Es una estrategia comercial conjunta que los tres puertos han comenzado para promoverse al unísono buscando aprovechar sus fortalezas en la solución de necesidades logísticas para un mercado superior a los 15 millones de habitantes del sur de Texas y los estados del noreste de México (Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila).
De esa manera, a través de START (South Texas Alliance for Regional Trade) los tres puertos optimizan sus recursos de promoción y se alían comercialmente buscando ampliar su presencia y alcance, ofreciendo soluciones por vía terrestre, aérea y marítima.
Las fortalezas, según describen ellos mismos, son el puerto terrestre más importante de los Estados Unidos en Laredo. La séptima ciudad más grande de los Estados Unidos en San Antonio; y el quinto puerto marítimo más grande de los Estados Unidos en Corpus Christi, por el volumen de sus cargas manejadas.
Los tres puertos, enfocados a servir a las industrias regionales de mayor influencia: Energía, Aeroespacial, Manufactura, Bienes de consumo, Agricultura y Militar, también buscan servir a la industria mexicana del acero, automotriz, cemento, energía y mineral, entre otras.
Hoy, algunas empresas como Cementos Moctezuma, ya usa Corpus Christi para la importación de coque de petróleo a sus plantas en el norte del país, a través de trenes unitarios del Kansas City Southern (KCS).
Otras empresas mexicanas importan arenas y barita que surten a la industria de perforación petrolera del noreste del país, donde la paraestatal, Petróleos Mexicanos (PEMEX), realiza exploración de nuevos yacimientos de gas natural, y en el lado texano empresas estadounidenses hacen lo propio.
Los resultados mayores, sin embargo, de la estrategia de promoción de negocios en conjunto de los tres puertos texanos, se cree que vendrán más adelante.
Es una estrategia comercial conjunta que los tres puertos han comenzado para promoverse al unísono buscando aprovechar sus fortalezas en la solución de necesidades logísticas para un mercado superior a los 15 millones de habitantes del sur de Texas y los estados del noreste de México (Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila).
De esa manera, a través de START (South Texas Alliance for Regional Trade) los tres puertos optimizan sus recursos de promoción y se alían comercialmente buscando ampliar su presencia y alcance, ofreciendo soluciones por vía terrestre, aérea y marítima.
Las fortalezas, según describen ellos mismos, son el puerto terrestre más importante de los Estados Unidos en Laredo. La séptima ciudad más grande de los Estados Unidos en San Antonio; y el quinto puerto marítimo más grande de los Estados Unidos en Corpus Christi, por el volumen de sus cargas manejadas.
Los tres puertos, enfocados a servir a las industrias regionales de mayor influencia: Energía, Aeroespacial, Manufactura, Bienes de consumo, Agricultura y Militar, también buscan servir a la industria mexicana del acero, automotriz, cemento, energía y mineral, entre otras.
Hoy, algunas empresas como Cementos Moctezuma, ya usa Corpus Christi para la importación de coque de petróleo a sus plantas en el norte del país, a través de trenes unitarios del Kansas City Southern (KCS).
Otras empresas mexicanas importan arenas y barita que surten a la industria de perforación petrolera del noreste del país, donde la paraestatal, Petróleos Mexicanos (PEMEX), realiza exploración de nuevos yacimientos de gas natural, y en el lado texano empresas estadounidenses hacen lo propio.
Los resultados mayores, sin embargo, de la estrategia de promoción de negocios en conjunto de los tres puertos texanos, se cree que vendrán más adelante.
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De esa manera, a través de START (South Texas Alliance for Regional Trade) los tres puertos optimizan sus recursos de promoción y se alían comercialmente buscando ampliar su presencia y alcance, ofreciendo soluciones por vía terrestre, aérea y marítima.
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Los tres puertos, enfocados a servir a las industrias regionales de mayor influencia: Energía, Aeroespacial, Manufactura, Bienes de consumo, Agricultura y Militar, también buscan servir a la industria mexicana del acero, automotriz, cemento, energía y mineral, entre otras.
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Otras empresas mexicanas importan arenas y barita que surten a la industria de perforación petrolera del noreste del país, donde la paraestatal, Petróleos Mexicanos (PEMEX), realiza exploración de nuevos yacimientos de gas natural, y en el lado texano empresas estadounidenses hacen lo propio.
Los resultados mayores, sin embargo, de la estrategia de promoción de negocios en conjunto de los tres puertos texanos, se cree que vendrán más adelante.
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De esa manera, a través de START (South Texas Alliance for Regional Trade) los tres puertos optimizan sus recursos de promoción y se alían comercialmente buscando ampliar su presencia y alcance, ofreciendo soluciones por vía terrestre, aérea y marítima.
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Los tres puertos, enfocados a servir a las industrias regionales de mayor influencia: Energía, Aeroespacial, Manufactura, Bienes de consumo, Agricultura y Militar, también buscan servir a la industria mexicana del acero, automotriz, cemento, energía y mineral, entre otras.
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Otras empresas mexicanas importan arenas y barita que surten a la industria de perforación petrolera del noreste del país, donde la paraestatal, Petróleos Mexicanos (PEMEX), realiza exploración de nuevos yacimientos de gas natural, y en el lado texano empresas estadounidenses hacen lo propio.
Los resultados mayores, sin embargo, de la estrategia de promoción de negocios en conjunto de los tres puertos texanos, se cree que vendrán más adelante.
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De esa manera, a través de START (South Texas Alliance for Regional Trade) los tres puertos optimizan sus recursos de promoción y se alían comercialmente buscando ampliar su presencia y alcance, ofreciendo soluciones por vía terrestre, aérea y marítima.
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Los tres puertos, enfocados a servir a las industrias regionales de mayor influencia: Energía, Aeroespacial, Manufactura, Bienes de consumo, Agricultura y Militar, también buscan servir a la industria mexicana del acero, automotriz, cemento, energía y mineral, entre otras.
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