MÉXICO, DF., 6 de octubre de 2010.- La armadora de camiones Navistar International viste de tricolor a su modelo PROStar y lo lanza a la venta como el modelo Bicentenario, en una edición limitada de 25 unidades.
El modelo de tractocamión es conmemorativo al Bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana en noviembre próximo, por lo que estará en la muestra Expo Transporte a realizarse ese mes en Guadalajara, Jalisco.
Lanzado en México octubre del 2009, el PROStar presenta un diseño aerodinámico que ayuda a reducir entre 5 y 7% el consumo de combustible. La edición limitada solo se fabrica en el modelo 73¨ Sky Rise, las ventas y seguros son eléctricos con apertura remota de puertas.
Además de aditamentos como pantalla Touch Screen con sistema Drive Information Display y Diamond Logic, con un iPod Touch de 8 gigas, incluido en la compra.
De acuerdo a información de la empresa, el vehículo permite aumentar entre 30 y 50% la capacidad de almacenamiento a manera general.
Para Carlos Currlin, presidente de la empresa, el modelo tiene un costo promedio de 112 mil dólares y los camiones forman parte de los 6 mil vehículos que espera vender este año, y que significará un aumento del 30% en sus ventas anuales en comparación al año anterior.
La empresa ya prepara el lanzamiento de un nuevo camión en el país, el TranStar, un vehículo para el segmento de carga de los llamados “œcabina de día”, esto es que no incluye el dormitorio, diseñado para los transportistas que salen de la base y regresan el mismo día.
El modelo de tractocamión es conmemorativo al Bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana en noviembre próximo, por lo que estará en la muestra Expo Transporte a realizarse ese mes en Guadalajara, Jalisco.
Lanzado en México octubre del 2009, el PROStar presenta un diseño aerodinámico que ayuda a reducir entre 5 y 7% el consumo de combustible. La edición limitada solo se fabrica en el modelo 73¨ Sky Rise, las ventas y seguros son eléctricos con apertura remota de puertas.
Además de aditamentos como pantalla Touch Screen con sistema Drive Information Display y Diamond Logic, con un iPod Touch de 8 gigas, incluido en la compra.
De acuerdo a información de la empresa, el vehículo permite aumentar entre 30 y 50% la capacidad de almacenamiento a manera general.
Para Carlos Currlin, presidente de la empresa, el modelo tiene un costo promedio de 112 mil dólares y los camiones forman parte de los 6 mil vehículos que espera vender este año, y que significará un aumento del 30% en sus ventas anuales en comparación al año anterior.
La empresa ya prepara el lanzamiento de un nuevo camión en el país, el TranStar, un vehículo para el segmento de carga de los llamados “œcabina de día”, esto es que no incluye el dormitorio, diseñado para los transportistas que salen de la base y regresan el mismo día.