![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/acuerdo_transfronterizo.jpg)
Salvador Monroy Andrade, director de Autotransporte Transfronterizo de la Secretaría (Ministro) de Comunicaciones y Transportes(SCT), explicó que el nuevo Acuerdo no ha sido aprovechado por transportistas para mejorar y ampliar sus operaciones en EU, pues durante tres meses se revisan los mismos estándares que los transportistas estadounidenses, que al ser aprobados se opera sin problema en los EU; a corto plazo aumenta la eficiencia logística y se cuenta con un sistema de transporte más seguro y profesional.
Detalló que a nivel global entre expertos de transporte se ve una tendencia por homologar regulaciones en materia de seguridad, condiciones físico-mecánicas y normas relacionadas con la emisión de gases contaminantes. Muestra de ello es la NOM 068 que atiende las mismas condiciones físico-mecánicas que en EU.
Para aprovechar aun mejor la ubicación de México, y participar más en las cadenas de suministro globales, del lado mexicano es necesario trabajar en la homologación de normas y regulaciones del autotransporte; y desarrollar planes de infraestructura a largo plazo. Pues la apertura de fronteras requerirá de sistemas de transporte más integrados por regiones comerciales, dijo.
“Debemos cambiar los paradigmas, reunir eficiencia logística y competitividad a través de mejores normas y marcos regulatorios. Generar el diálogo con los transportistas para modernizar los sistemas en materia de seguridad, si bien en los nuevos modos de producción se trabaja bajo el sistema justo a tiempo.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/acuerdo_transfronterizo.jpg)
Salvador Monroy Andrade, director de Autotransporte Transfronterizo de la Secretaría (Ministro) de Comunicaciones y Transportes(SCT), explicó que el nuevo Acuerdo no ha sido aprovechado por transportistas para mejorar y ampliar sus operaciones en EU, pues durante tres meses se revisan los mismos estándares que los transportistas estadounidenses, que al ser aprobados se opera sin problema en los EU; a corto plazo aumenta la eficiencia logística y se cuenta con un sistema de transporte más seguro y profesional.
Detalló que a nivel global entre expertos de transporte se ve una tendencia por homologar regulaciones en materia de seguridad, condiciones físico-mecánicas y normas relacionadas con la emisión de gases contaminantes. Muestra de ello es la NOM 068 que atiende las mismas condiciones físico-mecánicas que en EU.
Para aprovechar aun mejor la ubicación de México, y participar más en las cadenas de suministro globales, del lado mexicano es necesario trabajar en la homologación de normas y regulaciones del autotransporte; y desarrollar planes de infraestructura a largo plazo. Pues la apertura de fronteras requerirá de sistemas de transporte más integrados por regiones comerciales, dijo.
“Debemos cambiar los paradigmas, reunir eficiencia logística y competitividad a través de mejores normas y marcos regulatorios. Generar el diálogo con los transportistas para modernizar los sistemas en materia de seguridad, si bien en los nuevos modos de producción se trabaja bajo el sistema justo a tiempo.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/acuerdo_transfronterizo.jpg)
Salvador Monroy Andrade, director de Autotransporte Transfronterizo de la Secretaría (Ministro) de Comunicaciones y Transportes(SCT), explicó que el nuevo Acuerdo no ha sido aprovechado por transportistas para mejorar y ampliar sus operaciones en EU, pues durante tres meses se revisan los mismos estándares que los transportistas estadounidenses, que al ser aprobados se opera sin problema en los EU; a corto plazo aumenta la eficiencia logística y se cuenta con un sistema de transporte más seguro y profesional.
Detalló que a nivel global entre expertos de transporte se ve una tendencia por homologar regulaciones en materia de seguridad, condiciones físico-mecánicas y normas relacionadas con la emisión de gases contaminantes. Muestra de ello es la NOM 068 que atiende las mismas condiciones físico-mecánicas que en EU.
Para aprovechar aun mejor la ubicación de México, y participar más en las cadenas de suministro globales, del lado mexicano es necesario trabajar en la homologación de normas y regulaciones del autotransporte; y desarrollar planes de infraestructura a largo plazo. Pues la apertura de fronteras requerirá de sistemas de transporte más integrados por regiones comerciales, dijo.
“Debemos cambiar los paradigmas, reunir eficiencia logística y competitividad a través de mejores normas y marcos regulatorios. Generar el diálogo con los transportistas para modernizar los sistemas en materia de seguridad, si bien en los nuevos modos de producción se trabaja bajo el sistema justo a tiempo.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/acuerdo_transfronterizo.jpg)
Salvador Monroy Andrade, director de Autotransporte Transfronterizo de la Secretaría (Ministro) de Comunicaciones y Transportes(SCT), explicó que el nuevo Acuerdo no ha sido aprovechado por transportistas para mejorar y ampliar sus operaciones en EU, pues durante tres meses se revisan los mismos estándares que los transportistas estadounidenses, que al ser aprobados se opera sin problema en los EU; a corto plazo aumenta la eficiencia logística y se cuenta con un sistema de transporte más seguro y profesional.
Detalló que a nivel global entre expertos de transporte se ve una tendencia por homologar regulaciones en materia de seguridad, condiciones físico-mecánicas y normas relacionadas con la emisión de gases contaminantes. Muestra de ello es la NOM 068 que atiende las mismas condiciones físico-mecánicas que en EU.
Para aprovechar aun mejor la ubicación de México, y participar más en las cadenas de suministro globales, del lado mexicano es necesario trabajar en la homologación de normas y regulaciones del autotransporte; y desarrollar planes de infraestructura a largo plazo. Pues la apertura de fronteras requerirá de sistemas de transporte más integrados por regiones comerciales, dijo.
“Debemos cambiar los paradigmas, reunir eficiencia logística y competitividad a través de mejores normas y marcos regulatorios. Generar el diálogo con los transportistas para modernizar los sistemas en materia de seguridad, si bien en los nuevos modos de producción se trabaja bajo el sistema justo a tiempo.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/acuerdo_transfronterizo.jpg)
Salvador Monroy Andrade, director de Autotransporte Transfronterizo de la Secretaría (Ministro) de Comunicaciones y Transportes(SCT), explicó que el nuevo Acuerdo no ha sido aprovechado por transportistas para mejorar y ampliar sus operaciones en EU, pues durante tres meses se revisan los mismos estándares que los transportistas estadounidenses, que al ser aprobados se opera sin problema en los EU; a corto plazo aumenta la eficiencia logística y se cuenta con un sistema de transporte más seguro y profesional.
Detalló que a nivel global entre expertos de transporte se ve una tendencia por homologar regulaciones en materia de seguridad, condiciones físico-mecánicas y normas relacionadas con la emisión de gases contaminantes. Muestra de ello es la NOM 068 que atiende las mismas condiciones físico-mecánicas que en EU.
Para aprovechar aun mejor la ubicación de México, y participar más en las cadenas de suministro globales, del lado mexicano es necesario trabajar en la homologación de normas y regulaciones del autotransporte; y desarrollar planes de infraestructura a largo plazo. Pues la apertura de fronteras requerirá de sistemas de transporte más integrados por regiones comerciales, dijo.
“Debemos cambiar los paradigmas, reunir eficiencia logística y competitividad a través de mejores normas y marcos regulatorios. Generar el diálogo con los transportistas para modernizar los sistemas en materia de seguridad, si bien en los nuevos modos de producción se trabaja bajo el sistema justo a tiempo.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/acuerdo_transfronterizo.jpg)
Salvador Monroy Andrade, director de Autotransporte Transfronterizo de la Secretaría (Ministro) de Comunicaciones y Transportes(SCT), explicó que el nuevo Acuerdo no ha sido aprovechado por transportistas para mejorar y ampliar sus operaciones en EU, pues durante tres meses se revisan los mismos estándares que los transportistas estadounidenses, que al ser aprobados se opera sin problema en los EU; a corto plazo aumenta la eficiencia logística y se cuenta con un sistema de transporte más seguro y profesional.
Detalló que a nivel global entre expertos de transporte se ve una tendencia por homologar regulaciones en materia de seguridad, condiciones físico-mecánicas y normas relacionadas con la emisión de gases contaminantes. Muestra de ello es la NOM 068 que atiende las mismas condiciones físico-mecánicas que en EU.
Para aprovechar aun mejor la ubicación de México, y participar más en las cadenas de suministro globales, del lado mexicano es necesario trabajar en la homologación de normas y regulaciones del autotransporte; y desarrollar planes de infraestructura a largo plazo. Pues la apertura de fronteras requerirá de sistemas de transporte más integrados por regiones comerciales, dijo.
“Debemos cambiar los paradigmas, reunir eficiencia logística y competitividad a través de mejores normas y marcos regulatorios. Generar el diálogo con los transportistas para modernizar los sistemas en materia de seguridad, si bien en los nuevos modos de producción se trabaja bajo el sistema justo a tiempo.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/acuerdo_transfronterizo.jpg)
Salvador Monroy Andrade, director de Autotransporte Transfronterizo de la Secretaría (Ministro) de Comunicaciones y Transportes(SCT), explicó que el nuevo Acuerdo no ha sido aprovechado por transportistas para mejorar y ampliar sus operaciones en EU, pues durante tres meses se revisan los mismos estándares que los transportistas estadounidenses, que al ser aprobados se opera sin problema en los EU; a corto plazo aumenta la eficiencia logística y se cuenta con un sistema de transporte más seguro y profesional.
Detalló que a nivel global entre expertos de transporte se ve una tendencia por homologar regulaciones en materia de seguridad, condiciones físico-mecánicas y normas relacionadas con la emisión de gases contaminantes. Muestra de ello es la NOM 068 que atiende las mismas condiciones físico-mecánicas que en EU.
Para aprovechar aun mejor la ubicación de México, y participar más en las cadenas de suministro globales, del lado mexicano es necesario trabajar en la homologación de normas y regulaciones del autotransporte; y desarrollar planes de infraestructura a largo plazo. Pues la apertura de fronteras requerirá de sistemas de transporte más integrados por regiones comerciales, dijo.
“Debemos cambiar los paradigmas, reunir eficiencia logística y competitividad a través de mejores normas y marcos regulatorios. Generar el diálogo con los transportistas para modernizar los sistemas en materia de seguridad, si bien en los nuevos modos de producción se trabaja bajo el sistema justo a tiempo.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/acuerdo_transfronterizo.jpg)
Salvador Monroy Andrade, director de Autotransporte Transfronterizo de la Secretaría (Ministro) de Comunicaciones y Transportes(SCT), explicó que el nuevo Acuerdo no ha sido aprovechado por transportistas para mejorar y ampliar sus operaciones en EU, pues durante tres meses se revisan los mismos estándares que los transportistas estadounidenses, que al ser aprobados se opera sin problema en los EU; a corto plazo aumenta la eficiencia logística y se cuenta con un sistema de transporte más seguro y profesional.
Detalló que a nivel global entre expertos de transporte se ve una tendencia por homologar regulaciones en materia de seguridad, condiciones físico-mecánicas y normas relacionadas con la emisión de gases contaminantes. Muestra de ello es la NOM 068 que atiende las mismas condiciones físico-mecánicas que en EU.
Para aprovechar aun mejor la ubicación de México, y participar más en las cadenas de suministro globales, del lado mexicano es necesario trabajar en la homologación de normas y regulaciones del autotransporte; y desarrollar planes de infraestructura a largo plazo. Pues la apertura de fronteras requerirá de sistemas de transporte más integrados por regiones comerciales, dijo.
“Debemos cambiar los paradigmas, reunir eficiencia logística y competitividad a través de mejores normas y marcos regulatorios. Generar el diálogo con los transportistas para modernizar los sistemas en materia de seguridad, si bien en los nuevos modos de producción se trabaja bajo el sistema justo a tiempo.