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A poco más de 20 años de trayectoria, ANPACT se ha tenido que actualizar para hacer frente a la realidad actual del mercado, y sobre todo, de unificar en un mismo organismo a las empresas que participan en el segmento de carga y pasaje”, respondió Eugenio Paci, gerente de Relaciones Gubernamentales de Navistar México, al ser cuestionado sobre el tema.
Hasta antes de estas modificaciones a los estatutos de ANPACT, los socios tenían que ser, “fabricantes, ensambladoras y comercializadoras de autobuses, camiones y tractocamiones de peso bruto vehicular a partir de 6.3 toneladas”.
La actualización, comentó Paci, integrante también del Consejo Directivo de ANPACT, permitirá darle la capacidad de representación a este organismo sobre una gama amplia de vehículos comerciales, desde los ligeros hasta los pesados.
Con la modificación a los estatutos de ANPACT, ahora se podrían incorporar vehículos de las Clases 2 y 3, que se sumarán a las Clases 4 a 8, que ya tenían representación dentro del organismo.
El grupo de marcas que ahora participan en ANPACT son Cummins, Freightliner, Detroit Diesel, Dina, Hino, Isuzu, Kenworth, Mack, MAN, Mercedes-Benz Autobuses, Navistar, Scania, Volkswagen y Volvo.
La modificación no tiene como destinario permitir el acceso de una sola marca, sino de todas las que participan en el segmento de vehículos comerciales y que no tienen representación a través de ANPACT.
Asumir el modelo de una asociación que represente a los productores de vehículos comerciales, es una estrategia que se tiene implementada en otros países, como es el caso de Brasil y Alemania, por citar sólo dos ejemplos.