Para STG Logistics México este 2024 significa nuevos retos ante la reconfiguración de los ferrocarriles y del nearshoring, por lo que trabajan en el desarrollo de servicios de importación sin descuidar la exportación, así como impulsar el brokerage y la instalación de almacenes en la zona fronteriza o en algún puerto marítimo del país.
Este planteamiento se da ante el desbalance de contenedores que existen, situación que continuaría ante el fenómeno de la relocalización, considera Javier Sánchez Terminel, vicepresidente de STG Logistics México.
“Las empresas que se están instalando en México traen insumos, muchos llegan a los puertos, no de Estados Unidos y eso nos obliga a mover equipo desde ese país y a mover equipo vacío para los movimientos intermodales. De lo que traemos a México es aproximadamente un 40% que viene vacío, por lo que buscamos más importación para reducir costos y ser más competitivos”, precisa.
Comenta que también dentro de los desafíos es impulsar el crecimiento de su servicio de brokerage, subcontratación de camiones para mover carga 100% carretera ya sea doméstica o de comercio exterior en el país.
“Este es un reto importante. Esto nos permite hacer una sola parada para nuestros clientes, que decidan si mueven intermodal o carretero o si tienen una urgencia moverlo expeditado, es algo que les vamos a dar la opción”, detalla.
Otro reto es contar con…
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