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GUADALAJARA, Jal. 17 de noviembre de 2010.- Para el segmento de unidades de pasaje urbano, Mercedes-Benz presenta en Expo Transporte ANPACT 2010, el modelo Gran Viale LE con tecnología Blue Tec 5
Con esta unidad, producida en la planta de la firma en Monterrey, Nuevo León, la firma alemana busca aumentar su penetración en el mercado de autobuses urbanos, precisó aquí Harald Hauke, vicepresidente de la división Autobuses de la empresa germana en México.
A nivel general, el directivo señala que para 2011 habrá un ligero crecimiento en las ventas, sin embargo, precisó que se necesitarán entre cuatro y cinco años para que el mercado de autobuses foráneos, urbanos y suburbanos retome el nivel que mostró hasta antes de la coyuntura económica de finales de 2008, cuando empresas transportistas decidieron posponer sus intenciones de compra ante la falta de créditos para la adquisición de unidades de pasaje.
Ante esto Yvonne Rosslenbroich, presidenta y directora general de Daimler Financial Services México (DFSM), señaló que siete de cada 10 autobuses que Mercedes-Benz coloca en el mercado mexicano son apalancadas por la financiera a su cargo y con esto espera la empresa alemana aumentar su participación en el mercado de vehículos de pasaje, misma que va más allá del 50 por ciento.
Además del Gran Viale LE, Mercedes-Benz exhibe aquí el modelo Multego, unidad para el servicio foráneo, también ensamblada en la factoría regiomontana. Este vehiculo fue el primero en integrar la tecnología Blue Tec 5, consistente en convertir las emisiones contaminantes en nitrógeno y agua, disminuyendo la polución a la atmosfera.