Leo Torres, director de compras y abastecimiento de Ford Motor Company, explicó que con este reconocimiento la transportista asume un compromiso de mantener un nivel de servicio por arriba del 98%, mismo que reviste importancia cuando tan sólo en la planta de Hermosillo manejan 654 embarques diarios.
Para TUM, explicó Miguel Quintanilla Rebollar, presidente de la empresa, el alcanzar esta certificación permite consolidar una estrategia de negocios y servicio, y que además da la pauta de ganar terreno con este cliente, y en donde ahora se apuesta más por la calidad del servicio, que por un flete barato.
Por su parte, Miguel Quintanilla Hernández, vicepresidente de TUM, anticipó que además de la operación de servicios internacionales, distribución nacional de refacciones y movimientos en la planta de Hermosillo, en breve esperan asumir la responsabilidad del transporte de materiales productivos que se movilicen desde las plantas de proveedores nacionales, hasta las instalaciones de Ford en Estados Unidos, servicio que se efectuaría en remolques de TUM.
El director de compras y abastecimiento explicó que el alcanzar esta certificación lejos de significar una reducción de costos, ofrece una garantía de disminución en tiempos muertos de las unidades, dobles viajes, recorridos en vacío y una optimización de procedimientos.
El compromiso asumido por Ford y el obtener esta certificación, le permite a TUM incursionar en un segmento de proveedores preferenciales que marcan la pauta con la armadora, explicó Leo Torres.
Además de la certificación Q1, TUM cuenta desde el 2004 con el reconocimiento ISO 9001:2000, la cual audita todos los procesos de la empresa, tanto administrativos como operativos. En cuanto al registro otorgado por la armadora, desde el 2005 comenzaron los procedimientos para alcanzarlos.