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El artículo, cuya suspensión se emitió el 30 de abril de este año y que modifica la norma que entró en vigor en abril de 2008, ha generado el debate entre los que estaban a favor de su prórroga, como Canacar, y quienes estaban en contra, como la ANTP, que incluso cuestionó las cifras de la Secretería de Comunicaciones y Transportes sobre la disminución de accidentes en los que estaban involucrados camiones tras la eliminación del transitorio que permitía a las unidades con doble remolque circular con 4.5 toneladas de peso adicional. De hecho, la ANTP ha señalado que la eliminación del transitorio les supondrá costos de 28 mil millones de pesos al año.
El DOF señala que la decisión se toma teniendo en cuenta que “es imprescindible continuar con la adopción de la medida que permita mejorar los niveles de seguridad tanto en la vida como en los bienes de las personas que utilizan los caminos y carreteras de jurisdicción federal, así como disminuir los daños a la infraestructura del país” y que “subsisten las circunstancias que dieron origen a la expedición del Acuerdo motivo del presente Aviso”.