Entre las normas que deberán seguir los inspectores estadounidenses, destaca cómo elegir el sitio para inspeccionar el camión.
"Debe ser seguro, en zona pavimentada, llano, lejos de tráfico, visible al tráfico y capaz de apoyar el peso del vehículo", indica el documento del programa de inspección.
Al momento de acercar el vehículo a la zona ideal, la autoridad de transporte estadounidense explica que se debe observar al conductor, a fin de estar alerta para los escapes.
Las recomendaciones incluyen la forma de saludar al conductor y cómo prepararlo para la inspección.
En ese punto se pide a los inspectores asegurarse de que el motor esté apagado, que el cinturón de seguridad se esté utilizando y esté en buenas condiciones, observar la condición del chofer para identificar alguna enfermedad, fatiga o cualquier muestra de debilidad.
En la primera inspección se deberá comprobar si hay presencia ilegal del alcohol, de drogas, de armas o de otro contrabando.
Tras entrevistar al chofer, en la inspección al vehículo se contempla comprobar si sirven los faros, el color de las luces, que los limpiadores del parabrisas sirvan, que los neumáticos estén calibrados adecuadamente y que el depósito de gasolina no demuestre alteración.
Muchas pruebas serán con el motor apagado, pero en otras se pedirá al conductor que encienda su camión y realice lo que se le indica.
Después de esa revisión, iniciará la siguiente etapa a fin de que el inspector solicite documentos: certificado médico, certificado de aptitud, licencia de conductor, pedimentos de exportación y diversos certificados de inspección de la carga, así como los papeles que documenten su entrada a Estados Unidos.
De acuerdo con empresarios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, se calcula que las inspecciones a los autotransportistas pasen de 3 o 5 horas a 6 o 7.
Entre las normas que deberán seguir los inspectores estadounidenses, destaca cómo elegir el sitio para inspeccionar el camión.
"Debe ser seguro, en zona pavimentada, llano, lejos de tráfico, visible al tráfico y capaz de apoyar el peso del vehículo", indica el documento del programa de inspección.
Al momento de acercar el vehículo a la zona ideal, la autoridad de transporte estadounidense explica que se debe observar al conductor, a fin de estar alerta para los escapes.
Las recomendaciones incluyen la forma de saludar al conductor y cómo prepararlo para la inspección.
En ese punto se pide a los inspectores asegurarse de que el motor esté apagado, que el cinturón de seguridad se esté utilizando y esté en buenas condiciones, observar la condición del chofer para identificar alguna enfermedad, fatiga o cualquier muestra de debilidad.
En la primera inspección se deberá comprobar si hay presencia ilegal del alcohol, de drogas, de armas o de otro contrabando.
Tras entrevistar al chofer, en la inspección al vehículo se contempla comprobar si sirven los faros, el color de las luces, que los limpiadores del parabrisas sirvan, que los neumáticos estén calibrados adecuadamente y que el depósito de gasolina no demuestre alteración.
Muchas pruebas serán con el motor apagado, pero en otras se pedirá al conductor que encienda su camión y realice lo que se le indica.
Después de esa revisión, iniciará la siguiente etapa a fin de que el inspector solicite documentos: certificado médico, certificado de aptitud, licencia de conductor, pedimentos de exportación y diversos certificados de inspección de la carga, así como los papeles que documenten su entrada a Estados Unidos.
De acuerdo con empresarios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, se calcula que las inspecciones a los autotransportistas pasen de 3 o 5 horas a 6 o 7.
Entre las normas que deberán seguir los inspectores estadounidenses, destaca cómo elegir el sitio para inspeccionar el camión.
"Debe ser seguro, en zona pavimentada, llano, lejos de tráfico, visible al tráfico y capaz de apoyar el peso del vehículo", indica el documento del programa de inspección.
Al momento de acercar el vehículo a la zona ideal, la autoridad de transporte estadounidense explica que se debe observar al conductor, a fin de estar alerta para los escapes.
Las recomendaciones incluyen la forma de saludar al conductor y cómo prepararlo para la inspección.
En ese punto se pide a los inspectores asegurarse de que el motor esté apagado, que el cinturón de seguridad se esté utilizando y esté en buenas condiciones, observar la condición del chofer para identificar alguna enfermedad, fatiga o cualquier muestra de debilidad.
En la primera inspección se deberá comprobar si hay presencia ilegal del alcohol, de drogas, de armas o de otro contrabando.
Tras entrevistar al chofer, en la inspección al vehículo se contempla comprobar si sirven los faros, el color de las luces, que los limpiadores del parabrisas sirvan, que los neumáticos estén calibrados adecuadamente y que el depósito de gasolina no demuestre alteración.
Muchas pruebas serán con el motor apagado, pero en otras se pedirá al conductor que encienda su camión y realice lo que se le indica.
Después de esa revisión, iniciará la siguiente etapa a fin de que el inspector solicite documentos: certificado médico, certificado de aptitud, licencia de conductor, pedimentos de exportación y diversos certificados de inspección de la carga, así como los papeles que documenten su entrada a Estados Unidos.
De acuerdo con empresarios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, se calcula que las inspecciones a los autotransportistas pasen de 3 o 5 horas a 6 o 7.
Entre las normas que deberán seguir los inspectores estadounidenses, destaca cómo elegir el sitio para inspeccionar el camión.
"Debe ser seguro, en zona pavimentada, llano, lejos de tráfico, visible al tráfico y capaz de apoyar el peso del vehículo", indica el documento del programa de inspección.
Al momento de acercar el vehículo a la zona ideal, la autoridad de transporte estadounidense explica que se debe observar al conductor, a fin de estar alerta para los escapes.
Las recomendaciones incluyen la forma de saludar al conductor y cómo prepararlo para la inspección.
En ese punto se pide a los inspectores asegurarse de que el motor esté apagado, que el cinturón de seguridad se esté utilizando y esté en buenas condiciones, observar la condición del chofer para identificar alguna enfermedad, fatiga o cualquier muestra de debilidad.
En la primera inspección se deberá comprobar si hay presencia ilegal del alcohol, de drogas, de armas o de otro contrabando.
Tras entrevistar al chofer, en la inspección al vehículo se contempla comprobar si sirven los faros, el color de las luces, que los limpiadores del parabrisas sirvan, que los neumáticos estén calibrados adecuadamente y que el depósito de gasolina no demuestre alteración.
Muchas pruebas serán con el motor apagado, pero en otras se pedirá al conductor que encienda su camión y realice lo que se le indica.
Después de esa revisión, iniciará la siguiente etapa a fin de que el inspector solicite documentos: certificado médico, certificado de aptitud, licencia de conductor, pedimentos de exportación y diversos certificados de inspección de la carga, así como los papeles que documenten su entrada a Estados Unidos.
De acuerdo con empresarios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, se calcula que las inspecciones a los autotransportistas pasen de 3 o 5 horas a 6 o 7.
Entre las normas que deberán seguir los inspectores estadounidenses, destaca cómo elegir el sitio para inspeccionar el camión.
"Debe ser seguro, en zona pavimentada, llano, lejos de tráfico, visible al tráfico y capaz de apoyar el peso del vehículo", indica el documento del programa de inspección.
Al momento de acercar el vehículo a la zona ideal, la autoridad de transporte estadounidense explica que se debe observar al conductor, a fin de estar alerta para los escapes.
Las recomendaciones incluyen la forma de saludar al conductor y cómo prepararlo para la inspección.
En ese punto se pide a los inspectores asegurarse de que el motor esté apagado, que el cinturón de seguridad se esté utilizando y esté en buenas condiciones, observar la condición del chofer para identificar alguna enfermedad, fatiga o cualquier muestra de debilidad.
En la primera inspección se deberá comprobar si hay presencia ilegal del alcohol, de drogas, de armas o de otro contrabando.
Tras entrevistar al chofer, en la inspección al vehículo se contempla comprobar si sirven los faros, el color de las luces, que los limpiadores del parabrisas sirvan, que los neumáticos estén calibrados adecuadamente y que el depósito de gasolina no demuestre alteración.
Muchas pruebas serán con el motor apagado, pero en otras se pedirá al conductor que encienda su camión y realice lo que se le indica.
Después de esa revisión, iniciará la siguiente etapa a fin de que el inspector solicite documentos: certificado médico, certificado de aptitud, licencia de conductor, pedimentos de exportación y diversos certificados de inspección de la carga, así como los papeles que documenten su entrada a Estados Unidos.
De acuerdo con empresarios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, se calcula que las inspecciones a los autotransportistas pasen de 3 o 5 horas a 6 o 7.
Entre las normas que deberán seguir los inspectores estadounidenses, destaca cómo elegir el sitio para inspeccionar el camión.
"Debe ser seguro, en zona pavimentada, llano, lejos de tráfico, visible al tráfico y capaz de apoyar el peso del vehículo", indica el documento del programa de inspección.
Al momento de acercar el vehículo a la zona ideal, la autoridad de transporte estadounidense explica que se debe observar al conductor, a fin de estar alerta para los escapes.
Las recomendaciones incluyen la forma de saludar al conductor y cómo prepararlo para la inspección.
En ese punto se pide a los inspectores asegurarse de que el motor esté apagado, que el cinturón de seguridad se esté utilizando y esté en buenas condiciones, observar la condición del chofer para identificar alguna enfermedad, fatiga o cualquier muestra de debilidad.
En la primera inspección se deberá comprobar si hay presencia ilegal del alcohol, de drogas, de armas o de otro contrabando.
Tras entrevistar al chofer, en la inspección al vehículo se contempla comprobar si sirven los faros, el color de las luces, que los limpiadores del parabrisas sirvan, que los neumáticos estén calibrados adecuadamente y que el depósito de gasolina no demuestre alteración.
Muchas pruebas serán con el motor apagado, pero en otras se pedirá al conductor que encienda su camión y realice lo que se le indica.
Después de esa revisión, iniciará la siguiente etapa a fin de que el inspector solicite documentos: certificado médico, certificado de aptitud, licencia de conductor, pedimentos de exportación y diversos certificados de inspección de la carga, así como los papeles que documenten su entrada a Estados Unidos.
De acuerdo con empresarios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, se calcula que las inspecciones a los autotransportistas pasen de 3 o 5 horas a 6 o 7.
Entre las normas que deberán seguir los inspectores estadounidenses, destaca cómo elegir el sitio para inspeccionar el camión.
"Debe ser seguro, en zona pavimentada, llano, lejos de tráfico, visible al tráfico y capaz de apoyar el peso del vehículo", indica el documento del programa de inspección.
Al momento de acercar el vehículo a la zona ideal, la autoridad de transporte estadounidense explica que se debe observar al conductor, a fin de estar alerta para los escapes.
Las recomendaciones incluyen la forma de saludar al conductor y cómo prepararlo para la inspección.
En ese punto se pide a los inspectores asegurarse de que el motor esté apagado, que el cinturón de seguridad se esté utilizando y esté en buenas condiciones, observar la condición del chofer para identificar alguna enfermedad, fatiga o cualquier muestra de debilidad.
En la primera inspección se deberá comprobar si hay presencia ilegal del alcohol, de drogas, de armas o de otro contrabando.
Tras entrevistar al chofer, en la inspección al vehículo se contempla comprobar si sirven los faros, el color de las luces, que los limpiadores del parabrisas sirvan, que los neumáticos estén calibrados adecuadamente y que el depósito de gasolina no demuestre alteración.
Muchas pruebas serán con el motor apagado, pero en otras se pedirá al conductor que encienda su camión y realice lo que se le indica.
Después de esa revisión, iniciará la siguiente etapa a fin de que el inspector solicite documentos: certificado médico, certificado de aptitud, licencia de conductor, pedimentos de exportación y diversos certificados de inspección de la carga, así como los papeles que documenten su entrada a Estados Unidos.
De acuerdo con empresarios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, se calcula que las inspecciones a los autotransportistas pasen de 3 o 5 horas a 6 o 7.
Entre las normas que deberán seguir los inspectores estadounidenses, destaca cómo elegir el sitio para inspeccionar el camión.
"Debe ser seguro, en zona pavimentada, llano, lejos de tráfico, visible al tráfico y capaz de apoyar el peso del vehículo", indica el documento del programa de inspección.
Al momento de acercar el vehículo a la zona ideal, la autoridad de transporte estadounidense explica que se debe observar al conductor, a fin de estar alerta para los escapes.
Las recomendaciones incluyen la forma de saludar al conductor y cómo prepararlo para la inspección.
En ese punto se pide a los inspectores asegurarse de que el motor esté apagado, que el cinturón de seguridad se esté utilizando y esté en buenas condiciones, observar la condición del chofer para identificar alguna enfermedad, fatiga o cualquier muestra de debilidad.
En la primera inspección se deberá comprobar si hay presencia ilegal del alcohol, de drogas, de armas o de otro contrabando.
Tras entrevistar al chofer, en la inspección al vehículo se contempla comprobar si sirven los faros, el color de las luces, que los limpiadores del parabrisas sirvan, que los neumáticos estén calibrados adecuadamente y que el depósito de gasolina no demuestre alteración.
Muchas pruebas serán con el motor apagado, pero en otras se pedirá al conductor que encienda su camión y realice lo que se le indica.
Después de esa revisión, iniciará la siguiente etapa a fin de que el inspector solicite documentos: certificado médico, certificado de aptitud, licencia de conductor, pedimentos de exportación y diversos certificados de inspección de la carga, así como los papeles que documenten su entrada a Estados Unidos.
De acuerdo con empresarios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, se calcula que las inspecciones a los autotransportistas pasen de 3 o 5 horas a 6 o 7.