![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/RegionalCargo_aeronaveOk.jpg)
Juan Manuel Rodríguez Anza, director general de la aerolínea, dio a conocer que se trata de un vuelo que saldrá todos los viernes, donde principalmente mueven autopartes, partes de avión y refacciones industriales que se exportan a Centroamérica.
En entrevista comentó que existe una fuerte demanda del servicio, pues de la oferta que se tenía con Mexicana de Aviación se redujo a casi 20%, pues esta aerolínea contaba con 170 vuelos entre México, San Salvador, Costa Rica, Panamá y Honduras.
Actualmente la oferta se compone por los vuelos que tiene Aeroméxico con Costa Rica a San Pedro Sula, Honduras, además los que ofrecen aerolíneas extranjeras como Taca, Copa o de DHL que tiene un vuelo carguero todos los días.
Comentó que otro factor que impulsa este servicio aéreo de carga es que la comunicación terrestre con Centroamérica se ha deteriorado por las tormentas tropicales. “œHemos visto que no pueden circular bien los camiones y que no se puede cruzar la frontera con Guatemala”.
Rodríguez Anza aseguró que se busca incentivar el uso de Cancún como centro de conexiones o “œhub” a Europa y Canadá para que Centroamérica pueda sacar algunas de sus exportaciones a esos destinos vía Cancún, en lugar de vía Miami. La ventaja que ofrecería es no pasar por las aduanas americanas, que en ocasiones obliga a que la carga se quede un día más en Miami.
En la nueva ruta de Cancún a Centroamérica el objetivo es incrementar el número de frecuencias, a dos o tres vuelos semanales, que se determinarán en función de la demanda, apuntó.
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Juan Manuel Rodríguez Anza, director general de la aerolínea, dio a conocer que se trata de un vuelo que saldrá todos los viernes, donde principalmente mueven autopartes, partes de avión y refacciones industriales que se exportan a Centroamérica.
En entrevista comentó que existe una fuerte demanda del servicio, pues de la oferta que se tenía con Mexicana de Aviación se redujo a casi 20%, pues esta aerolínea contaba con 170 vuelos entre México, San Salvador, Costa Rica, Panamá y Honduras.
Actualmente la oferta se compone por los vuelos que tiene Aeroméxico con Costa Rica a San Pedro Sula, Honduras, además los que ofrecen aerolíneas extranjeras como Taca, Copa o de DHL que tiene un vuelo carguero todos los días.
Comentó que otro factor que impulsa este servicio aéreo de carga es que la comunicación terrestre con Centroamérica se ha deteriorado por las tormentas tropicales. “œHemos visto que no pueden circular bien los camiones y que no se puede cruzar la frontera con Guatemala”.
Rodríguez Anza aseguró que se busca incentivar el uso de Cancún como centro de conexiones o “œhub” a Europa y Canadá para que Centroamérica pueda sacar algunas de sus exportaciones a esos destinos vía Cancún, en lugar de vía Miami. La ventaja que ofrecería es no pasar por las aduanas americanas, que en ocasiones obliga a que la carga se quede un día más en Miami.
En la nueva ruta de Cancún a Centroamérica el objetivo es incrementar el número de frecuencias, a dos o tres vuelos semanales, que se determinarán en función de la demanda, apuntó.
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Juan Manuel Rodríguez Anza, director general de la aerolínea, dio a conocer que se trata de un vuelo que saldrá todos los viernes, donde principalmente mueven autopartes, partes de avión y refacciones industriales que se exportan a Centroamérica.
En entrevista comentó que existe una fuerte demanda del servicio, pues de la oferta que se tenía con Mexicana de Aviación se redujo a casi 20%, pues esta aerolínea contaba con 170 vuelos entre México, San Salvador, Costa Rica, Panamá y Honduras.
Actualmente la oferta se compone por los vuelos que tiene Aeroméxico con Costa Rica a San Pedro Sula, Honduras, además los que ofrecen aerolíneas extranjeras como Taca, Copa o de DHL que tiene un vuelo carguero todos los días.
Comentó que otro factor que impulsa este servicio aéreo de carga es que la comunicación terrestre con Centroamérica se ha deteriorado por las tormentas tropicales. “œHemos visto que no pueden circular bien los camiones y que no se puede cruzar la frontera con Guatemala”.
Rodríguez Anza aseguró que se busca incentivar el uso de Cancún como centro de conexiones o “œhub” a Europa y Canadá para que Centroamérica pueda sacar algunas de sus exportaciones a esos destinos vía Cancún, en lugar de vía Miami. La ventaja que ofrecería es no pasar por las aduanas americanas, que en ocasiones obliga a que la carga se quede un día más en Miami.
En la nueva ruta de Cancún a Centroamérica el objetivo es incrementar el número de frecuencias, a dos o tres vuelos semanales, que se determinarán en función de la demanda, apuntó.
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Juan Manuel Rodríguez Anza, director general de la aerolínea, dio a conocer que se trata de un vuelo que saldrá todos los viernes, donde principalmente mueven autopartes, partes de avión y refacciones industriales que se exportan a Centroamérica.
En entrevista comentó que existe una fuerte demanda del servicio, pues de la oferta que se tenía con Mexicana de Aviación se redujo a casi 20%, pues esta aerolínea contaba con 170 vuelos entre México, San Salvador, Costa Rica, Panamá y Honduras.
Actualmente la oferta se compone por los vuelos que tiene Aeroméxico con Costa Rica a San Pedro Sula, Honduras, además los que ofrecen aerolíneas extranjeras como Taca, Copa o de DHL que tiene un vuelo carguero todos los días.
Comentó que otro factor que impulsa este servicio aéreo de carga es que la comunicación terrestre con Centroamérica se ha deteriorado por las tormentas tropicales. “œHemos visto que no pueden circular bien los camiones y que no se puede cruzar la frontera con Guatemala”.
Rodríguez Anza aseguró que se busca incentivar el uso de Cancún como centro de conexiones o “œhub” a Europa y Canadá para que Centroamérica pueda sacar algunas de sus exportaciones a esos destinos vía Cancún, en lugar de vía Miami. La ventaja que ofrecería es no pasar por las aduanas americanas, que en ocasiones obliga a que la carga se quede un día más en Miami.
En la nueva ruta de Cancún a Centroamérica el objetivo es incrementar el número de frecuencias, a dos o tres vuelos semanales, que se determinarán en función de la demanda, apuntó.
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Juan Manuel Rodríguez Anza, director general de la aerolínea, dio a conocer que se trata de un vuelo que saldrá todos los viernes, donde principalmente mueven autopartes, partes de avión y refacciones industriales que se exportan a Centroamérica.
En entrevista comentó que existe una fuerte demanda del servicio, pues de la oferta que se tenía con Mexicana de Aviación se redujo a casi 20%, pues esta aerolínea contaba con 170 vuelos entre México, San Salvador, Costa Rica, Panamá y Honduras.
Actualmente la oferta se compone por los vuelos que tiene Aeroméxico con Costa Rica a San Pedro Sula, Honduras, además los que ofrecen aerolíneas extranjeras como Taca, Copa o de DHL que tiene un vuelo carguero todos los días.
Comentó que otro factor que impulsa este servicio aéreo de carga es que la comunicación terrestre con Centroamérica se ha deteriorado por las tormentas tropicales. “œHemos visto que no pueden circular bien los camiones y que no se puede cruzar la frontera con Guatemala”.
Rodríguez Anza aseguró que se busca incentivar el uso de Cancún como centro de conexiones o “œhub” a Europa y Canadá para que Centroamérica pueda sacar algunas de sus exportaciones a esos destinos vía Cancún, en lugar de vía Miami. La ventaja que ofrecería es no pasar por las aduanas americanas, que en ocasiones obliga a que la carga se quede un día más en Miami.
En la nueva ruta de Cancún a Centroamérica el objetivo es incrementar el número de frecuencias, a dos o tres vuelos semanales, que se determinarán en función de la demanda, apuntó.
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Juan Manuel Rodríguez Anza, director general de la aerolínea, dio a conocer que se trata de un vuelo que saldrá todos los viernes, donde principalmente mueven autopartes, partes de avión y refacciones industriales que se exportan a Centroamérica.
En entrevista comentó que existe una fuerte demanda del servicio, pues de la oferta que se tenía con Mexicana de Aviación se redujo a casi 20%, pues esta aerolínea contaba con 170 vuelos entre México, San Salvador, Costa Rica, Panamá y Honduras.
Actualmente la oferta se compone por los vuelos que tiene Aeroméxico con Costa Rica a San Pedro Sula, Honduras, además los que ofrecen aerolíneas extranjeras como Taca, Copa o de DHL que tiene un vuelo carguero todos los días.
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Rodríguez Anza aseguró que se busca incentivar el uso de Cancún como centro de conexiones o “œhub” a Europa y Canadá para que Centroamérica pueda sacar algunas de sus exportaciones a esos destinos vía Cancún, en lugar de vía Miami. La ventaja que ofrecería es no pasar por las aduanas americanas, que en ocasiones obliga a que la carga se quede un día más en Miami.
En la nueva ruta de Cancún a Centroamérica el objetivo es incrementar el número de frecuencias, a dos o tres vuelos semanales, que se determinarán en función de la demanda, apuntó.
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En entrevista comentó que existe una fuerte demanda del servicio, pues de la oferta que se tenía con Mexicana de Aviación se redujo a casi 20%, pues esta aerolínea contaba con 170 vuelos entre México, San Salvador, Costa Rica, Panamá y Honduras.
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En la nueva ruta de Cancún a Centroamérica el objetivo es incrementar el número de frecuencias, a dos o tres vuelos semanales, que se determinarán en función de la demanda, apuntó.
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Juan Manuel Rodríguez Anza, director general de la aerolínea, dio a conocer que se trata de un vuelo que saldrá todos los viernes, donde principalmente mueven autopartes, partes de avión y refacciones industriales que se exportan a Centroamérica.
En entrevista comentó que existe una fuerte demanda del servicio, pues de la oferta que se tenía con Mexicana de Aviación se redujo a casi 20%, pues esta aerolínea contaba con 170 vuelos entre México, San Salvador, Costa Rica, Panamá y Honduras.
Actualmente la oferta se compone por los vuelos que tiene Aeroméxico con Costa Rica a San Pedro Sula, Honduras, además los que ofrecen aerolíneas extranjeras como Taca, Copa o de DHL que tiene un vuelo carguero todos los días.
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Rodríguez Anza aseguró que se busca incentivar el uso de Cancún como centro de conexiones o “œhub” a Europa y Canadá para que Centroamérica pueda sacar algunas de sus exportaciones a esos destinos vía Cancún, en lugar de vía Miami. La ventaja que ofrecería es no pasar por las aduanas americanas, que en ocasiones obliga a que la carga se quede un día más en Miami.
En la nueva ruta de Cancún a Centroamérica el objetivo es incrementar el número de frecuencias, a dos o tres vuelos semanales, que se determinarán en función de la demanda, apuntó.