El Gobierno federal modificó la concesión de Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) para excluir un tramo de vía de la Línea C, debido a que los actuales dueños de este espacio solicitaron la entrega de sus tierras.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) explicó que en 1891, Eduardo Cuevas Rubio, propietario de la Hacienda de Los Morales, celebró contrato de servidumbre de paso para permitirle el paso del ferrocarril México-Cuernavaca-Pacífico por dicha Hacienda en una superficie de terreno de 66 mil 180 metros cuadrados (m2), tramo ferroviario C-6+455 al C-9+520.
Sin embargo, en febrero de 2000, la sucesión de Eduardo Cuevas Lascuráin demandó por la vía ordinaria civil al entonces Ferrocarriles Nacionales de México (FNM) la terminación del contrato y que fue resuelto a su favor seis años después.
Por lo que, de los kilómetros C-6+455 al C-9+000 de la línea ferroviaria C que va de la colonia Granada, en la Alcaldía Miguel Hidalgo a la Hacienda de Los Morales, situado en los terrenos de propiedad privada constituye el derecho de vía de dicho tamo son propiedad de Cuevas Lascuráin.
“Como consecuencia de la exclusión se modifican los anexos uno y dos del título de concesión, para que, a partir de la entrada en vigor de la presente, se tenga por no puesta cualquier referencia al tramo ferroviario, cuya superficie y límites se señalan, respectivamente. Deberán cumplimentarse dentro de los 60 días naturales siguientes a la suscripción del presente instrumento, dicho plazo podrá ser prorrogado a petición del concesionario en una ocasión por un plazo adicional que en total no exceda de 60 días”, precisó la dependencia a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).
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