientras en el 2000 la producción de unidades para el autotransporte representaban 7.0% del total manufacturado en la región NAFTA, para 2013 este indicador se ubicó en 15.1 por ciento.
En contraste con el avance, describe BBVA Research, Estados Unidos redujo su participación en seis puntos porcentuales, al pasar de 77.8% a 71.3% en el ciclo de referencia. Por lo que respecta a Canadá, no manifestó cambió y se mantuvo en el 15.1 por ciento.
Con base en las cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el 2000 en México se manufacturaron 50 mil 125 unidades. Para 2013, la manufactura de esta industria alcanzó 136 mil 669 vehículos, es decir, 2.7 veces que lo registrado en el inicio del siglo XXI.
De hecho, en 2011, cuando en México se manufacturaron 132 mil 737 vehículos pesados, se logró la mayor participación, cercana a 30 por ciento. En ese mismo ciclo, Estados Unidos descendió a poco menos de 55% en el total de vehículos manufacturados en la región NAFTA.
El análisis de BBVA Research muestra que el traslado de las producciones en la industria automotriz hacia los mercados emergentes está impulsado por el costo, las economías de alcance, la productividad, la disponibilidad de insumos clave y por supuesto la demanda global.
En el caso de la manufactura de vehículos pesados en 2013, el 71% tuvieron como destino el mercado de exportación, de acuerdo con las cifras de ANPACT.
Para tomar ventaja de la creciente población en los mercados emergentes, los fabricantes de equipos seguirán desplazando más su producción para estar más cerca de su mayor fuente de nuevos clientes”, concluye el estudio de BBVA Research.
En el reporte sectorial “A 20 años del TLCAN el balance para México en el sector automotriz es muy positivo”, realizado por BBVA Research, se hace evidente que mientras en el 2000 la producción de unidades para el autotransporte representaban 7.0% del total manufacturado en la región NAFTA, para 2013 este indicador se ubicó en 15.1 por ciento.
En contraste con el avance, describe BBVA Research, Estados Unidos redujo su participación en seis puntos porcentuales, al pasar de 77.8% a 71.3% en el ciclo de referencia. Por lo que respecta a Canadá, no manifestó cambió y se mantuvo en el 15.1 por ciento.
Con base en las cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el 2000 en México se manufacturaron 50 mil 125 unidades. Para 2013, la manufactura de esta industria alcanzó 136 mil 669 vehículos, es decir, 2.7 veces que lo registrado en el inicio del siglo XXI.
De hecho, en 2011, cuando en México se manufacturaron 132 mil 737 vehículos pesados, se logró la mayor participación, cercana a 30 por ciento. En ese mismo ciclo, Estados Unidos descendió a poco menos de 55% en el total de vehículos manufacturados en la región NAFTA.
El análisis de BBVA Research muestra que el traslado de las producciones en la industria automotriz hacia los mercados emergentes está impulsado por el costo, las economías de alcance, la productividad, la disponibilidad de insumos clave y por supuesto la demanda global.
En el caso de la manufactura de vehículos pesados en 2013, el 71% tuvieron como destino el mercado de exportación, de acuerdo con las cifras de ANPACT.
Para tomar ventaja de la creciente población en los mercados emergentes, los fabricantes de equipos seguirán desplazando más su producción para estar más cerca de su mayor fuente de nuevos clientes”, concluye el estudio de BBVA Research.
En el reporte sectorial “A 20 años del TLCAN el balance para México en el sector automotriz es muy positivo”, realizado por BBVA Research, se hace evidente que mientras en el 2000 la producción de unidades para el autotransporte representaban 7.0% del total manufacturado en la región NAFTA, para 2013 este indicador se ubicó en 15.1 por ciento.
En contraste con el avance, describe BBVA Research, Estados Unidos redujo su participación en seis puntos porcentuales, al pasar de 77.8% a 71.3% en el ciclo de referencia. Por lo que respecta a Canadá, no manifestó cambió y se mantuvo en el 15.1 por ciento.
Con base en las cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el 2000 en México se manufacturaron 50 mil 125 unidades. Para 2013, la manufactura de esta industria alcanzó 136 mil 669 vehículos, es decir, 2.7 veces que lo registrado en el inicio del siglo XXI.
De hecho, en 2011, cuando en México se manufacturaron 132 mil 737 vehículos pesados, se logró la mayor participación, cercana a 30 por ciento. En ese mismo ciclo, Estados Unidos descendió a poco menos de 55% en el total de vehículos manufacturados en la región NAFTA.
El análisis de BBVA Research muestra que el traslado de las producciones en la industria automotriz hacia los mercados emergentes está impulsado por el costo, las economías de alcance, la productividad, la disponibilidad de insumos clave y por supuesto la demanda global.
En el caso de la manufactura de vehículos pesados en 2013, el 71% tuvieron como destino el mercado de exportación, de acuerdo con las cifras de ANPACT.
Para tomar ventaja de la creciente población en los mercados emergentes, los fabricantes de equipos seguirán desplazando más su producción para estar más cerca de su mayor fuente de nuevos clientes”, concluye el estudio de BBVA Research.
En el reporte sectorial “A 20 años del TLCAN el balance para México en el sector automotriz es muy positivo”, realizado por BBVA Research, se hace evidente que mientras en el 2000 la producción de unidades para el autotransporte representaban 7.0% del total manufacturado en la región NAFTA, para 2013 este indicador se ubicó en 15.1 por ciento.
En contraste con el avance, describe BBVA Research, Estados Unidos redujo su participación en seis puntos porcentuales, al pasar de 77.8% a 71.3% en el ciclo de referencia. Por lo que respecta a Canadá, no manifestó cambió y se mantuvo en el 15.1 por ciento.
Con base en las cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el 2000 en México se manufacturaron 50 mil 125 unidades. Para 2013, la manufactura de esta industria alcanzó 136 mil 669 vehículos, es decir, 2.7 veces que lo registrado en el inicio del siglo XXI.
De hecho, en 2011, cuando en México se manufacturaron 132 mil 737 vehículos pesados, se logró la mayor participación, cercana a 30 por ciento. En ese mismo ciclo, Estados Unidos descendió a poco menos de 55% en el total de vehículos manufacturados en la región NAFTA.
El análisis de BBVA Research muestra que el traslado de las producciones en la industria automotriz hacia los mercados emergentes está impulsado por el costo, las economías de alcance, la productividad, la disponibilidad de insumos clave y por supuesto la demanda global.
En el caso de la manufactura de vehículos pesados en 2013, el 71% tuvieron como destino el mercado de exportación, de acuerdo con las cifras de ANPACT.
Para tomar ventaja de la creciente población en los mercados emergentes, los fabricantes de equipos seguirán desplazando más su producción para estar más cerca de su mayor fuente de nuevos clientes”, concluye el estudio de BBVA Research.
En el reporte sectorial “A 20 años del TLCAN el balance para México en el sector automotriz es muy positivo”, realizado por BBVA Research, se hace evidente que mientras en el 2000 la producción de unidades para el autotransporte representaban 7.0% del total manufacturado en la región NAFTA, para 2013 este indicador se ubicó en 15.1 por ciento.
En contraste con el avance, describe BBVA Research, Estados Unidos redujo su participación en seis puntos porcentuales, al pasar de 77.8% a 71.3% en el ciclo de referencia. Por lo que respecta a Canadá, no manifestó cambió y se mantuvo en el 15.1 por ciento.
Con base en las cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el 2000 en México se manufacturaron 50 mil 125 unidades. Para 2013, la manufactura de esta industria alcanzó 136 mil 669 vehículos, es decir, 2.7 veces que lo registrado en el inicio del siglo XXI.
De hecho, en 2011, cuando en México se manufacturaron 132 mil 737 vehículos pesados, se logró la mayor participación, cercana a 30 por ciento. En ese mismo ciclo, Estados Unidos descendió a poco menos de 55% en el total de vehículos manufacturados en la región NAFTA.
El análisis de BBVA Research muestra que el traslado de las producciones en la industria automotriz hacia los mercados emergentes está impulsado por el costo, las economías de alcance, la productividad, la disponibilidad de insumos clave y por supuesto la demanda global.
En el caso de la manufactura de vehículos pesados en 2013, el 71% tuvieron como destino el mercado de exportación, de acuerdo con las cifras de ANPACT.
Para tomar ventaja de la creciente población en los mercados emergentes, los fabricantes de equipos seguirán desplazando más su producción para estar más cerca de su mayor fuente de nuevos clientes”, concluye el estudio de BBVA Research.
En el reporte sectorial “A 20 años del TLCAN el balance para México en el sector automotriz es muy positivo”, realizado por BBVA Research, se hace evidente que mientras en el 2000 la producción de unidades para el autotransporte representaban 7.0% del total manufacturado en la región NAFTA, para 2013 este indicador se ubicó en 15.1 por ciento.
En contraste con el avance, describe BBVA Research, Estados Unidos redujo su participación en seis puntos porcentuales, al pasar de 77.8% a 71.3% en el ciclo de referencia. Por lo que respecta a Canadá, no manifestó cambió y se mantuvo en el 15.1 por ciento.
Con base en las cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el 2000 en México se manufacturaron 50 mil 125 unidades. Para 2013, la manufactura de esta industria alcanzó 136 mil 669 vehículos, es decir, 2.7 veces que lo registrado en el inicio del siglo XXI.
De hecho, en 2011, cuando en México se manufacturaron 132 mil 737 vehículos pesados, se logró la mayor participación, cercana a 30 por ciento. En ese mismo ciclo, Estados Unidos descendió a poco menos de 55% en el total de vehículos manufacturados en la región NAFTA.
El análisis de BBVA Research muestra que el traslado de las producciones en la industria automotriz hacia los mercados emergentes está impulsado por el costo, las economías de alcance, la productividad, la disponibilidad de insumos clave y por supuesto la demanda global.
En el caso de la manufactura de vehículos pesados en 2013, el 71% tuvieron como destino el mercado de exportación, de acuerdo con las cifras de ANPACT.
Para tomar ventaja de la creciente población en los mercados emergentes, los fabricantes de equipos seguirán desplazando más su producción para estar más cerca de su mayor fuente de nuevos clientes”, concluye el estudio de BBVA Research.
En el reporte sectorial “A 20 años del TLCAN el balance para México en el sector automotriz es muy positivo”, realizado por BBVA Research, se hace evidente que mientras en el 2000 la producción de unidades para el autotransporte representaban 7.0% del total manufacturado en la región NAFTA, para 2013 este indicador se ubicó en 15.1 por ciento.
En contraste con el avance, describe BBVA Research, Estados Unidos redujo su participación en seis puntos porcentuales, al pasar de 77.8% a 71.3% en el ciclo de referencia. Por lo que respecta a Canadá, no manifestó cambió y se mantuvo en el 15.1 por ciento.
Con base en las cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el 2000 en México se manufacturaron 50 mil 125 unidades. Para 2013, la manufactura de esta industria alcanzó 136 mil 669 vehículos, es decir, 2.7 veces que lo registrado en el inicio del siglo XXI.
De hecho, en 2011, cuando en México se manufacturaron 132 mil 737 vehículos pesados, se logró la mayor participación, cercana a 30 por ciento. En ese mismo ciclo, Estados Unidos descendió a poco menos de 55% en el total de vehículos manufacturados en la región NAFTA.
El análisis de BBVA Research muestra que el traslado de las producciones en la industria automotriz hacia los mercados emergentes está impulsado por el costo, las economías de alcance, la productividad, la disponibilidad de insumos clave y por supuesto la demanda global.
En el caso de la manufactura de vehículos pesados en 2013, el 71% tuvieron como destino el mercado de exportación, de acuerdo con las cifras de ANPACT.
Para tomar ventaja de la creciente población en los mercados emergentes, los fabricantes de equipos seguirán desplazando más su producción para estar más cerca de su mayor fuente de nuevos clientes”, concluye el estudio de BBVA Research.
En el reporte sectorial “A 20 años del TLCAN el balance para México en el sector automotriz es muy positivo”, realizado por BBVA Research, se hace evidente que mientras en el 2000 la producción de unidades para el autotransporte representaban 7.0% del total manufacturado en la región NAFTA, para 2013 este indicador se ubicó en 15.1 por ciento.
En contraste con el avance, describe BBVA Research, Estados Unidos redujo su participación en seis puntos porcentuales, al pasar de 77.8% a 71.3% en el ciclo de referencia. Por lo que respecta a Canadá, no manifestó cambió y se mantuvo en el 15.1 por ciento.
Con base en las cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el 2000 en México se manufacturaron 50 mil 125 unidades. Para 2013, la manufactura de esta industria alcanzó 136 mil 669 vehículos, es decir, 2.7 veces que lo registrado en el inicio del siglo XXI.
De hecho, en 2011, cuando en México se manufacturaron 132 mil 737 vehículos pesados, se logró la mayor participación, cercana a 30 por ciento. En ese mismo ciclo, Estados Unidos descendió a poco menos de 55% en el total de vehículos manufacturados en la región NAFTA.
El análisis de BBVA Research muestra que el traslado de las producciones en la industria automotriz hacia los mercados emergentes está impulsado por el costo, las economías de alcance, la productividad, la disponibilidad de insumos clave y por supuesto la demanda global.
En el caso de la manufactura de vehículos pesados en 2013, el 71% tuvieron como destino el mercado de exportación, de acuerdo con las cifras de ANPACT.
Para tomar ventaja de la creciente población en los mercados emergentes, los fabricantes de equipos seguirán desplazando más su producción para estar más cerca de su mayor fuente de nuevos clientes”, concluye el estudio de BBVA Research.