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MÉXICO, DF., 4 de mayo.- Al cierre del primer trimestre, Daimler México, empresa que maneja las marcas de camiones Freightliner y Mercedes-Benz, reportó una utilidad de operación de 246 millones de pesos, que comparado contra el mismo periodo de 2010, representa un incremento de 16.2 por ciento.
La continua demanda, sobre todo a Estados Unidos, de tractocamiones de la marca Freightliner, generó un incremento en ingresos de casi el 30%. La exportación ha sido un factor importante en la utilidad de la empresa, ya que de 14 mil camiones que fabricaron en los primeros tres meses del año en las plantas que tienen establecidas en el país, poco más de 12 mil 500 camiones fueron para el mercado de exportación.
Con respecto al mercado doméstico, el periodo de enero a marzo de 2011 mostró un repunte de ventas, al pasar de 2 mil 716 en el trimestre del 2010, a 3 mil 364 unidades tanto de camiones y tractocamiones Freightliner, como de autobuses, vanes y automóviles Mercedes-Benz.
Es así como, derivado de la comercialización de las marcas de Daimler en México y en Estados Unidos, como la empresa reporta un cierre trimestral de ingresos totales por 3 mil 972 millones de pesos, una variación positiva de 22.3%, con respecto a 2010.
Por otra parte, su filial crediticia Daimler Financial Services México (DFSM) logró una participación en el mercado de un 38% al primer trimestre, con cerca de mil camiones de las ventas totales que llevan en el país.