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La Canacar indica que la recuperación en el movimiento de carga permitirá que el sector reduzca el factor de la subocupación que registró en la crisis, de 30% que había en el 2009 a 45% al finalizar este año.
Según el organismo la falta de operadores se está dando porque con la crisis económica las empresas transportistas se vieron obligadas a no recontratar a estos hombres tan importantes porque el traslado de mercancías se contrajo de manera significativa, de ese modo, al verse sin empleo cambiaron de actividad
Juan Zavala, gerente del área de atención a clientes de Transportes Especializados Antonio de la Torre e Hijos, señala que con la reactivación de la economía la compañía requiere de 30 operadores adicionales a los que generalmente contrata la empresa cada año.
“œAnualmente contratamos a 25 operadores pero con el aumento en la demanda de traslado de mercancías necesitamos alrededor de 30 conductores adicionales de manera urgente”, indica.
Arturo Perfecto, gerente de planeación de la empresa transportista Súper Express González, comenta a T21 que la falta de operadores es un dolor de cabeza en este momento para ésta compañía debido a que ahora reciben menos solicitudes de trabajo para operador.
“œAntes de la crisis en la empresa recibíamos alrededor de 15 solicitudes de empleo de operadores a la semana y hoy sólo nos llegan dos o tres, antes con más solicitudes podías elegir a los mejores operadores”.