![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/TRANSPORTE%20LIMPIO2.png)
En el transcurso de dos años, cuando surgió el programa de Transporte Limpio mediante un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, se integraron 93 empresas; seis proveedoras o promotoras de tecnología, 76 transportistas y 11 usuarias del servicio de carga, para mejorar su competitividad, quienes por medio de la implementación de nuevas tecnologías, prácticas operativas y técnicas administrativas redujeron sus niveles de consumo de combustible.
Mauricio Limón, subsecretario de Gestión para la Protección Animal de SEMARNAT, destacó que Transporte Limpio es el proyecto más importante por su eficacia, entre las 187 acciones que integran el Programa Especial de Cambio Climático que involucran al Gobierno Federal.
Durante el Seminario y exposición de medidas de ahorro de combustible y reducción contaminantes al ambiente del programa Transporte Limpio, Eduardo Olivares Lechuga, subdirector de Transporte de la SEMARNAT, explicó que las empresas que cuentan con un soporte técnico más desarrollado, para integrar a sus flotas de camiones tecnologías limpias son las grandes empresas, sin embargo dentro del programa también hay transportistas y hombres camión.
Al respecto Maurio Limón dijo que están trabajando con algunas empresas para generar apoyo financiero para que los pequeños transportista se integren a este plan, además otro objetivo es sumar al transporte urbano a estás prácticas.
En dos años Transporte Limpio ya integra 14 mil unidades que ahorran combustible, algunas de ellas comenzaron el primer año con ahorros del 6% pero en los años posteriores alcanzaron entre 15 y16%.
La tecnología aerodinámica en tractocamiones, así como mantener la adecuada presión de inflado de las llantas y controles administrativos respecto al combustible y la capacitación a operadores son las prácticas de mayor penetración en el transporte para ahorrar combustible y contribuir al mismo tiempo con la reducción de emisiones contaminantes.
En el seminario se expuso que hay tres prácticas que no son muy utilizadas a pesar de que dan una buena opción de ahorro de energía, por ejemplo las llantas de base ancha que además de no ser muy conocidas, no son permitidas en fulles, prácticas administrativas para controlar los tiempos de encendido de las unidades y cómo evitarlo y las nuevas tecnologías para controlar el aire acondicionado que ya se utilizan en Europa y Estados Unidos.
La expectativa de este proyecto es ganar relevancia para que más empresas se integren y seguir contribuyendo con mecanismos que reduzcan los costos operativos del transporte por medio del ahorro del combustible.
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En el transcurso de dos años, cuando surgió el programa de Transporte Limpio mediante un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, se integraron 93 empresas; seis proveedoras o promotoras de tecnología, 76 transportistas y 11 usuarias del servicio de carga, para mejorar su competitividad, quienes por medio de la implementación de nuevas tecnologías, prácticas operativas y técnicas administrativas redujeron sus niveles de consumo de combustible.
Mauricio Limón, subsecretario de Gestión para la Protección Animal de SEMARNAT, destacó que Transporte Limpio es el proyecto más importante por su eficacia, entre las 187 acciones que integran el Programa Especial de Cambio Climático que involucran al Gobierno Federal.
Durante el Seminario y exposición de medidas de ahorro de combustible y reducción contaminantes al ambiente del programa Transporte Limpio, Eduardo Olivares Lechuga, subdirector de Transporte de la SEMARNAT, explicó que las empresas que cuentan con un soporte técnico más desarrollado, para integrar a sus flotas de camiones tecnologías limpias son las grandes empresas, sin embargo dentro del programa también hay transportistas y hombres camión.
Al respecto Maurio Limón dijo que están trabajando con algunas empresas para generar apoyo financiero para que los pequeños transportista se integren a este plan, además otro objetivo es sumar al transporte urbano a estás prácticas.
En dos años Transporte Limpio ya integra 14 mil unidades que ahorran combustible, algunas de ellas comenzaron el primer año con ahorros del 6% pero en los años posteriores alcanzaron entre 15 y16%.
La tecnología aerodinámica en tractocamiones, así como mantener la adecuada presión de inflado de las llantas y controles administrativos respecto al combustible y la capacitación a operadores son las prácticas de mayor penetración en el transporte para ahorrar combustible y contribuir al mismo tiempo con la reducción de emisiones contaminantes.
En el seminario se expuso que hay tres prácticas que no son muy utilizadas a pesar de que dan una buena opción de ahorro de energía, por ejemplo las llantas de base ancha que además de no ser muy conocidas, no son permitidas en fulles, prácticas administrativas para controlar los tiempos de encendido de las unidades y cómo evitarlo y las nuevas tecnologías para controlar el aire acondicionado que ya se utilizan en Europa y Estados Unidos.
La expectativa de este proyecto es ganar relevancia para que más empresas se integren y seguir contribuyendo con mecanismos que reduzcan los costos operativos del transporte por medio del ahorro del combustible.
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En el transcurso de dos años, cuando surgió el programa de Transporte Limpio mediante un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, se integraron 93 empresas; seis proveedoras o promotoras de tecnología, 76 transportistas y 11 usuarias del servicio de carga, para mejorar su competitividad, quienes por medio de la implementación de nuevas tecnologías, prácticas operativas y técnicas administrativas redujeron sus niveles de consumo de combustible.
Mauricio Limón, subsecretario de Gestión para la Protección Animal de SEMARNAT, destacó que Transporte Limpio es el proyecto más importante por su eficacia, entre las 187 acciones que integran el Programa Especial de Cambio Climático que involucran al Gobierno Federal.
Durante el Seminario y exposición de medidas de ahorro de combustible y reducción contaminantes al ambiente del programa Transporte Limpio, Eduardo Olivares Lechuga, subdirector de Transporte de la SEMARNAT, explicó que las empresas que cuentan con un soporte técnico más desarrollado, para integrar a sus flotas de camiones tecnologías limpias son las grandes empresas, sin embargo dentro del programa también hay transportistas y hombres camión.
Al respecto Maurio Limón dijo que están trabajando con algunas empresas para generar apoyo financiero para que los pequeños transportista se integren a este plan, además otro objetivo es sumar al transporte urbano a estás prácticas.
En dos años Transporte Limpio ya integra 14 mil unidades que ahorran combustible, algunas de ellas comenzaron el primer año con ahorros del 6% pero en los años posteriores alcanzaron entre 15 y16%.
La tecnología aerodinámica en tractocamiones, así como mantener la adecuada presión de inflado de las llantas y controles administrativos respecto al combustible y la capacitación a operadores son las prácticas de mayor penetración en el transporte para ahorrar combustible y contribuir al mismo tiempo con la reducción de emisiones contaminantes.
En el seminario se expuso que hay tres prácticas que no son muy utilizadas a pesar de que dan una buena opción de ahorro de energía, por ejemplo las llantas de base ancha que además de no ser muy conocidas, no son permitidas en fulles, prácticas administrativas para controlar los tiempos de encendido de las unidades y cómo evitarlo y las nuevas tecnologías para controlar el aire acondicionado que ya se utilizan en Europa y Estados Unidos.
La expectativa de este proyecto es ganar relevancia para que más empresas se integren y seguir contribuyendo con mecanismos que reduzcan los costos operativos del transporte por medio del ahorro del combustible.
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En el transcurso de dos años, cuando surgió el programa de Transporte Limpio mediante un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, se integraron 93 empresas; seis proveedoras o promotoras de tecnología, 76 transportistas y 11 usuarias del servicio de carga, para mejorar su competitividad, quienes por medio de la implementación de nuevas tecnologías, prácticas operativas y técnicas administrativas redujeron sus niveles de consumo de combustible.
Mauricio Limón, subsecretario de Gestión para la Protección Animal de SEMARNAT, destacó que Transporte Limpio es el proyecto más importante por su eficacia, entre las 187 acciones que integran el Programa Especial de Cambio Climático que involucran al Gobierno Federal.
Durante el Seminario y exposición de medidas de ahorro de combustible y reducción contaminantes al ambiente del programa Transporte Limpio, Eduardo Olivares Lechuga, subdirector de Transporte de la SEMARNAT, explicó que las empresas que cuentan con un soporte técnico más desarrollado, para integrar a sus flotas de camiones tecnologías limpias son las grandes empresas, sin embargo dentro del programa también hay transportistas y hombres camión.
Al respecto Maurio Limón dijo que están trabajando con algunas empresas para generar apoyo financiero para que los pequeños transportista se integren a este plan, además otro objetivo es sumar al transporte urbano a estás prácticas.
En dos años Transporte Limpio ya integra 14 mil unidades que ahorran combustible, algunas de ellas comenzaron el primer año con ahorros del 6% pero en los años posteriores alcanzaron entre 15 y16%.
La tecnología aerodinámica en tractocamiones, así como mantener la adecuada presión de inflado de las llantas y controles administrativos respecto al combustible y la capacitación a operadores son las prácticas de mayor penetración en el transporte para ahorrar combustible y contribuir al mismo tiempo con la reducción de emisiones contaminantes.
En el seminario se expuso que hay tres prácticas que no son muy utilizadas a pesar de que dan una buena opción de ahorro de energía, por ejemplo las llantas de base ancha que además de no ser muy conocidas, no son permitidas en fulles, prácticas administrativas para controlar los tiempos de encendido de las unidades y cómo evitarlo y las nuevas tecnologías para controlar el aire acondicionado que ya se utilizan en Europa y Estados Unidos.
La expectativa de este proyecto es ganar relevancia para que más empresas se integren y seguir contribuyendo con mecanismos que reduzcan los costos operativos del transporte por medio del ahorro del combustible.
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Mauricio Limón, subsecretario de Gestión para la Protección Animal de SEMARNAT, destacó que Transporte Limpio es el proyecto más importante por su eficacia, entre las 187 acciones que integran el Programa Especial de Cambio Climático que involucran al Gobierno Federal.
Durante el Seminario y exposición de medidas de ahorro de combustible y reducción contaminantes al ambiente del programa Transporte Limpio, Eduardo Olivares Lechuga, subdirector de Transporte de la SEMARNAT, explicó que las empresas que cuentan con un soporte técnico más desarrollado, para integrar a sus flotas de camiones tecnologías limpias son las grandes empresas, sin embargo dentro del programa también hay transportistas y hombres camión.
Al respecto Maurio Limón dijo que están trabajando con algunas empresas para generar apoyo financiero para que los pequeños transportista se integren a este plan, además otro objetivo es sumar al transporte urbano a estás prácticas.
En dos años Transporte Limpio ya integra 14 mil unidades que ahorran combustible, algunas de ellas comenzaron el primer año con ahorros del 6% pero en los años posteriores alcanzaron entre 15 y16%.
La tecnología aerodinámica en tractocamiones, así como mantener la adecuada presión de inflado de las llantas y controles administrativos respecto al combustible y la capacitación a operadores son las prácticas de mayor penetración en el transporte para ahorrar combustible y contribuir al mismo tiempo con la reducción de emisiones contaminantes.
En el seminario se expuso que hay tres prácticas que no son muy utilizadas a pesar de que dan una buena opción de ahorro de energía, por ejemplo las llantas de base ancha que además de no ser muy conocidas, no son permitidas en fulles, prácticas administrativas para controlar los tiempos de encendido de las unidades y cómo evitarlo y las nuevas tecnologías para controlar el aire acondicionado que ya se utilizan en Europa y Estados Unidos.
La expectativa de este proyecto es ganar relevancia para que más empresas se integren y seguir contribuyendo con mecanismos que reduzcan los costos operativos del transporte por medio del ahorro del combustible.
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Mauricio Limón, subsecretario de Gestión para la Protección Animal de SEMARNAT, destacó que Transporte Limpio es el proyecto más importante por su eficacia, entre las 187 acciones que integran el Programa Especial de Cambio Climático que involucran al Gobierno Federal.
Durante el Seminario y exposición de medidas de ahorro de combustible y reducción contaminantes al ambiente del programa Transporte Limpio, Eduardo Olivares Lechuga, subdirector de Transporte de la SEMARNAT, explicó que las empresas que cuentan con un soporte técnico más desarrollado, para integrar a sus flotas de camiones tecnologías limpias son las grandes empresas, sin embargo dentro del programa también hay transportistas y hombres camión.
Al respecto Maurio Limón dijo que están trabajando con algunas empresas para generar apoyo financiero para que los pequeños transportista se integren a este plan, además otro objetivo es sumar al transporte urbano a estás prácticas.
En dos años Transporte Limpio ya integra 14 mil unidades que ahorran combustible, algunas de ellas comenzaron el primer año con ahorros del 6% pero en los años posteriores alcanzaron entre 15 y16%.
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Mauricio Limón, subsecretario de Gestión para la Protección Animal de SEMARNAT, destacó que Transporte Limpio es el proyecto más importante por su eficacia, entre las 187 acciones que integran el Programa Especial de Cambio Climático que involucran al Gobierno Federal.
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Al respecto Maurio Limón dijo que están trabajando con algunas empresas para generar apoyo financiero para que los pequeños transportista se integren a este plan, además otro objetivo es sumar al transporte urbano a estás prácticas.
En dos años Transporte Limpio ya integra 14 mil unidades que ahorran combustible, algunas de ellas comenzaron el primer año con ahorros del 6% pero en los años posteriores alcanzaron entre 15 y16%.
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En el seminario se expuso que hay tres prácticas que no son muy utilizadas a pesar de que dan una buena opción de ahorro de energía, por ejemplo las llantas de base ancha que además de no ser muy conocidas, no son permitidas en fulles, prácticas administrativas para controlar los tiempos de encendido de las unidades y cómo evitarlo y las nuevas tecnologías para controlar el aire acondicionado que ya se utilizan en Europa y Estados Unidos.
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Mauricio Limón, subsecretario de Gestión para la Protección Animal de SEMARNAT, destacó que Transporte Limpio es el proyecto más importante por su eficacia, entre las 187 acciones que integran el Programa Especial de Cambio Climático que involucran al Gobierno Federal.
Durante el Seminario y exposición de medidas de ahorro de combustible y reducción contaminantes al ambiente del programa Transporte Limpio, Eduardo Olivares Lechuga, subdirector de Transporte de la SEMARNAT, explicó que las empresas que cuentan con un soporte técnico más desarrollado, para integrar a sus flotas de camiones tecnologías limpias son las grandes empresas, sin embargo dentro del programa también hay transportistas y hombres camión.
Al respecto Maurio Limón dijo que están trabajando con algunas empresas para generar apoyo financiero para que los pequeños transportista se integren a este plan, además otro objetivo es sumar al transporte urbano a estás prácticas.
En dos años Transporte Limpio ya integra 14 mil unidades que ahorran combustible, algunas de ellas comenzaron el primer año con ahorros del 6% pero en los años posteriores alcanzaron entre 15 y16%.
La tecnología aerodinámica en tractocamiones, así como mantener la adecuada presión de inflado de las llantas y controles administrativos respecto al combustible y la capacitación a operadores son las prácticas de mayor penetración en el transporte para ahorrar combustible y contribuir al mismo tiempo con la reducción de emisiones contaminantes.
En el seminario se expuso que hay tres prácticas que no son muy utilizadas a pesar de que dan una buena opción de ahorro de energía, por ejemplo las llantas de base ancha que además de no ser muy conocidas, no son permitidas en fulles, prácticas administrativas para controlar los tiempos de encendido de las unidades y cómo evitarlo y las nuevas tecnologías para controlar el aire acondicionado que ya se utilizan en Europa y Estados Unidos.
La expectativa de este proyecto es ganar relevancia para que más empresas se integren y seguir contribuyendo con mecanismos que reduzcan los costos operativos del transporte por medio del ahorro del combustible.