El subsecretario de Transporte, Felipe Duarte Olvera, dijo en Monterrey que estos recursos son parte de un fondo de financiamiento administrado por Nacional Financiera y tiene como objetivo generar esquemas que faciliten el acceso a nuevas y mejores tecnologías para sustituir la flota vehicular.
Al 31 de marzo de este año, indicó que se ha financiado la sustitución de 41 mil unidades, por un monto de 21 mil 600 millones de pesos, beneficiando a un total de 32 mil transportistas mexicanos.
En abril de 2011 se acordó proceder a la segunda asignación de recursos para subastar 150 millones de pesos adicionales para este programa.
Uno de los problemas que enfrentan los empresarios para acceder a estos créditos son los requisitos como historial crediticio y facturas de servicios, ya que gran parte de los transportistas operan en la informalidad.
Pese a lo anterior, Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que la meta que se han impuesto los empresarios del ramo es tener una flota vehicular con una antigí¼edad no mayor a cinco años.
Actualmente, la edad de los camiones del autotransporte de carga federal ronda entre los 15 y 17 años. “Ahora podemos adquirir en México los mismos camiones y unidades que se ofrecen en Alemania y Estados Unidos, cosa que hace 20 años no veíamos en nuestro país”, comenta.
El presidente de la CANACAR y el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes visitaron la Expo Proveedores del Transporte que realizó en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey del 18 al 20 de mayo.
Se estima que el autotransporte federal es responsable del 56% de la carga que se moviliza en el territorio nacional y del 83% de la carga que se mueve vía terrestre. Adicionalmente, 70% del comercio con Estados Unidos se
moviliza por el autotransporte de carga.
Opera con 643 mil unidades, da empleo a cerca de un millón de mexicanos y se estima que aportan cerca de un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
El subsecretario de Transporte, Felipe Duarte Olvera, dijo en Monterrey que estos recursos son parte de un fondo de financiamiento administrado por Nacional Financiera y tiene como objetivo generar esquemas que faciliten el acceso a nuevas y mejores tecnologías para sustituir la flota vehicular.
Al 31 de marzo de este año, indicó que se ha financiado la sustitución de 41 mil unidades, por un monto de 21 mil 600 millones de pesos, beneficiando a un total de 32 mil transportistas mexicanos.
En abril de 2011 se acordó proceder a la segunda asignación de recursos para subastar 150 millones de pesos adicionales para este programa.
Uno de los problemas que enfrentan los empresarios para acceder a estos créditos son los requisitos como historial crediticio y facturas de servicios, ya que gran parte de los transportistas operan en la informalidad.
Pese a lo anterior, Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que la meta que se han impuesto los empresarios del ramo es tener una flota vehicular con una antigí¼edad no mayor a cinco años.
Actualmente, la edad de los camiones del autotransporte de carga federal ronda entre los 15 y 17 años. “Ahora podemos adquirir en México los mismos camiones y unidades que se ofrecen en Alemania y Estados Unidos, cosa que hace 20 años no veíamos en nuestro país”, comenta.
El presidente de la CANACAR y el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes visitaron la Expo Proveedores del Transporte que realizó en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey del 18 al 20 de mayo.
Se estima que el autotransporte federal es responsable del 56% de la carga que se moviliza en el territorio nacional y del 83% de la carga que se mueve vía terrestre. Adicionalmente, 70% del comercio con Estados Unidos se
moviliza por el autotransporte de carga.
Opera con 643 mil unidades, da empleo a cerca de un millón de mexicanos y se estima que aportan cerca de un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
El subsecretario de Transporte, Felipe Duarte Olvera, dijo en Monterrey que estos recursos son parte de un fondo de financiamiento administrado por Nacional Financiera y tiene como objetivo generar esquemas que faciliten el acceso a nuevas y mejores tecnologías para sustituir la flota vehicular.
Al 31 de marzo de este año, indicó que se ha financiado la sustitución de 41 mil unidades, por un monto de 21 mil 600 millones de pesos, beneficiando a un total de 32 mil transportistas mexicanos.
En abril de 2011 se acordó proceder a la segunda asignación de recursos para subastar 150 millones de pesos adicionales para este programa.
Uno de los problemas que enfrentan los empresarios para acceder a estos créditos son los requisitos como historial crediticio y facturas de servicios, ya que gran parte de los transportistas operan en la informalidad.
Pese a lo anterior, Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que la meta que se han impuesto los empresarios del ramo es tener una flota vehicular con una antigí¼edad no mayor a cinco años.
Actualmente, la edad de los camiones del autotransporte de carga federal ronda entre los 15 y 17 años. “Ahora podemos adquirir en México los mismos camiones y unidades que se ofrecen en Alemania y Estados Unidos, cosa que hace 20 años no veíamos en nuestro país”, comenta.
El presidente de la CANACAR y el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes visitaron la Expo Proveedores del Transporte que realizó en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey del 18 al 20 de mayo.
Se estima que el autotransporte federal es responsable del 56% de la carga que se moviliza en el territorio nacional y del 83% de la carga que se mueve vía terrestre. Adicionalmente, 70% del comercio con Estados Unidos se
moviliza por el autotransporte de carga.
Opera con 643 mil unidades, da empleo a cerca de un millón de mexicanos y se estima que aportan cerca de un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
El subsecretario de Transporte, Felipe Duarte Olvera, dijo en Monterrey que estos recursos son parte de un fondo de financiamiento administrado por Nacional Financiera y tiene como objetivo generar esquemas que faciliten el acceso a nuevas y mejores tecnologías para sustituir la flota vehicular.
Al 31 de marzo de este año, indicó que se ha financiado la sustitución de 41 mil unidades, por un monto de 21 mil 600 millones de pesos, beneficiando a un total de 32 mil transportistas mexicanos.
En abril de 2011 se acordó proceder a la segunda asignación de recursos para subastar 150 millones de pesos adicionales para este programa.
Uno de los problemas que enfrentan los empresarios para acceder a estos créditos son los requisitos como historial crediticio y facturas de servicios, ya que gran parte de los transportistas operan en la informalidad.
Pese a lo anterior, Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que la meta que se han impuesto los empresarios del ramo es tener una flota vehicular con una antigí¼edad no mayor a cinco años.
Actualmente, la edad de los camiones del autotransporte de carga federal ronda entre los 15 y 17 años. “Ahora podemos adquirir en México los mismos camiones y unidades que se ofrecen en Alemania y Estados Unidos, cosa que hace 20 años no veíamos en nuestro país”, comenta.
El presidente de la CANACAR y el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes visitaron la Expo Proveedores del Transporte que realizó en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey del 18 al 20 de mayo.
Se estima que el autotransporte federal es responsable del 56% de la carga que se moviliza en el territorio nacional y del 83% de la carga que se mueve vía terrestre. Adicionalmente, 70% del comercio con Estados Unidos se
moviliza por el autotransporte de carga.
Opera con 643 mil unidades, da empleo a cerca de un millón de mexicanos y se estima que aportan cerca de un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
El subsecretario de Transporte, Felipe Duarte Olvera, dijo en Monterrey que estos recursos son parte de un fondo de financiamiento administrado por Nacional Financiera y tiene como objetivo generar esquemas que faciliten el acceso a nuevas y mejores tecnologías para sustituir la flota vehicular.
Al 31 de marzo de este año, indicó que se ha financiado la sustitución de 41 mil unidades, por un monto de 21 mil 600 millones de pesos, beneficiando a un total de 32 mil transportistas mexicanos.
En abril de 2011 se acordó proceder a la segunda asignación de recursos para subastar 150 millones de pesos adicionales para este programa.
Uno de los problemas que enfrentan los empresarios para acceder a estos créditos son los requisitos como historial crediticio y facturas de servicios, ya que gran parte de los transportistas operan en la informalidad.
Pese a lo anterior, Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que la meta que se han impuesto los empresarios del ramo es tener una flota vehicular con una antigí¼edad no mayor a cinco años.
Actualmente, la edad de los camiones del autotransporte de carga federal ronda entre los 15 y 17 años. “Ahora podemos adquirir en México los mismos camiones y unidades que se ofrecen en Alemania y Estados Unidos, cosa que hace 20 años no veíamos en nuestro país”, comenta.
El presidente de la CANACAR y el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes visitaron la Expo Proveedores del Transporte que realizó en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey del 18 al 20 de mayo.
Se estima que el autotransporte federal es responsable del 56% de la carga que se moviliza en el territorio nacional y del 83% de la carga que se mueve vía terrestre. Adicionalmente, 70% del comercio con Estados Unidos se
moviliza por el autotransporte de carga.
Opera con 643 mil unidades, da empleo a cerca de un millón de mexicanos y se estima que aportan cerca de un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
El subsecretario de Transporte, Felipe Duarte Olvera, dijo en Monterrey que estos recursos son parte de un fondo de financiamiento administrado por Nacional Financiera y tiene como objetivo generar esquemas que faciliten el acceso a nuevas y mejores tecnologías para sustituir la flota vehicular.
Al 31 de marzo de este año, indicó que se ha financiado la sustitución de 41 mil unidades, por un monto de 21 mil 600 millones de pesos, beneficiando a un total de 32 mil transportistas mexicanos.
En abril de 2011 se acordó proceder a la segunda asignación de recursos para subastar 150 millones de pesos adicionales para este programa.
Uno de los problemas que enfrentan los empresarios para acceder a estos créditos son los requisitos como historial crediticio y facturas de servicios, ya que gran parte de los transportistas operan en la informalidad.
Pese a lo anterior, Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que la meta que se han impuesto los empresarios del ramo es tener una flota vehicular con una antigí¼edad no mayor a cinco años.
Actualmente, la edad de los camiones del autotransporte de carga federal ronda entre los 15 y 17 años. “Ahora podemos adquirir en México los mismos camiones y unidades que se ofrecen en Alemania y Estados Unidos, cosa que hace 20 años no veíamos en nuestro país”, comenta.
El presidente de la CANACAR y el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes visitaron la Expo Proveedores del Transporte que realizó en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey del 18 al 20 de mayo.
Se estima que el autotransporte federal es responsable del 56% de la carga que se moviliza en el territorio nacional y del 83% de la carga que se mueve vía terrestre. Adicionalmente, 70% del comercio con Estados Unidos se
moviliza por el autotransporte de carga.
Opera con 643 mil unidades, da empleo a cerca de un millón de mexicanos y se estima que aportan cerca de un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
El subsecretario de Transporte, Felipe Duarte Olvera, dijo en Monterrey que estos recursos son parte de un fondo de financiamiento administrado por Nacional Financiera y tiene como objetivo generar esquemas que faciliten el acceso a nuevas y mejores tecnologías para sustituir la flota vehicular.
Al 31 de marzo de este año, indicó que se ha financiado la sustitución de 41 mil unidades, por un monto de 21 mil 600 millones de pesos, beneficiando a un total de 32 mil transportistas mexicanos.
En abril de 2011 se acordó proceder a la segunda asignación de recursos para subastar 150 millones de pesos adicionales para este programa.
Uno de los problemas que enfrentan los empresarios para acceder a estos créditos son los requisitos como historial crediticio y facturas de servicios, ya que gran parte de los transportistas operan en la informalidad.
Pese a lo anterior, Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que la meta que se han impuesto los empresarios del ramo es tener una flota vehicular con una antigí¼edad no mayor a cinco años.
Actualmente, la edad de los camiones del autotransporte de carga federal ronda entre los 15 y 17 años. “Ahora podemos adquirir en México los mismos camiones y unidades que se ofrecen en Alemania y Estados Unidos, cosa que hace 20 años no veíamos en nuestro país”, comenta.
El presidente de la CANACAR y el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes visitaron la Expo Proveedores del Transporte que realizó en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey del 18 al 20 de mayo.
Se estima que el autotransporte federal es responsable del 56% de la carga que se moviliza en el territorio nacional y del 83% de la carga que se mueve vía terrestre. Adicionalmente, 70% del comercio con Estados Unidos se
moviliza por el autotransporte de carga.
Opera con 643 mil unidades, da empleo a cerca de un millón de mexicanos y se estima que aportan cerca de un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
El subsecretario de Transporte, Felipe Duarte Olvera, dijo en Monterrey que estos recursos son parte de un fondo de financiamiento administrado por Nacional Financiera y tiene como objetivo generar esquemas que faciliten el acceso a nuevas y mejores tecnologías para sustituir la flota vehicular.
Al 31 de marzo de este año, indicó que se ha financiado la sustitución de 41 mil unidades, por un monto de 21 mil 600 millones de pesos, beneficiando a un total de 32 mil transportistas mexicanos.
En abril de 2011 se acordó proceder a la segunda asignación de recursos para subastar 150 millones de pesos adicionales para este programa.
Uno de los problemas que enfrentan los empresarios para acceder a estos créditos son los requisitos como historial crediticio y facturas de servicios, ya que gran parte de los transportistas operan en la informalidad.
Pese a lo anterior, Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que la meta que se han impuesto los empresarios del ramo es tener una flota vehicular con una antigí¼edad no mayor a cinco años.
Actualmente, la edad de los camiones del autotransporte de carga federal ronda entre los 15 y 17 años. “Ahora podemos adquirir en México los mismos camiones y unidades que se ofrecen en Alemania y Estados Unidos, cosa que hace 20 años no veíamos en nuestro país”, comenta.
El presidente de la CANACAR y el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes visitaron la Expo Proveedores del Transporte que realizó en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey del 18 al 20 de mayo.
Se estima que el autotransporte federal es responsable del 56% de la carga que se moviliza en el territorio nacional y del 83% de la carga que se mueve vía terrestre. Adicionalmente, 70% del comercio con Estados Unidos se
moviliza por el autotransporte de carga.
Opera con 643 mil unidades, da empleo a cerca de un millón de mexicanos y se estima que aportan cerca de un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.