Así, la empresa alquilará casi 10 mil metros cuadrados para crear un espacio de investigación y laboratorios en un edificio nuevo de 17 pisos en Cambridge.
El nuevo centro albergará empleados de Boeing y de su filial Aurora Flight Sciences, que trabajarán en el diseño, la construcción y las pruebas de vuelo de aviones autónomos y en el desarrollo de tecnologías que posibiliten dichos sistemas.
La inversión en el nuevo centro llega tras la creación de Boeing NeXt. Esta nueva organización combina los investigadores y los proyectos de toda la compañía para dar forma al futuro de los viajes y del transporte, incluido el desarrollo de un sistema de gestión del espacio aéreo de nueva generación que permita la coexistencia segura de vehículos autónomos y tripulados.
Los empleados del centro ayudarán al desarrollo de nuevas tecnologías para apoyar los programas de Boeing NeXt.
“Boeing está liderando el desarrollo de los nuevos vehículos autónomos y los futuros sistemas de transporte que acercarán el transporte aéreo a nuestros hogares. Al invertir en estas nuevas instalaciones de investigación, estamos creando un centro donde nuestros ingenieros pueden colaborar con otros ingenieros de Boeing y socios de investigación de todo el mundo, aprovechando el ecosistema de innovación de Cambridge”, comentó Greg Hyslop, Director de Tecnología de Boeing.
La construcción de las nuevas instalaciones de investigación forma parte de la amplia estrategia del MIT para impulsar la vitalidad y la diversidad en Kendall Square, que se conoce a menudo como el barrio más innovador del mundo.
Con la iniciativa Kendall Square, la universidad construirá seis edificios que albergarán laboratorios y áreas de investigación, oficinas, viviendas y locales comerciales
“Es lógico que Boeing se una a la familia de innovación de Kendall y el MIT. Nuestros intereses en investigación se han entrecruzado durante más de un siglo, y hemos trabajado conjuntamente para avanzar en tecnologías y sistemas aeroespaciales revolucionarios. El Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT es el más antiguo de este tipo en Estados Unidos, y destaca en su misión de desarrollar nuevos conceptos de transporte, sistemas autónomos y satélites pequeños con un enfoque directo en educación e investigación de vanguardia. La presencia de Boeing creará una oportunidad sin precedentes para nuevas sinergias en este sector”, declaró Martin Schmidt, Rector del MIT.
Los empleados que trabajan actualmente en el centro de investigación y desarrollo de Aurora Flight Sciences en Kendall Square se trasladarán al nuevo centro y lo operarán para Boeing cuando se complete.
El nuevo acuerdo se basa en la relación centenaria de Boeing con el MIT para impulsar la innovación aeroespacial. El año pasado, la compañía anunció su papel como patrocinador principal de un proyecto de 18 millones de dólares para sustituir el túnel de viento del MIT, que lleva el nombre de los hermanos Wright.
Aurora Flight Sciences, filial de Boeing, es una compañía de innovación tecnológica centrada en crear aviones más inteligentes mediante el desarrollo de sistemas autónomos versátiles e intuitivos. Aurora aprovecha el poder de la autonomía para hacer que los vuelos tripulados y no tripulados sean más seguros y eficientes. Con sede en Manassas (Virginia), Aurora cuenta con más de 550 empleados y opera en seis localizaciones: los centros de investigación y desarrollo en Cambridge (Massachusetts) y Lucerna (Suiza); las fábricas en Bridgeport (Virginia Occidental) y Columbus (Misisipi); y las oficinas en Dayton (Ohio) y Mountain View (California).
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