MÉXICO, DF, 2 de junio, 2006.- La cadena de tiendas departamentales Gigante importa 25% de sus productos del continente Asiático, utilizando los puertos de Ensenada y Manzanillo.
Eduardo Anaya de Anda, subdirector de logística e importaciones de Gigante, explicó que hace unos meses el grupo Gigante inició un proyecto para elegir a proveedores del mercado asiático debido a que detectaron que el costo de aranceles que pagarían por importar mercancías reduciría de 35 a cero por ciento.
“La mercancía sale de los puertos de Shangai, Shenzen y Hong Kong, los cuales cuentan con la infraestructura suficiente, lo que también permite reducir los costos logísticos. Además, los puertos de Ensenada y Manzanillo nos han facilitado la distribución de los productos hacia nuestros principales centros de distribución ubicados en Guadalajara, Península de Yucatán, Monterrey y Baja California”, añadió Eduardo Anaya.
Los proveedores asiáticos son micro talleres de tipo artesanal, los cuales son subcontratados por 20 traders que trabajan directamente con Gigante, entre las principales mercancías que importan son: accesorios automotrices, jardinería, electrónicos, plásticos e inflables.
En el ámbito doméstico Gigante está cambiando sus esquemas de distribución a intermodales. Por lo cual contempla en el corto plazo realizar otras importaciones a través de nuevas aduanas como las de Lázaro Cárdenas, San Luis Potosí, Pantanco y Cancún, en la cual podrían pagar hasta 30% menos de aranceles.
Eduardo Anaya de Anda, subdirector de logística e importaciones de Gigante, explicó que hace unos meses el grupo Gigante inició un proyecto para elegir a proveedores del mercado asiático debido a que detectaron que el costo de aranceles que pagarían por importar mercancías reduciría de 35 a cero por ciento.
“La mercancía sale de los puertos de Shangai, Shenzen y Hong Kong, los cuales cuentan con la infraestructura suficiente, lo que también permite reducir los costos logísticos. Además, los puertos de Ensenada y Manzanillo nos han facilitado la distribución de los productos hacia nuestros principales centros de distribución ubicados en Guadalajara, Península de Yucatán, Monterrey y Baja California”, añadió Eduardo Anaya.
Los proveedores asiáticos son micro talleres de tipo artesanal, los cuales son subcontratados por 20 traders que trabajan directamente con Gigante, entre las principales mercancías que importan son: accesorios automotrices, jardinería, electrónicos, plásticos e inflables.
En el ámbito doméstico Gigante está cambiando sus esquemas de distribución a intermodales. Por lo cual contempla en el corto plazo realizar otras importaciones a través de nuevas aduanas como las de Lázaro Cárdenas, San Luis Potosí, Pantanco y Cancún, en la cual podrían pagar hasta 30% menos de aranceles.