De acuerdo con información proporcionada por la CBP a T21, en todos los puertos entre México y Estados Unidos, se ha dado cumplimiento al 100% de lo establecido en el Acta de Comercio de ese país, registrando cerca de 800 mil manifiestos, entre el primero de octubre y el 16 de enero pasado.
El E-Manifest, es un mandato del Acta de Comercio del 2002 del Congreso Estadounidense, en el cual todos los embarques que ingresen vía terrestre por la frontera norte o sur de este país tienen que transmitir información de la mercancía transportada, del vehículo y operador, con una hora de antelación al momento de realizar el cruce, para que así la CBP constate los datos proporcionados y se garantice la internación de esa mercancía y camiones.
Rogelio Badillo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, explicó que gracias a que todas las unidades han cumplido con el E-Manifest, no se tienen registros de que se hayan aplicado multas por no transmitir este documento, y menos aún, que se hayan regresado unidades por ese mismo motivo.
En la frontera con Laredo, Luis Moreno Sesma representante de Canacar en la región, comentó que todos los cruces se realizan con el E-Manifest, y quienes no tienen el sistema para transmitir la información, acuden a la Central de Servicios de Carga de Laredo, en donde se les apoya a enviar el documento para cruzar.
Con base en los datos proporcionados por la CBP, únicamente en el 25% de los cruces, se utiliza la interfase de la página de Internet de este organismo para realizar la transmisión de los datos, mientras que el resto emplea sistemas privados autorizados por el gobierno estadounidense, pero que hacen más expedito el envío de información.
De acuerdo con información proporcionada por la CBP a T21, en todos los puertos entre México y Estados Unidos, se ha dado cumplimiento al 100% de lo establecido en el Acta de Comercio de ese país, registrando cerca de 800 mil manifiestos, entre el primero de octubre y el 16 de enero pasado.
El E-Manifest, es un mandato del Acta de Comercio del 2002 del Congreso Estadounidense, en el cual todos los embarques que ingresen vía terrestre por la frontera norte o sur de este país tienen que transmitir información de la mercancía transportada, del vehículo y operador, con una hora de antelación al momento de realizar el cruce, para que así la CBP constate los datos proporcionados y se garantice la internación de esa mercancía y camiones.
Rogelio Badillo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, explicó que gracias a que todas las unidades han cumplido con el E-Manifest, no se tienen registros de que se hayan aplicado multas por no transmitir este documento, y menos aún, que se hayan regresado unidades por ese mismo motivo.
En la frontera con Laredo, Luis Moreno Sesma representante de Canacar en la región, comentó que todos los cruces se realizan con el E-Manifest, y quienes no tienen el sistema para transmitir la información, acuden a la Central de Servicios de Carga de Laredo, en donde se les apoya a enviar el documento para cruzar.
Con base en los datos proporcionados por la CBP, únicamente en el 25% de los cruces, se utiliza la interfase de la página de Internet de este organismo para realizar la transmisión de los datos, mientras que el resto emplea sistemas privados autorizados por el gobierno estadounidense, pero que hacen más expedito el envío de información.
De acuerdo con información proporcionada por la CBP a T21, en todos los puertos entre México y Estados Unidos, se ha dado cumplimiento al 100% de lo establecido en el Acta de Comercio de ese país, registrando cerca de 800 mil manifiestos, entre el primero de octubre y el 16 de enero pasado.
El E-Manifest, es un mandato del Acta de Comercio del 2002 del Congreso Estadounidense, en el cual todos los embarques que ingresen vía terrestre por la frontera norte o sur de este país tienen que transmitir información de la mercancía transportada, del vehículo y operador, con una hora de antelación al momento de realizar el cruce, para que así la CBP constate los datos proporcionados y se garantice la internación de esa mercancía y camiones.
Rogelio Badillo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, explicó que gracias a que todas las unidades han cumplido con el E-Manifest, no se tienen registros de que se hayan aplicado multas por no transmitir este documento, y menos aún, que se hayan regresado unidades por ese mismo motivo.
En la frontera con Laredo, Luis Moreno Sesma representante de Canacar en la región, comentó que todos los cruces se realizan con el E-Manifest, y quienes no tienen el sistema para transmitir la información, acuden a la Central de Servicios de Carga de Laredo, en donde se les apoya a enviar el documento para cruzar.
Con base en los datos proporcionados por la CBP, únicamente en el 25% de los cruces, se utiliza la interfase de la página de Internet de este organismo para realizar la transmisión de los datos, mientras que el resto emplea sistemas privados autorizados por el gobierno estadounidense, pero que hacen más expedito el envío de información.
De acuerdo con información proporcionada por la CBP a T21, en todos los puertos entre México y Estados Unidos, se ha dado cumplimiento al 100% de lo establecido en el Acta de Comercio de ese país, registrando cerca de 800 mil manifiestos, entre el primero de octubre y el 16 de enero pasado.
El E-Manifest, es un mandato del Acta de Comercio del 2002 del Congreso Estadounidense, en el cual todos los embarques que ingresen vía terrestre por la frontera norte o sur de este país tienen que transmitir información de la mercancía transportada, del vehículo y operador, con una hora de antelación al momento de realizar el cruce, para que así la CBP constate los datos proporcionados y se garantice la internación de esa mercancía y camiones.
Rogelio Badillo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, explicó que gracias a que todas las unidades han cumplido con el E-Manifest, no se tienen registros de que se hayan aplicado multas por no transmitir este documento, y menos aún, que se hayan regresado unidades por ese mismo motivo.
En la frontera con Laredo, Luis Moreno Sesma representante de Canacar en la región, comentó que todos los cruces se realizan con el E-Manifest, y quienes no tienen el sistema para transmitir la información, acuden a la Central de Servicios de Carga de Laredo, en donde se les apoya a enviar el documento para cruzar.
Con base en los datos proporcionados por la CBP, únicamente en el 25% de los cruces, se utiliza la interfase de la página de Internet de este organismo para realizar la transmisión de los datos, mientras que el resto emplea sistemas privados autorizados por el gobierno estadounidense, pero que hacen más expedito el envío de información.
De acuerdo con información proporcionada por la CBP a T21, en todos los puertos entre México y Estados Unidos, se ha dado cumplimiento al 100% de lo establecido en el Acta de Comercio de ese país, registrando cerca de 800 mil manifiestos, entre el primero de octubre y el 16 de enero pasado.
El E-Manifest, es un mandato del Acta de Comercio del 2002 del Congreso Estadounidense, en el cual todos los embarques que ingresen vía terrestre por la frontera norte o sur de este país tienen que transmitir información de la mercancía transportada, del vehículo y operador, con una hora de antelación al momento de realizar el cruce, para que así la CBP constate los datos proporcionados y se garantice la internación de esa mercancía y camiones.
Rogelio Badillo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, explicó que gracias a que todas las unidades han cumplido con el E-Manifest, no se tienen registros de que se hayan aplicado multas por no transmitir este documento, y menos aún, que se hayan regresado unidades por ese mismo motivo.
En la frontera con Laredo, Luis Moreno Sesma representante de Canacar en la región, comentó que todos los cruces se realizan con el E-Manifest, y quienes no tienen el sistema para transmitir la información, acuden a la Central de Servicios de Carga de Laredo, en donde se les apoya a enviar el documento para cruzar.
Con base en los datos proporcionados por la CBP, únicamente en el 25% de los cruces, se utiliza la interfase de la página de Internet de este organismo para realizar la transmisión de los datos, mientras que el resto emplea sistemas privados autorizados por el gobierno estadounidense, pero que hacen más expedito el envío de información.
De acuerdo con información proporcionada por la CBP a T21, en todos los puertos entre México y Estados Unidos, se ha dado cumplimiento al 100% de lo establecido en el Acta de Comercio de ese país, registrando cerca de 800 mil manifiestos, entre el primero de octubre y el 16 de enero pasado.
El E-Manifest, es un mandato del Acta de Comercio del 2002 del Congreso Estadounidense, en el cual todos los embarques que ingresen vía terrestre por la frontera norte o sur de este país tienen que transmitir información de la mercancía transportada, del vehículo y operador, con una hora de antelación al momento de realizar el cruce, para que así la CBP constate los datos proporcionados y se garantice la internación de esa mercancía y camiones.
Rogelio Badillo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, explicó que gracias a que todas las unidades han cumplido con el E-Manifest, no se tienen registros de que se hayan aplicado multas por no transmitir este documento, y menos aún, que se hayan regresado unidades por ese mismo motivo.
En la frontera con Laredo, Luis Moreno Sesma representante de Canacar en la región, comentó que todos los cruces se realizan con el E-Manifest, y quienes no tienen el sistema para transmitir la información, acuden a la Central de Servicios de Carga de Laredo, en donde se les apoya a enviar el documento para cruzar.
Con base en los datos proporcionados por la CBP, únicamente en el 25% de los cruces, se utiliza la interfase de la página de Internet de este organismo para realizar la transmisión de los datos, mientras que el resto emplea sistemas privados autorizados por el gobierno estadounidense, pero que hacen más expedito el envío de información.
De acuerdo con información proporcionada por la CBP a T21, en todos los puertos entre México y Estados Unidos, se ha dado cumplimiento al 100% de lo establecido en el Acta de Comercio de ese país, registrando cerca de 800 mil manifiestos, entre el primero de octubre y el 16 de enero pasado.
El E-Manifest, es un mandato del Acta de Comercio del 2002 del Congreso Estadounidense, en el cual todos los embarques que ingresen vía terrestre por la frontera norte o sur de este país tienen que transmitir información de la mercancía transportada, del vehículo y operador, con una hora de antelación al momento de realizar el cruce, para que así la CBP constate los datos proporcionados y se garantice la internación de esa mercancía y camiones.
Rogelio Badillo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, explicó que gracias a que todas las unidades han cumplido con el E-Manifest, no se tienen registros de que se hayan aplicado multas por no transmitir este documento, y menos aún, que se hayan regresado unidades por ese mismo motivo.
En la frontera con Laredo, Luis Moreno Sesma representante de Canacar en la región, comentó que todos los cruces se realizan con el E-Manifest, y quienes no tienen el sistema para transmitir la información, acuden a la Central de Servicios de Carga de Laredo, en donde se les apoya a enviar el documento para cruzar.
Con base en los datos proporcionados por la CBP, únicamente en el 25% de los cruces, se utiliza la interfase de la página de Internet de este organismo para realizar la transmisión de los datos, mientras que el resto emplea sistemas privados autorizados por el gobierno estadounidense, pero que hacen más expedito el envío de información.
De acuerdo con información proporcionada por la CBP a T21, en todos los puertos entre México y Estados Unidos, se ha dado cumplimiento al 100% de lo establecido en el Acta de Comercio de ese país, registrando cerca de 800 mil manifiestos, entre el primero de octubre y el 16 de enero pasado.
El E-Manifest, es un mandato del Acta de Comercio del 2002 del Congreso Estadounidense, en el cual todos los embarques que ingresen vía terrestre por la frontera norte o sur de este país tienen que transmitir información de la mercancía transportada, del vehículo y operador, con una hora de antelación al momento de realizar el cruce, para que así la CBP constate los datos proporcionados y se garantice la internación de esa mercancía y camiones.
Rogelio Badillo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, explicó que gracias a que todas las unidades han cumplido con el E-Manifest, no se tienen registros de que se hayan aplicado multas por no transmitir este documento, y menos aún, que se hayan regresado unidades por ese mismo motivo.
En la frontera con Laredo, Luis Moreno Sesma representante de Canacar en la región, comentó que todos los cruces se realizan con el E-Manifest, y quienes no tienen el sistema para transmitir la información, acuden a la Central de Servicios de Carga de Laredo, en donde se les apoya a enviar el documento para cruzar.
Con base en los datos proporcionados por la CBP, únicamente en el 25% de los cruces, se utiliza la interfase de la página de Internet de este organismo para realizar la transmisión de los datos, mientras que el resto emplea sistemas privados autorizados por el gobierno estadounidense, pero que hacen más expedito el envío de información.