![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/ConvenioIPNCanacar.jpg)
Al firmar el acuerdo, Yoloxóchitl Busamante, directora general del IPN, comentó que están a disposición de Canacar los centros de investigación y entre ellos, el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica, que podrá orientar en diversas herramientas para mejorar la actividad del transporte.
Entre esas opciones se encuentra el desarrollo de tecnologías para evitar la fatiga de los conductores, el rastreo de las unidades, la logística, entre otros, que podrán adaptarse a la actividad del autotransporte de carga.
Aunado a lo anterior, se buscará aprovechar el convenio para que la carrera de ingeniería en transporte no se enfoque sólo en el diseño sino en la prestación del servicio, anticipó Refugio Muñoz, director general de Canacar.
Otro objetivo que se tiene en tema de formación es el impulso para generar la primera licenciatura en logística, que permitiría incorporar a mejor capital humano para el desarrollo de esta actividad, “sería la primera licenciatura de su tipo, lo cual daría una ventaja al IPN”, agregó Refugio Muñoz.
Uno de los retos que tiene el autotrasnporte de carga es lograr una mayor eficiencia en condiciones del mercado interno, y en ese sentido, la profesionalización sumará, comentó Roberto Díaz, presidente de Canacar.
La firma de este convenio se dio en el marco de la Asamblea General 2014 de Canacar.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/ConvenioIPNCanacar.jpg)
Al firmar el acuerdo, Yoloxóchitl Busamante, directora general del IPN, comentó que están a disposición de Canacar los centros de investigación y entre ellos, el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica, que podrá orientar en diversas herramientas para mejorar la actividad del transporte.
Entre esas opciones se encuentra el desarrollo de tecnologías para evitar la fatiga de los conductores, el rastreo de las unidades, la logística, entre otros, que podrán adaptarse a la actividad del autotransporte de carga.
Aunado a lo anterior, se buscará aprovechar el convenio para que la carrera de ingeniería en transporte no se enfoque sólo en el diseño sino en la prestación del servicio, anticipó Refugio Muñoz, director general de Canacar.
Otro objetivo que se tiene en tema de formación es el impulso para generar la primera licenciatura en logística, que permitiría incorporar a mejor capital humano para el desarrollo de esta actividad, “sería la primera licenciatura de su tipo, lo cual daría una ventaja al IPN”, agregó Refugio Muñoz.
Uno de los retos que tiene el autotrasnporte de carga es lograr una mayor eficiencia en condiciones del mercado interno, y en ese sentido, la profesionalización sumará, comentó Roberto Díaz, presidente de Canacar.
La firma de este convenio se dio en el marco de la Asamblea General 2014 de Canacar.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/ConvenioIPNCanacar.jpg)
Al firmar el acuerdo, Yoloxóchitl Busamante, directora general del IPN, comentó que están a disposición de Canacar los centros de investigación y entre ellos, el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica, que podrá orientar en diversas herramientas para mejorar la actividad del transporte.
Entre esas opciones se encuentra el desarrollo de tecnologías para evitar la fatiga de los conductores, el rastreo de las unidades, la logística, entre otros, que podrán adaptarse a la actividad del autotransporte de carga.
Aunado a lo anterior, se buscará aprovechar el convenio para que la carrera de ingeniería en transporte no se enfoque sólo en el diseño sino en la prestación del servicio, anticipó Refugio Muñoz, director general de Canacar.
Otro objetivo que se tiene en tema de formación es el impulso para generar la primera licenciatura en logística, que permitiría incorporar a mejor capital humano para el desarrollo de esta actividad, “sería la primera licenciatura de su tipo, lo cual daría una ventaja al IPN”, agregó Refugio Muñoz.
Uno de los retos que tiene el autotrasnporte de carga es lograr una mayor eficiencia en condiciones del mercado interno, y en ese sentido, la profesionalización sumará, comentó Roberto Díaz, presidente de Canacar.
La firma de este convenio se dio en el marco de la Asamblea General 2014 de Canacar.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/ConvenioIPNCanacar.jpg)
Al firmar el acuerdo, Yoloxóchitl Busamante, directora general del IPN, comentó que están a disposición de Canacar los centros de investigación y entre ellos, el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica, que podrá orientar en diversas herramientas para mejorar la actividad del transporte.
Entre esas opciones se encuentra el desarrollo de tecnologías para evitar la fatiga de los conductores, el rastreo de las unidades, la logística, entre otros, que podrán adaptarse a la actividad del autotransporte de carga.
Aunado a lo anterior, se buscará aprovechar el convenio para que la carrera de ingeniería en transporte no se enfoque sólo en el diseño sino en la prestación del servicio, anticipó Refugio Muñoz, director general de Canacar.
Otro objetivo que se tiene en tema de formación es el impulso para generar la primera licenciatura en logística, que permitiría incorporar a mejor capital humano para el desarrollo de esta actividad, “sería la primera licenciatura de su tipo, lo cual daría una ventaja al IPN”, agregó Refugio Muñoz.
Uno de los retos que tiene el autotrasnporte de carga es lograr una mayor eficiencia en condiciones del mercado interno, y en ese sentido, la profesionalización sumará, comentó Roberto Díaz, presidente de Canacar.
La firma de este convenio se dio en el marco de la Asamblea General 2014 de Canacar.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/ConvenioIPNCanacar.jpg)
Al firmar el acuerdo, Yoloxóchitl Busamante, directora general del IPN, comentó que están a disposición de Canacar los centros de investigación y entre ellos, el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica, que podrá orientar en diversas herramientas para mejorar la actividad del transporte.
Entre esas opciones se encuentra el desarrollo de tecnologías para evitar la fatiga de los conductores, el rastreo de las unidades, la logística, entre otros, que podrán adaptarse a la actividad del autotransporte de carga.
Aunado a lo anterior, se buscará aprovechar el convenio para que la carrera de ingeniería en transporte no se enfoque sólo en el diseño sino en la prestación del servicio, anticipó Refugio Muñoz, director general de Canacar.
Otro objetivo que se tiene en tema de formación es el impulso para generar la primera licenciatura en logística, que permitiría incorporar a mejor capital humano para el desarrollo de esta actividad, “sería la primera licenciatura de su tipo, lo cual daría una ventaja al IPN”, agregó Refugio Muñoz.
Uno de los retos que tiene el autotrasnporte de carga es lograr una mayor eficiencia en condiciones del mercado interno, y en ese sentido, la profesionalización sumará, comentó Roberto Díaz, presidente de Canacar.
La firma de este convenio se dio en el marco de la Asamblea General 2014 de Canacar.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/ConvenioIPNCanacar.jpg)
Al firmar el acuerdo, Yoloxóchitl Busamante, directora general del IPN, comentó que están a disposición de Canacar los centros de investigación y entre ellos, el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica, que podrá orientar en diversas herramientas para mejorar la actividad del transporte.
Entre esas opciones se encuentra el desarrollo de tecnologías para evitar la fatiga de los conductores, el rastreo de las unidades, la logística, entre otros, que podrán adaptarse a la actividad del autotransporte de carga.
Aunado a lo anterior, se buscará aprovechar el convenio para que la carrera de ingeniería en transporte no se enfoque sólo en el diseño sino en la prestación del servicio, anticipó Refugio Muñoz, director general de Canacar.
Otro objetivo que se tiene en tema de formación es el impulso para generar la primera licenciatura en logística, que permitiría incorporar a mejor capital humano para el desarrollo de esta actividad, “sería la primera licenciatura de su tipo, lo cual daría una ventaja al IPN”, agregó Refugio Muñoz.
Uno de los retos que tiene el autotrasnporte de carga es lograr una mayor eficiencia en condiciones del mercado interno, y en ese sentido, la profesionalización sumará, comentó Roberto Díaz, presidente de Canacar.
La firma de este convenio se dio en el marco de la Asamblea General 2014 de Canacar.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/ConvenioIPNCanacar.jpg)
Al firmar el acuerdo, Yoloxóchitl Busamante, directora general del IPN, comentó que están a disposición de Canacar los centros de investigación y entre ellos, el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica, que podrá orientar en diversas herramientas para mejorar la actividad del transporte.
Entre esas opciones se encuentra el desarrollo de tecnologías para evitar la fatiga de los conductores, el rastreo de las unidades, la logística, entre otros, que podrán adaptarse a la actividad del autotransporte de carga.
Aunado a lo anterior, se buscará aprovechar el convenio para que la carrera de ingeniería en transporte no se enfoque sólo en el diseño sino en la prestación del servicio, anticipó Refugio Muñoz, director general de Canacar.
Otro objetivo que se tiene en tema de formación es el impulso para generar la primera licenciatura en logística, que permitiría incorporar a mejor capital humano para el desarrollo de esta actividad, “sería la primera licenciatura de su tipo, lo cual daría una ventaja al IPN”, agregó Refugio Muñoz.
Uno de los retos que tiene el autotrasnporte de carga es lograr una mayor eficiencia en condiciones del mercado interno, y en ese sentido, la profesionalización sumará, comentó Roberto Díaz, presidente de Canacar.
La firma de este convenio se dio en el marco de la Asamblea General 2014 de Canacar.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/ConvenioIPNCanacar.jpg)
Al firmar el acuerdo, Yoloxóchitl Busamante, directora general del IPN, comentó que están a disposición de Canacar los centros de investigación y entre ellos, el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica, que podrá orientar en diversas herramientas para mejorar la actividad del transporte.
Entre esas opciones se encuentra el desarrollo de tecnologías para evitar la fatiga de los conductores, el rastreo de las unidades, la logística, entre otros, que podrán adaptarse a la actividad del autotransporte de carga.
Aunado a lo anterior, se buscará aprovechar el convenio para que la carrera de ingeniería en transporte no se enfoque sólo en el diseño sino en la prestación del servicio, anticipó Refugio Muñoz, director general de Canacar.
Otro objetivo que se tiene en tema de formación es el impulso para generar la primera licenciatura en logística, que permitiría incorporar a mejor capital humano para el desarrollo de esta actividad, “sería la primera licenciatura de su tipo, lo cual daría una ventaja al IPN”, agregó Refugio Muñoz.
Uno de los retos que tiene el autotrasnporte de carga es lograr una mayor eficiencia en condiciones del mercado interno, y en ese sentido, la profesionalización sumará, comentó Roberto Díaz, presidente de Canacar.
La firma de este convenio se dio en el marco de la Asamblea General 2014 de Canacar.