Jorge García Ascencio, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic) de Jalisco, advirtió que entre las acciones estratégicas que en materia de construcción que se deben priorizar, es necesaria la consolidación de anillos interiores, la realización de vialidades regionales y otros accesos a la zona metropolitana, además de un macrolibramiento.
"Es necesario un incremento de vías para el tren ligero, un metrobús y estaciones intermodales. Estamos convencidos que éstas peticiones serán tomadas en cuenta con la proximidad de los juegos Panamericanos de 2011, que se convertirán en un detonante para impulsar la construcción", advirtió.
Ante los representantes de la región Centro Occidente el dirigente expuso que es necesario generar una política uniforme para el sector que contribuya al desarrollo nacional y regional, a través de un modelo de planeación.
"Es importante crear un Fondo Nacional para el Financiamiento de la Infraestructura que incorpore nuevas modalidades de financiamiento y reoriente los esquemas actuales de la banca de desarrollo para fortalecer los mecanismos de participación privada", precisó García Ascencio.
Pero el gobierno estatal tiene otra percepción. El Secretario de Finanzas, Ignacio Novoa López, asegura que la administración de Francisco Ramírez Acuña no cuenta con los suficientes recursos para la construcción de un macrolibramiento como el que se tiene contemplado.
Lo cierto es que hasta este momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco, no contempla una partida al respecto, en el presupuesto del 2006, para la construcción del macrolibramiento. Se trata de un proyecto que se viene planeando desde septiembre de 2004, el cual la SCT estima que tenga un costo de 275 millones de dólares.
Dicha obra pretende dar una ruta alterna a los vehículos que no tengan como destino final la zona metropolitana de Guadalajara, (entendiéndose como ZMG los municipios de Guadalajara, Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque y Atlajomulco). El trazo plantea la construcción de 109 kilómetros de carretera.
De hecho el macrolibramiento de Guadalajara ha sido calificado por urbanistas, constructores y autoridades gubernamentales como un proyecto indispensable para descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad, ya que captaría un promedio de 2 mil 500 vehículos diarios.
Jorge García Ascencio, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic) de Jalisco, advirtió que entre las acciones estratégicas que en materia de construcción que se deben priorizar, es necesaria la consolidación de anillos interiores, la realización de vialidades regionales y otros accesos a la zona metropolitana, además de un macrolibramiento.
"Es necesario un incremento de vías para el tren ligero, un metrobús y estaciones intermodales. Estamos convencidos que éstas peticiones serán tomadas en cuenta con la proximidad de los juegos Panamericanos de 2011, que se convertirán en un detonante para impulsar la construcción", advirtió.
Ante los representantes de la región Centro Occidente el dirigente expuso que es necesario generar una política uniforme para el sector que contribuya al desarrollo nacional y regional, a través de un modelo de planeación.
"Es importante crear un Fondo Nacional para el Financiamiento de la Infraestructura que incorpore nuevas modalidades de financiamiento y reoriente los esquemas actuales de la banca de desarrollo para fortalecer los mecanismos de participación privada", precisó García Ascencio.
Pero el gobierno estatal tiene otra percepción. El Secretario de Finanzas, Ignacio Novoa López, asegura que la administración de Francisco Ramírez Acuña no cuenta con los suficientes recursos para la construcción de un macrolibramiento como el que se tiene contemplado.
Lo cierto es que hasta este momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco, no contempla una partida al respecto, en el presupuesto del 2006, para la construcción del macrolibramiento. Se trata de un proyecto que se viene planeando desde septiembre de 2004, el cual la SCT estima que tenga un costo de 275 millones de dólares.
Dicha obra pretende dar una ruta alterna a los vehículos que no tengan como destino final la zona metropolitana de Guadalajara, (entendiéndose como ZMG los municipios de Guadalajara, Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque y Atlajomulco). El trazo plantea la construcción de 109 kilómetros de carretera.
De hecho el macrolibramiento de Guadalajara ha sido calificado por urbanistas, constructores y autoridades gubernamentales como un proyecto indispensable para descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad, ya que captaría un promedio de 2 mil 500 vehículos diarios.
Jorge García Ascencio, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic) de Jalisco, advirtió que entre las acciones estratégicas que en materia de construcción que se deben priorizar, es necesaria la consolidación de anillos interiores, la realización de vialidades regionales y otros accesos a la zona metropolitana, además de un macrolibramiento.
"Es necesario un incremento de vías para el tren ligero, un metrobús y estaciones intermodales. Estamos convencidos que éstas peticiones serán tomadas en cuenta con la proximidad de los juegos Panamericanos de 2011, que se convertirán en un detonante para impulsar la construcción", advirtió.
Ante los representantes de la región Centro Occidente el dirigente expuso que es necesario generar una política uniforme para el sector que contribuya al desarrollo nacional y regional, a través de un modelo de planeación.
"Es importante crear un Fondo Nacional para el Financiamiento de la Infraestructura que incorpore nuevas modalidades de financiamiento y reoriente los esquemas actuales de la banca de desarrollo para fortalecer los mecanismos de participación privada", precisó García Ascencio.
Pero el gobierno estatal tiene otra percepción. El Secretario de Finanzas, Ignacio Novoa López, asegura que la administración de Francisco Ramírez Acuña no cuenta con los suficientes recursos para la construcción de un macrolibramiento como el que se tiene contemplado.
Lo cierto es que hasta este momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco, no contempla una partida al respecto, en el presupuesto del 2006, para la construcción del macrolibramiento. Se trata de un proyecto que se viene planeando desde septiembre de 2004, el cual la SCT estima que tenga un costo de 275 millones de dólares.
Dicha obra pretende dar una ruta alterna a los vehículos que no tengan como destino final la zona metropolitana de Guadalajara, (entendiéndose como ZMG los municipios de Guadalajara, Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque y Atlajomulco). El trazo plantea la construcción de 109 kilómetros de carretera.
De hecho el macrolibramiento de Guadalajara ha sido calificado por urbanistas, constructores y autoridades gubernamentales como un proyecto indispensable para descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad, ya que captaría un promedio de 2 mil 500 vehículos diarios.
Jorge García Ascencio, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic) de Jalisco, advirtió que entre las acciones estratégicas que en materia de construcción que se deben priorizar, es necesaria la consolidación de anillos interiores, la realización de vialidades regionales y otros accesos a la zona metropolitana, además de un macrolibramiento.
"Es necesario un incremento de vías para el tren ligero, un metrobús y estaciones intermodales. Estamos convencidos que éstas peticiones serán tomadas en cuenta con la proximidad de los juegos Panamericanos de 2011, que se convertirán en un detonante para impulsar la construcción", advirtió.
Ante los representantes de la región Centro Occidente el dirigente expuso que es necesario generar una política uniforme para el sector que contribuya al desarrollo nacional y regional, a través de un modelo de planeación.
"Es importante crear un Fondo Nacional para el Financiamiento de la Infraestructura que incorpore nuevas modalidades de financiamiento y reoriente los esquemas actuales de la banca de desarrollo para fortalecer los mecanismos de participación privada", precisó García Ascencio.
Pero el gobierno estatal tiene otra percepción. El Secretario de Finanzas, Ignacio Novoa López, asegura que la administración de Francisco Ramírez Acuña no cuenta con los suficientes recursos para la construcción de un macrolibramiento como el que se tiene contemplado.
Lo cierto es que hasta este momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco, no contempla una partida al respecto, en el presupuesto del 2006, para la construcción del macrolibramiento. Se trata de un proyecto que se viene planeando desde septiembre de 2004, el cual la SCT estima que tenga un costo de 275 millones de dólares.
Dicha obra pretende dar una ruta alterna a los vehículos que no tengan como destino final la zona metropolitana de Guadalajara, (entendiéndose como ZMG los municipios de Guadalajara, Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque y Atlajomulco). El trazo plantea la construcción de 109 kilómetros de carretera.
De hecho el macrolibramiento de Guadalajara ha sido calificado por urbanistas, constructores y autoridades gubernamentales como un proyecto indispensable para descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad, ya que captaría un promedio de 2 mil 500 vehículos diarios.
Jorge García Ascencio, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic) de Jalisco, advirtió que entre las acciones estratégicas que en materia de construcción que se deben priorizar, es necesaria la consolidación de anillos interiores, la realización de vialidades regionales y otros accesos a la zona metropolitana, además de un macrolibramiento.
"Es necesario un incremento de vías para el tren ligero, un metrobús y estaciones intermodales. Estamos convencidos que éstas peticiones serán tomadas en cuenta con la proximidad de los juegos Panamericanos de 2011, que se convertirán en un detonante para impulsar la construcción", advirtió.
Ante los representantes de la región Centro Occidente el dirigente expuso que es necesario generar una política uniforme para el sector que contribuya al desarrollo nacional y regional, a través de un modelo de planeación.
"Es importante crear un Fondo Nacional para el Financiamiento de la Infraestructura que incorpore nuevas modalidades de financiamiento y reoriente los esquemas actuales de la banca de desarrollo para fortalecer los mecanismos de participación privada", precisó García Ascencio.
Pero el gobierno estatal tiene otra percepción. El Secretario de Finanzas, Ignacio Novoa López, asegura que la administración de Francisco Ramírez Acuña no cuenta con los suficientes recursos para la construcción de un macrolibramiento como el que se tiene contemplado.
Lo cierto es que hasta este momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco, no contempla una partida al respecto, en el presupuesto del 2006, para la construcción del macrolibramiento. Se trata de un proyecto que se viene planeando desde septiembre de 2004, el cual la SCT estima que tenga un costo de 275 millones de dólares.
Dicha obra pretende dar una ruta alterna a los vehículos que no tengan como destino final la zona metropolitana de Guadalajara, (entendiéndose como ZMG los municipios de Guadalajara, Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque y Atlajomulco). El trazo plantea la construcción de 109 kilómetros de carretera.
De hecho el macrolibramiento de Guadalajara ha sido calificado por urbanistas, constructores y autoridades gubernamentales como un proyecto indispensable para descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad, ya que captaría un promedio de 2 mil 500 vehículos diarios.
Jorge García Ascencio, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic) de Jalisco, advirtió que entre las acciones estratégicas que en materia de construcción que se deben priorizar, es necesaria la consolidación de anillos interiores, la realización de vialidades regionales y otros accesos a la zona metropolitana, además de un macrolibramiento.
"Es necesario un incremento de vías para el tren ligero, un metrobús y estaciones intermodales. Estamos convencidos que éstas peticiones serán tomadas en cuenta con la proximidad de los juegos Panamericanos de 2011, que se convertirán en un detonante para impulsar la construcción", advirtió.
Ante los representantes de la región Centro Occidente el dirigente expuso que es necesario generar una política uniforme para el sector que contribuya al desarrollo nacional y regional, a través de un modelo de planeación.
"Es importante crear un Fondo Nacional para el Financiamiento de la Infraestructura que incorpore nuevas modalidades de financiamiento y reoriente los esquemas actuales de la banca de desarrollo para fortalecer los mecanismos de participación privada", precisó García Ascencio.
Pero el gobierno estatal tiene otra percepción. El Secretario de Finanzas, Ignacio Novoa López, asegura que la administración de Francisco Ramírez Acuña no cuenta con los suficientes recursos para la construcción de un macrolibramiento como el que se tiene contemplado.
Lo cierto es que hasta este momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco, no contempla una partida al respecto, en el presupuesto del 2006, para la construcción del macrolibramiento. Se trata de un proyecto que se viene planeando desde septiembre de 2004, el cual la SCT estima que tenga un costo de 275 millones de dólares.
Dicha obra pretende dar una ruta alterna a los vehículos que no tengan como destino final la zona metropolitana de Guadalajara, (entendiéndose como ZMG los municipios de Guadalajara, Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque y Atlajomulco). El trazo plantea la construcción de 109 kilómetros de carretera.
De hecho el macrolibramiento de Guadalajara ha sido calificado por urbanistas, constructores y autoridades gubernamentales como un proyecto indispensable para descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad, ya que captaría un promedio de 2 mil 500 vehículos diarios.
Jorge García Ascencio, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic) de Jalisco, advirtió que entre las acciones estratégicas que en materia de construcción que se deben priorizar, es necesaria la consolidación de anillos interiores, la realización de vialidades regionales y otros accesos a la zona metropolitana, además de un macrolibramiento.
"Es necesario un incremento de vías para el tren ligero, un metrobús y estaciones intermodales. Estamos convencidos que éstas peticiones serán tomadas en cuenta con la proximidad de los juegos Panamericanos de 2011, que se convertirán en un detonante para impulsar la construcción", advirtió.
Ante los representantes de la región Centro Occidente el dirigente expuso que es necesario generar una política uniforme para el sector que contribuya al desarrollo nacional y regional, a través de un modelo de planeación.
"Es importante crear un Fondo Nacional para el Financiamiento de la Infraestructura que incorpore nuevas modalidades de financiamiento y reoriente los esquemas actuales de la banca de desarrollo para fortalecer los mecanismos de participación privada", precisó García Ascencio.
Pero el gobierno estatal tiene otra percepción. El Secretario de Finanzas, Ignacio Novoa López, asegura que la administración de Francisco Ramírez Acuña no cuenta con los suficientes recursos para la construcción de un macrolibramiento como el que se tiene contemplado.
Lo cierto es que hasta este momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco, no contempla una partida al respecto, en el presupuesto del 2006, para la construcción del macrolibramiento. Se trata de un proyecto que se viene planeando desde septiembre de 2004, el cual la SCT estima que tenga un costo de 275 millones de dólares.
Dicha obra pretende dar una ruta alterna a los vehículos que no tengan como destino final la zona metropolitana de Guadalajara, (entendiéndose como ZMG los municipios de Guadalajara, Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque y Atlajomulco). El trazo plantea la construcción de 109 kilómetros de carretera.
De hecho el macrolibramiento de Guadalajara ha sido calificado por urbanistas, constructores y autoridades gubernamentales como un proyecto indispensable para descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad, ya que captaría un promedio de 2 mil 500 vehículos diarios.
Jorge García Ascencio, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic) de Jalisco, advirtió que entre las acciones estratégicas que en materia de construcción que se deben priorizar, es necesaria la consolidación de anillos interiores, la realización de vialidades regionales y otros accesos a la zona metropolitana, además de un macrolibramiento.
"Es necesario un incremento de vías para el tren ligero, un metrobús y estaciones intermodales. Estamos convencidos que éstas peticiones serán tomadas en cuenta con la proximidad de los juegos Panamericanos de 2011, que se convertirán en un detonante para impulsar la construcción", advirtió.
Ante los representantes de la región Centro Occidente el dirigente expuso que es necesario generar una política uniforme para el sector que contribuya al desarrollo nacional y regional, a través de un modelo de planeación.
"Es importante crear un Fondo Nacional para el Financiamiento de la Infraestructura que incorpore nuevas modalidades de financiamiento y reoriente los esquemas actuales de la banca de desarrollo para fortalecer los mecanismos de participación privada", precisó García Ascencio.
Pero el gobierno estatal tiene otra percepción. El Secretario de Finanzas, Ignacio Novoa López, asegura que la administración de Francisco Ramírez Acuña no cuenta con los suficientes recursos para la construcción de un macrolibramiento como el que se tiene contemplado.
Lo cierto es que hasta este momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco, no contempla una partida al respecto, en el presupuesto del 2006, para la construcción del macrolibramiento. Se trata de un proyecto que se viene planeando desde septiembre de 2004, el cual la SCT estima que tenga un costo de 275 millones de dólares.
Dicha obra pretende dar una ruta alterna a los vehículos que no tengan como destino final la zona metropolitana de Guadalajara, (entendiéndose como ZMG los municipios de Guadalajara, Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque y Atlajomulco). El trazo plantea la construcción de 109 kilómetros de carretera.
De hecho el macrolibramiento de Guadalajara ha sido calificado por urbanistas, constructores y autoridades gubernamentales como un proyecto indispensable para descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad, ya que captaría un promedio de 2 mil 500 vehículos diarios.