![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/mujer%20en%20compu%20OK_1.jpg)
Esta encuesta también arrojó que dentro de los aeropuertos internacionales mexicanos, que en conjunto manejan 72% de todo el tránsito de pasajeros del país, el 84% de los pasajeros tiene un smartphone, un porcentaje considerablemente mayor al promedio de posesión entre la población de México, que se acerca más al 25 por ciento. Además, 50% de los pasajeros lleva una laptop, 35% una tableta y 15% lleva los tres.
Cabe destacar que más de 60% de ellos quisiera utilizar su smartphone para identificarse de forma segura o para realizar pagos. Estas tasas son más altas que en otras partes del mundo y demuestran que los pasajeros mexicanos están dispuestos a adoptar nuevas tecnologías móviles en los aeropuertos.
Esta encuesta brinda percepciones a las aerolíneas y aeropuertos de México sobre la experiencia y preferencias de sus pasajeros. Es muy alentador saber que la inmensa mayoría de pasajeros se siente feliz con su experiencia actual. Mirar hacia el futuro y saber que se desea utilizar servicios móviles próximamente puede ayudar a tener una gestión eficiente de un número cada vez mayor de pasajeros”, expresó Alex Covarrubias, Vicepresidente de SITA para Latinoamérica y el Caribe.
Asimismo, SITA destacó que los pasajeros mexicanos son más felices que el pasajero aéreo global promedio, ya que el 85% siente emociones positivas durante los diez pasos del viaje que midió SITA, culminando en 97% durante el tiempo de permanencia en el aeropuerto. En esa parte del viaje, 81% de los pasajeros mexicanos valora más el entretenimiento, mientras que 75% prefiere consumir alimentos y bebidas, un porcentaje más alto que el pasajero promedio en otras partes del mundo.
Twitter: @RevistaT21