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La gerente de Operaciones de la empresa, Connie Hernández, explicó a T21 que además de hacia la frontera norte, Transmontes tiene como ruta en México la zona del Bajío y el centro del país, pero ha llegado a un momento de maduración en el que buscan crecer y ampliar a toda la República. De esta manera, además, consideran que podría incrementar la carga que moviliza su empresa en Estados Unidos.
Para soportar este proceso de expansión, la compañía, que también tiene una división logística, adquirirá 10 nuevas unidades Volvo, que se unirán a las 13 International y 12 también de la armadora sueca con las que ya cuentan. “No podemos comprar en cantidades grandes; según los proyectos que se vayan concretando, se irán adquiriendo nuevos tractocamiones. Estas diez son únicamente para ampliación, nuestras unidades se renuevan cada cuatro años y ahora nuestros modelos son 2012 y 2013”, explicó Hernández.
Aunque mueven todo tipo de mercancía, Transmontes está especializada en carga automotriz y cuenta con clientes como Industrias Linamar, Engicom, Toyota, Mazda o Takata.
Su ruta principal es de la Comarca Lagunera a Nuevo Laredo, donde realizan el servicio de transfer. Desde Laredo, Texas, donde tienen un almacén, TM Transport se encarga de la distribución. La empresa no se plantea por el momento otras opciones para mover en el país vecino, ya que, según Hernández, no es rentable para ellos que la unidad mexicana cruce a Estados Unidos, especialmente por una cuestión de tiempos y retornos de vacíos. “La mitad de nuestros operadores en Estados Unidos son mexicanos y nuestros camiones aquí cumplen la normativa, pero no nos conviene que le mismo tractor realice la ruta desde el origen hasta destino final”, puntualizó.