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Alex Theissen, vicepresidente del organismo, presentó en el marco del 9º Foro Nacional del Transporte de Mercancías, el estudio en el cual se obtuvo que existen 72 casetas en 34 rutas de los 10 ejes carreteros, en donde piden reducir los peajes, a cambio de emplear más activamente estos caminos, ya que a cambio los transportistas obtendrían beneficios en la operación, rendimientos de combustible e incluso mantenimientos, que permitirían emplear las autopistas.
En tanto, Miguel Ángel Hoyo, integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y director comercial de Grupo Transportes Monterrey, indicó que con base en un estudio del gremio transportista, mil camiones gastan mensualmente 10 millones de pesos en peajes, por lo cual, si la autoridad accede a reducir los precios de las autopistas ese ahorro podría destinarse a la adquisición de equipos para actualizar las flotas existentes.
Lo anterior, agregó Hoyo, podría desprenderse del hecho de que por ahora el tener peajes altos implica que las empresas transportistas deben destinar parte de su flujo a cumplir con este gasto, que de reducirse bien podría destinarse a la adquisición y renovación de unidades, lo cual beneficiaría no sólo al transporte sino al país.
En tanto, Guillermo Castillo, director de operaciones de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), indicó que en este organismo no está la decisión de reducir las tarifas sino que es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sin embargo, defendió que el costo de la red operada por este organismo tiene un promedio de 2.31 pesos/kilómetro frente a los 2.84 pesos/km que registran las concesionarias y caminos estatales.
Ayer dieron inicio los trabajos de este Foro, que habrá de finalizar el próximo sábado, en el cual se abordarán temas como la seguridad, medio ambiente y competitividad, entre otros.
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Alex Theissen, vicepresidente del organismo, presentó en el marco del 9º Foro Nacional del Transporte de Mercancías, el estudio en el cual se obtuvo que existen 72 casetas en 34 rutas de los 10 ejes carreteros, en donde piden reducir los peajes, a cambio de emplear más activamente estos caminos, ya que a cambio los transportistas obtendrían beneficios en la operación, rendimientos de combustible e incluso mantenimientos, que permitirían emplear las autopistas.
En tanto, Miguel Ángel Hoyo, integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y director comercial de Grupo Transportes Monterrey, indicó que con base en un estudio del gremio transportista, mil camiones gastan mensualmente 10 millones de pesos en peajes, por lo cual, si la autoridad accede a reducir los precios de las autopistas ese ahorro podría destinarse a la adquisición de equipos para actualizar las flotas existentes.
Lo anterior, agregó Hoyo, podría desprenderse del hecho de que por ahora el tener peajes altos implica que las empresas transportistas deben destinar parte de su flujo a cumplir con este gasto, que de reducirse bien podría destinarse a la adquisición y renovación de unidades, lo cual beneficiaría no sólo al transporte sino al país.
En tanto, Guillermo Castillo, director de operaciones de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), indicó que en este organismo no está la decisión de reducir las tarifas sino que es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sin embargo, defendió que el costo de la red operada por este organismo tiene un promedio de 2.31 pesos/kilómetro frente a los 2.84 pesos/km que registran las concesionarias y caminos estatales.
Ayer dieron inicio los trabajos de este Foro, que habrá de finalizar el próximo sábado, en el cual se abordarán temas como la seguridad, medio ambiente y competitividad, entre otros.
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Alex Theissen, vicepresidente del organismo, presentó en el marco del 9º Foro Nacional del Transporte de Mercancías, el estudio en el cual se obtuvo que existen 72 casetas en 34 rutas de los 10 ejes carreteros, en donde piden reducir los peajes, a cambio de emplear más activamente estos caminos, ya que a cambio los transportistas obtendrían beneficios en la operación, rendimientos de combustible e incluso mantenimientos, que permitirían emplear las autopistas.
En tanto, Miguel Ángel Hoyo, integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y director comercial de Grupo Transportes Monterrey, indicó que con base en un estudio del gremio transportista, mil camiones gastan mensualmente 10 millones de pesos en peajes, por lo cual, si la autoridad accede a reducir los precios de las autopistas ese ahorro podría destinarse a la adquisición de equipos para actualizar las flotas existentes.
Lo anterior, agregó Hoyo, podría desprenderse del hecho de que por ahora el tener peajes altos implica que las empresas transportistas deben destinar parte de su flujo a cumplir con este gasto, que de reducirse bien podría destinarse a la adquisición y renovación de unidades, lo cual beneficiaría no sólo al transporte sino al país.
En tanto, Guillermo Castillo, director de operaciones de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), indicó que en este organismo no está la decisión de reducir las tarifas sino que es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sin embargo, defendió que el costo de la red operada por este organismo tiene un promedio de 2.31 pesos/kilómetro frente a los 2.84 pesos/km que registran las concesionarias y caminos estatales.
Ayer dieron inicio los trabajos de este Foro, que habrá de finalizar el próximo sábado, en el cual se abordarán temas como la seguridad, medio ambiente y competitividad, entre otros.
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Alex Theissen, vicepresidente del organismo, presentó en el marco del 9º Foro Nacional del Transporte de Mercancías, el estudio en el cual se obtuvo que existen 72 casetas en 34 rutas de los 10 ejes carreteros, en donde piden reducir los peajes, a cambio de emplear más activamente estos caminos, ya que a cambio los transportistas obtendrían beneficios en la operación, rendimientos de combustible e incluso mantenimientos, que permitirían emplear las autopistas.
En tanto, Miguel Ángel Hoyo, integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y director comercial de Grupo Transportes Monterrey, indicó que con base en un estudio del gremio transportista, mil camiones gastan mensualmente 10 millones de pesos en peajes, por lo cual, si la autoridad accede a reducir los precios de las autopistas ese ahorro podría destinarse a la adquisición de equipos para actualizar las flotas existentes.
Lo anterior, agregó Hoyo, podría desprenderse del hecho de que por ahora el tener peajes altos implica que las empresas transportistas deben destinar parte de su flujo a cumplir con este gasto, que de reducirse bien podría destinarse a la adquisición y renovación de unidades, lo cual beneficiaría no sólo al transporte sino al país.
En tanto, Guillermo Castillo, director de operaciones de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), indicó que en este organismo no está la decisión de reducir las tarifas sino que es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sin embargo, defendió que el costo de la red operada por este organismo tiene un promedio de 2.31 pesos/kilómetro frente a los 2.84 pesos/km que registran las concesionarias y caminos estatales.
Ayer dieron inicio los trabajos de este Foro, que habrá de finalizar el próximo sábado, en el cual se abordarán temas como la seguridad, medio ambiente y competitividad, entre otros.
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Alex Theissen, vicepresidente del organismo, presentó en el marco del 9º Foro Nacional del Transporte de Mercancías, el estudio en el cual se obtuvo que existen 72 casetas en 34 rutas de los 10 ejes carreteros, en donde piden reducir los peajes, a cambio de emplear más activamente estos caminos, ya que a cambio los transportistas obtendrían beneficios en la operación, rendimientos de combustible e incluso mantenimientos, que permitirían emplear las autopistas.
En tanto, Miguel Ángel Hoyo, integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y director comercial de Grupo Transportes Monterrey, indicó que con base en un estudio del gremio transportista, mil camiones gastan mensualmente 10 millones de pesos en peajes, por lo cual, si la autoridad accede a reducir los precios de las autopistas ese ahorro podría destinarse a la adquisición de equipos para actualizar las flotas existentes.
Lo anterior, agregó Hoyo, podría desprenderse del hecho de que por ahora el tener peajes altos implica que las empresas transportistas deben destinar parte de su flujo a cumplir con este gasto, que de reducirse bien podría destinarse a la adquisición y renovación de unidades, lo cual beneficiaría no sólo al transporte sino al país.
En tanto, Guillermo Castillo, director de operaciones de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), indicó que en este organismo no está la decisión de reducir las tarifas sino que es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sin embargo, defendió que el costo de la red operada por este organismo tiene un promedio de 2.31 pesos/kilómetro frente a los 2.84 pesos/km que registran las concesionarias y caminos estatales.
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En tanto, Miguel Ángel Hoyo, integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y director comercial de Grupo Transportes Monterrey, indicó que con base en un estudio del gremio transportista, mil camiones gastan mensualmente 10 millones de pesos en peajes, por lo cual, si la autoridad accede a reducir los precios de las autopistas ese ahorro podría destinarse a la adquisición de equipos para actualizar las flotas existentes.
Lo anterior, agregó Hoyo, podría desprenderse del hecho de que por ahora el tener peajes altos implica que las empresas transportistas deben destinar parte de su flujo a cumplir con este gasto, que de reducirse bien podría destinarse a la adquisición y renovación de unidades, lo cual beneficiaría no sólo al transporte sino al país.
En tanto, Guillermo Castillo, director de operaciones de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), indicó que en este organismo no está la decisión de reducir las tarifas sino que es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sin embargo, defendió que el costo de la red operada por este organismo tiene un promedio de 2.31 pesos/kilómetro frente a los 2.84 pesos/km que registran las concesionarias y caminos estatales.
Ayer dieron inicio los trabajos de este Foro, que habrá de finalizar el próximo sábado, en el cual se abordarán temas como la seguridad, medio ambiente y competitividad, entre otros.
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Alex Theissen, vicepresidente del organismo, presentó en el marco del 9º Foro Nacional del Transporte de Mercancías, el estudio en el cual se obtuvo que existen 72 casetas en 34 rutas de los 10 ejes carreteros, en donde piden reducir los peajes, a cambio de emplear más activamente estos caminos, ya que a cambio los transportistas obtendrían beneficios en la operación, rendimientos de combustible e incluso mantenimientos, que permitirían emplear las autopistas.
En tanto, Miguel Ángel Hoyo, integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y director comercial de Grupo Transportes Monterrey, indicó que con base en un estudio del gremio transportista, mil camiones gastan mensualmente 10 millones de pesos en peajes, por lo cual, si la autoridad accede a reducir los precios de las autopistas ese ahorro podría destinarse a la adquisición de equipos para actualizar las flotas existentes.
Lo anterior, agregó Hoyo, podría desprenderse del hecho de que por ahora el tener peajes altos implica que las empresas transportistas deben destinar parte de su flujo a cumplir con este gasto, que de reducirse bien podría destinarse a la adquisición y renovación de unidades, lo cual beneficiaría no sólo al transporte sino al país.
En tanto, Guillermo Castillo, director de operaciones de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), indicó que en este organismo no está la decisión de reducir las tarifas sino que es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sin embargo, defendió que el costo de la red operada por este organismo tiene un promedio de 2.31 pesos/kilómetro frente a los 2.84 pesos/km que registran las concesionarias y caminos estatales.
Ayer dieron inicio los trabajos de este Foro, que habrá de finalizar el próximo sábado, en el cual se abordarán temas como la seguridad, medio ambiente y competitividad, entre otros.
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Alex Theissen, vicepresidente del organismo, presentó en el marco del 9º Foro Nacional del Transporte de Mercancías, el estudio en el cual se obtuvo que existen 72 casetas en 34 rutas de los 10 ejes carreteros, en donde piden reducir los peajes, a cambio de emplear más activamente estos caminos, ya que a cambio los transportistas obtendrían beneficios en la operación, rendimientos de combustible e incluso mantenimientos, que permitirían emplear las autopistas.
En tanto, Miguel Ángel Hoyo, integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y director comercial de Grupo Transportes Monterrey, indicó que con base en un estudio del gremio transportista, mil camiones gastan mensualmente 10 millones de pesos en peajes, por lo cual, si la autoridad accede a reducir los precios de las autopistas ese ahorro podría destinarse a la adquisición de equipos para actualizar las flotas existentes.
Lo anterior, agregó Hoyo, podría desprenderse del hecho de que por ahora el tener peajes altos implica que las empresas transportistas deben destinar parte de su flujo a cumplir con este gasto, que de reducirse bien podría destinarse a la adquisición y renovación de unidades, lo cual beneficiaría no sólo al transporte sino al país.
En tanto, Guillermo Castillo, director de operaciones de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), indicó que en este organismo no está la decisión de reducir las tarifas sino que es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sin embargo, defendió que el costo de la red operada por este organismo tiene un promedio de 2.31 pesos/kilómetro frente a los 2.84 pesos/km que registran las concesionarias y caminos estatales.
Ayer dieron inicio los trabajos de este Foro, que habrá de finalizar el próximo sábado, en el cual se abordarán temas como la seguridad, medio ambiente y competitividad, entre otros.