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“Ya tenemos toda la infraestructura realizada, que era la parte más importante. Ahora solo falta el papel. Lo importante es contener la posibilidad de cualquier derrame, en el hipotético caso de que un camión volcara o tuviera una fuga, para que el material no se vierta en el Río Bravo, sino directamente a un contenedor. Adicionalmente, la ampliación de las casetas nos permitirá agilizar el tráfico”, explicó a T21 Galván, tras la inauguración del Foro Mundial de Ciudades Logísticas, que se celebra hasta el viernes en Laredo, Texas. Hay que recordar que casi el 40% del comercio internacional de México cruza por este punto.
Por su parte, el director general del Fideicomiso del Puente Internacional de Nuevo Laredo III, Alfredo Espinoza, agregó que las obras realizadas el año pasado permitieron aumentar 30% la capacidad de exportación. Para ello, entraron en operación tres casetas nuevas, se realizó la entrada al recinto fiscalizado y se ampliaron de dos a cinco los carriles de importación para que este segmento tenga un área de amortiguamiento que anteriormente no se tenía por la saturación de las instalaciones.
Ahora la capacidad del puente es de 18 mil 500 cruces diarios en importación y exportación. Actualmente, el número de cruces es de 11 mil, por lo que tenemos espacio para crecer, pero estamos trabajando con más obras para que no nos alcance el desarrollo,
subrayó.
El principal proyecto en este momento es la ampliación del cuarto carril, que acaba de autorizar el Fideicomiso, donde participan tanto el gobierno estatal de Tamaulipas como el municipal, hasta el entronque con la carretera a Piedras Negras, lo que significará una obra de aproximadamente tres kilómetros y una inversión de 45 millones de pesos. “Eso nos va a ayudar a agilizar el tráfico, porque ya los vacíos los vamos a mandar al carril derecho, que es donde atiende Estados Unidos. Ahora van por el izquierdo y se tienen que cambiar, afectando la circulación”, reconoció Espinoza.