En el marco del Foro Automotor que organiza la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Juan José Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), mencionó que Petróleos Mexicanos no tendrá a mediados de año el diesel con 50 partes por millón en contenido de azufre que requieren los nuevos motores; por lo que es necesario que el Congreso autorice la propuesta de Reforma Energética, propuesta por el Ejecutivo Federal y que ha ocasionado la toma de la Cámara de Diputados y Senadores por simpatizantes del Frente Amplio Progresista.
“PEMEX no podrá cumplir con el diesel. Se debería respaldar la reforma energética para tener combustibles más limpios y a un mejor precio al que actualmente importamos”, dijo el representante de las armadoras.
Sin embargo, el funcionario de Semarnat aclaró al directivo que el diesel que actualmente se utiliza en el país se puede usar sin problema en los motores europeos y norteamericanos. “Habrá problema al 2011 cuando entre en vigor la norma EPA 07 y EURO 5 que requieren un diesel de 15 partes por millón en contenido de azufre”.
En entrevista con T21, Barojas dijo que algunas armadoras europeas alegan que habrá afectación a sus máquinas si no hay diesel con al menos 50 partes por millón, “pero personalmente directivos de Volkswagen y Scania me han dicho que sus productos no tendrán problemas con el diesel actual”.
El diesel que actualmente se usa en la mayor parte del país contiene 500 partes por millón en contenido de azufre.
En el marco del Foro Automotor que organiza la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Juan José Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), mencionó que Petróleos Mexicanos no tendrá a mediados de año el diesel con 50 partes por millón en contenido de azufre que requieren los nuevos motores; por lo que es necesario que el Congreso autorice la propuesta de Reforma Energética, propuesta por el Ejecutivo Federal y que ha ocasionado la toma de la Cámara de Diputados y Senadores por simpatizantes del Frente Amplio Progresista.
“PEMEX no podrá cumplir con el diesel. Se debería respaldar la reforma energética para tener combustibles más limpios y a un mejor precio al que actualmente importamos”, dijo el representante de las armadoras.
Sin embargo, el funcionario de Semarnat aclaró al directivo que el diesel que actualmente se utiliza en el país se puede usar sin problema en los motores europeos y norteamericanos. “Habrá problema al 2011 cuando entre en vigor la norma EPA 07 y EURO 5 que requieren un diesel de 15 partes por millón en contenido de azufre”.
En entrevista con T21, Barojas dijo que algunas armadoras europeas alegan que habrá afectación a sus máquinas si no hay diesel con al menos 50 partes por millón, “pero personalmente directivos de Volkswagen y Scania me han dicho que sus productos no tendrán problemas con el diesel actual”.
El diesel que actualmente se usa en la mayor parte del país contiene 500 partes por millón en contenido de azufre.
En el marco del Foro Automotor que organiza la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Juan José Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), mencionó que Petróleos Mexicanos no tendrá a mediados de año el diesel con 50 partes por millón en contenido de azufre que requieren los nuevos motores; por lo que es necesario que el Congreso autorice la propuesta de Reforma Energética, propuesta por el Ejecutivo Federal y que ha ocasionado la toma de la Cámara de Diputados y Senadores por simpatizantes del Frente Amplio Progresista.
“PEMEX no podrá cumplir con el diesel. Se debería respaldar la reforma energética para tener combustibles más limpios y a un mejor precio al que actualmente importamos”, dijo el representante de las armadoras.
Sin embargo, el funcionario de Semarnat aclaró al directivo que el diesel que actualmente se utiliza en el país se puede usar sin problema en los motores europeos y norteamericanos. “Habrá problema al 2011 cuando entre en vigor la norma EPA 07 y EURO 5 que requieren un diesel de 15 partes por millón en contenido de azufre”.
En entrevista con T21, Barojas dijo que algunas armadoras europeas alegan que habrá afectación a sus máquinas si no hay diesel con al menos 50 partes por millón, “pero personalmente directivos de Volkswagen y Scania me han dicho que sus productos no tendrán problemas con el diesel actual”.
El diesel que actualmente se usa en la mayor parte del país contiene 500 partes por millón en contenido de azufre.
En el marco del Foro Automotor que organiza la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Juan José Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), mencionó que Petróleos Mexicanos no tendrá a mediados de año el diesel con 50 partes por millón en contenido de azufre que requieren los nuevos motores; por lo que es necesario que el Congreso autorice la propuesta de Reforma Energética, propuesta por el Ejecutivo Federal y que ha ocasionado la toma de la Cámara de Diputados y Senadores por simpatizantes del Frente Amplio Progresista.
“PEMEX no podrá cumplir con el diesel. Se debería respaldar la reforma energética para tener combustibles más limpios y a un mejor precio al que actualmente importamos”, dijo el representante de las armadoras.
Sin embargo, el funcionario de Semarnat aclaró al directivo que el diesel que actualmente se utiliza en el país se puede usar sin problema en los motores europeos y norteamericanos. “Habrá problema al 2011 cuando entre en vigor la norma EPA 07 y EURO 5 que requieren un diesel de 15 partes por millón en contenido de azufre”.
En entrevista con T21, Barojas dijo que algunas armadoras europeas alegan que habrá afectación a sus máquinas si no hay diesel con al menos 50 partes por millón, “pero personalmente directivos de Volkswagen y Scania me han dicho que sus productos no tendrán problemas con el diesel actual”.
El diesel que actualmente se usa en la mayor parte del país contiene 500 partes por millón en contenido de azufre.
En el marco del Foro Automotor que organiza la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Juan José Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), mencionó que Petróleos Mexicanos no tendrá a mediados de año el diesel con 50 partes por millón en contenido de azufre que requieren los nuevos motores; por lo que es necesario que el Congreso autorice la propuesta de Reforma Energética, propuesta por el Ejecutivo Federal y que ha ocasionado la toma de la Cámara de Diputados y Senadores por simpatizantes del Frente Amplio Progresista.
“PEMEX no podrá cumplir con el diesel. Se debería respaldar la reforma energética para tener combustibles más limpios y a un mejor precio al que actualmente importamos”, dijo el representante de las armadoras.
Sin embargo, el funcionario de Semarnat aclaró al directivo que el diesel que actualmente se utiliza en el país se puede usar sin problema en los motores europeos y norteamericanos. “Habrá problema al 2011 cuando entre en vigor la norma EPA 07 y EURO 5 que requieren un diesel de 15 partes por millón en contenido de azufre”.
En entrevista con T21, Barojas dijo que algunas armadoras europeas alegan que habrá afectación a sus máquinas si no hay diesel con al menos 50 partes por millón, “pero personalmente directivos de Volkswagen y Scania me han dicho que sus productos no tendrán problemas con el diesel actual”.
El diesel que actualmente se usa en la mayor parte del país contiene 500 partes por millón en contenido de azufre.
En el marco del Foro Automotor que organiza la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Juan José Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), mencionó que Petróleos Mexicanos no tendrá a mediados de año el diesel con 50 partes por millón en contenido de azufre que requieren los nuevos motores; por lo que es necesario que el Congreso autorice la propuesta de Reforma Energética, propuesta por el Ejecutivo Federal y que ha ocasionado la toma de la Cámara de Diputados y Senadores por simpatizantes del Frente Amplio Progresista.
“PEMEX no podrá cumplir con el diesel. Se debería respaldar la reforma energética para tener combustibles más limpios y a un mejor precio al que actualmente importamos”, dijo el representante de las armadoras.
Sin embargo, el funcionario de Semarnat aclaró al directivo que el diesel que actualmente se utiliza en el país se puede usar sin problema en los motores europeos y norteamericanos. “Habrá problema al 2011 cuando entre en vigor la norma EPA 07 y EURO 5 que requieren un diesel de 15 partes por millón en contenido de azufre”.
En entrevista con T21, Barojas dijo que algunas armadoras europeas alegan que habrá afectación a sus máquinas si no hay diesel con al menos 50 partes por millón, “pero personalmente directivos de Volkswagen y Scania me han dicho que sus productos no tendrán problemas con el diesel actual”.
El diesel que actualmente se usa en la mayor parte del país contiene 500 partes por millón en contenido de azufre.
En el marco del Foro Automotor que organiza la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Juan José Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), mencionó que Petróleos Mexicanos no tendrá a mediados de año el diesel con 50 partes por millón en contenido de azufre que requieren los nuevos motores; por lo que es necesario que el Congreso autorice la propuesta de Reforma Energética, propuesta por el Ejecutivo Federal y que ha ocasionado la toma de la Cámara de Diputados y Senadores por simpatizantes del Frente Amplio Progresista.
“PEMEX no podrá cumplir con el diesel. Se debería respaldar la reforma energética para tener combustibles más limpios y a un mejor precio al que actualmente importamos”, dijo el representante de las armadoras.
Sin embargo, el funcionario de Semarnat aclaró al directivo que el diesel que actualmente se utiliza en el país se puede usar sin problema en los motores europeos y norteamericanos. “Habrá problema al 2011 cuando entre en vigor la norma EPA 07 y EURO 5 que requieren un diesel de 15 partes por millón en contenido de azufre”.
En entrevista con T21, Barojas dijo que algunas armadoras europeas alegan que habrá afectación a sus máquinas si no hay diesel con al menos 50 partes por millón, “pero personalmente directivos de Volkswagen y Scania me han dicho que sus productos no tendrán problemas con el diesel actual”.
El diesel que actualmente se usa en la mayor parte del país contiene 500 partes por millón en contenido de azufre.
En el marco del Foro Automotor que organiza la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Juan José Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), mencionó que Petróleos Mexicanos no tendrá a mediados de año el diesel con 50 partes por millón en contenido de azufre que requieren los nuevos motores; por lo que es necesario que el Congreso autorice la propuesta de Reforma Energética, propuesta por el Ejecutivo Federal y que ha ocasionado la toma de la Cámara de Diputados y Senadores por simpatizantes del Frente Amplio Progresista.
“PEMEX no podrá cumplir con el diesel. Se debería respaldar la reforma energética para tener combustibles más limpios y a un mejor precio al que actualmente importamos”, dijo el representante de las armadoras.
Sin embargo, el funcionario de Semarnat aclaró al directivo que el diesel que actualmente se utiliza en el país se puede usar sin problema en los motores europeos y norteamericanos. “Habrá problema al 2011 cuando entre en vigor la norma EPA 07 y EURO 5 que requieren un diesel de 15 partes por millón en contenido de azufre”.
En entrevista con T21, Barojas dijo que algunas armadoras europeas alegan que habrá afectación a sus máquinas si no hay diesel con al menos 50 partes por millón, “pero personalmente directivos de Volkswagen y Scania me han dicho que sus productos no tendrán problemas con el diesel actual”.
El diesel que actualmente se usa en la mayor parte del país contiene 500 partes por millón en contenido de azufre.