![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Federico_Dominguez02.jpg)
En entrevista con T21, el funcionario afirmó que para la constitución de este grupo de analistas, en el que se incluyen especialistas en transporte, en infraestructura y académicos, entre otros, están contando con la colaboración de las diferentes organizaciones y cámaras del sector, para que estas aporten los datos de los especialistas e instituciones que, en su consideración, deben formar parte. Además, a finales del año pasado se solicitó un estudio sobre el tema a la Facultad de Ingeniería y al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del que ya han recibido el primer entregable.
La idea es que tengamos de manera conjunta el panel de expertos y que estas personas, de manera totalmente independiente, reciban los diferentes estudios, tanto los de la UNAM como los que han realizado las diferentes asociaciones y que puedan dialogar con todos los involucrados en el sector”, afirmó.
Con ello, la SCT pretende que se emita una opinión técnica que sirva de sustento a la nueva norma, “en el camino de que se cumplan con los ejes rectores marcados por la Dirección de Autotransporte Federal que son la seguridad, el medio ambiente, la infraestructura y la competitividad”.
Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de recepción de propuestas de integrantes del panel y la dependencia espera poder conformarlo a mediados de marzo.
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En entrevista con T21, el funcionario afirmó que para la constitución de este grupo de analistas, en el que se incluyen especialistas en transporte, en infraestructura y académicos, entre otros, están contando con la colaboración de las diferentes organizaciones y cámaras del sector, para que estas aporten los datos de los especialistas e instituciones que, en su consideración, deben formar parte. Además, a finales del año pasado se solicitó un estudio sobre el tema a la Facultad de Ingeniería y al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del que ya han recibido el primer entregable.
La idea es que tengamos de manera conjunta el panel de expertos y que estas personas, de manera totalmente independiente, reciban los diferentes estudios, tanto los de la UNAM como los que han realizado las diferentes asociaciones y que puedan dialogar con todos los involucrados en el sector”, afirmó.
Con ello, la SCT pretende que se emita una opinión técnica que sirva de sustento a la nueva norma, “en el camino de que se cumplan con los ejes rectores marcados por la Dirección de Autotransporte Federal que son la seguridad, el medio ambiente, la infraestructura y la competitividad”.
Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de recepción de propuestas de integrantes del panel y la dependencia espera poder conformarlo a mediados de marzo.
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En entrevista con T21, el funcionario afirmó que para la constitución de este grupo de analistas, en el que se incluyen especialistas en transporte, en infraestructura y académicos, entre otros, están contando con la colaboración de las diferentes organizaciones y cámaras del sector, para que estas aporten los datos de los especialistas e instituciones que, en su consideración, deben formar parte. Además, a finales del año pasado se solicitó un estudio sobre el tema a la Facultad de Ingeniería y al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del que ya han recibido el primer entregable.
La idea es que tengamos de manera conjunta el panel de expertos y que estas personas, de manera totalmente independiente, reciban los diferentes estudios, tanto los de la UNAM como los que han realizado las diferentes asociaciones y que puedan dialogar con todos los involucrados en el sector”, afirmó.
Con ello, la SCT pretende que se emita una opinión técnica que sirva de sustento a la nueva norma, “en el camino de que se cumplan con los ejes rectores marcados por la Dirección de Autotransporte Federal que son la seguridad, el medio ambiente, la infraestructura y la competitividad”.
Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de recepción de propuestas de integrantes del panel y la dependencia espera poder conformarlo a mediados de marzo.
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En entrevista con T21, el funcionario afirmó que para la constitución de este grupo de analistas, en el que se incluyen especialistas en transporte, en infraestructura y académicos, entre otros, están contando con la colaboración de las diferentes organizaciones y cámaras del sector, para que estas aporten los datos de los especialistas e instituciones que, en su consideración, deben formar parte. Además, a finales del año pasado se solicitó un estudio sobre el tema a la Facultad de Ingeniería y al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del que ya han recibido el primer entregable.
La idea es que tengamos de manera conjunta el panel de expertos y que estas personas, de manera totalmente independiente, reciban los diferentes estudios, tanto los de la UNAM como los que han realizado las diferentes asociaciones y que puedan dialogar con todos los involucrados en el sector”, afirmó.
Con ello, la SCT pretende que se emita una opinión técnica que sirva de sustento a la nueva norma, “en el camino de que se cumplan con los ejes rectores marcados por la Dirección de Autotransporte Federal que son la seguridad, el medio ambiente, la infraestructura y la competitividad”.
Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de recepción de propuestas de integrantes del panel y la dependencia espera poder conformarlo a mediados de marzo.
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En entrevista con T21, el funcionario afirmó que para la constitución de este grupo de analistas, en el que se incluyen especialistas en transporte, en infraestructura y académicos, entre otros, están contando con la colaboración de las diferentes organizaciones y cámaras del sector, para que estas aporten los datos de los especialistas e instituciones que, en su consideración, deben formar parte. Además, a finales del año pasado se solicitó un estudio sobre el tema a la Facultad de Ingeniería y al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del que ya han recibido el primer entregable.
La idea es que tengamos de manera conjunta el panel de expertos y que estas personas, de manera totalmente independiente, reciban los diferentes estudios, tanto los de la UNAM como los que han realizado las diferentes asociaciones y que puedan dialogar con todos los involucrados en el sector”, afirmó.
Con ello, la SCT pretende que se emita una opinión técnica que sirva de sustento a la nueva norma, “en el camino de que se cumplan con los ejes rectores marcados por la Dirección de Autotransporte Federal que son la seguridad, el medio ambiente, la infraestructura y la competitividad”.
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En entrevista con T21, el funcionario afirmó que para la constitución de este grupo de analistas, en el que se incluyen especialistas en transporte, en infraestructura y académicos, entre otros, están contando con la colaboración de las diferentes organizaciones y cámaras del sector, para que estas aporten los datos de los especialistas e instituciones que, en su consideración, deben formar parte. Además, a finales del año pasado se solicitó un estudio sobre el tema a la Facultad de Ingeniería y al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del que ya han recibido el primer entregable.
La idea es que tengamos de manera conjunta el panel de expertos y que estas personas, de manera totalmente independiente, reciban los diferentes estudios, tanto los de la UNAM como los que han realizado las diferentes asociaciones y que puedan dialogar con todos los involucrados en el sector”, afirmó.
Con ello, la SCT pretende que se emita una opinión técnica que sirva de sustento a la nueva norma, “en el camino de que se cumplan con los ejes rectores marcados por la Dirección de Autotransporte Federal que son la seguridad, el medio ambiente, la infraestructura y la competitividad”.
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La idea es que tengamos de manera conjunta el panel de expertos y que estas personas, de manera totalmente independiente, reciban los diferentes estudios, tanto los de la UNAM como los que han realizado las diferentes asociaciones y que puedan dialogar con todos los involucrados en el sector”, afirmó.
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Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de recepción de propuestas de integrantes del panel y la dependencia espera poder conformarlo a mediados de marzo.