![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Mauricio%20Medina%20TIP%20Mexico.jpg)
Mauricio Medina, director comercial de la empresa, señaló que por la demanda de sus clientes decidieron incursionar en un negocio en su mayor parte en manos de las armadoras de camiones, por ello adquirieron 112 vehículos el año pasado y para este destinaran 25 millones de dólares más para la compra de autos y camiones, dijo.
Explicó que las unidades estarán disponibles en diversos esquemas de arrendamiento y tienen a disposición autos subcompactos para flotillas de ventas, autos de lujo, vehículos ligeros para la distribución, así como camiones y tractocamiones para el traslado de mercancías.
La empresa no dejará su vocación de arrendamiento en remolques, por lo cual invertirán 30 millones de dólares, con lo que espera mantener el liderazgo en este sector del cual, dijo, no se tienen cifras del tamaño del mercado.
Ricardo Diaz, director de Marketing de TIP México, señaló que cuentan con nueve mil remolques, una participación del 25% del mercado y unos 150 clientes frecuentes, cinco de los cuales son los que ya tienen vehículos en renta.
La empresa planea incorporar a su abanico de clientes a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), “que tengan tres años de haber sido constituidas y tengan un buen historial crediticio”.
Entre su propuesta de arrendamiento en equipamiento logístico se encuentran sus paquetes de mantenimiento preventivo y correctivo para remolques y vehículos, administración de flotillas para que el cliente se dedique a su negocio principal y deje en manos de un tercero la tarea, rastreo satelital, con la emisión de reportes y control de flota, además de asistencia en caso de robo, así como un seguro vehicular, entre otros.