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Necesaria política pública en aviación tras recategorización: Pilotos aviadores

Necesaria política pública en aviación tras recategorización: Pilotos aviadores

El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) dijo que tras la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea, se requiere la construcción de una política pública en materia de aviación consensada con los diversos actores de la industria, de la política y económica del país, para dar certidumbre al sector aéreo del país y a los usuarios.

“Consideramos que esta política pública debe contribuir a desarrollar y a ampliar la cobertura de servicios de transporte aéreo, conforme a las necesidades nacionales e internacionales, para garantizar la integración regional del país y la conectividad multimodal. Nos ayudará a mantenernos en Categoría 1 y lograr tener una industria aeronáutica, con objetivos claros y alcanzables, para ofrecer a los usuarios una oferta más amplia del transporte más eficiente y seguro del mundo”, expuso en un comunicado.

Mencionó que con la recategorización, se espera que los operadores aéreos trabajen en sus programas de expansión al mercado, para lograr el crecimiento potencial de la industria y mejores oportunidades para los profesionistas del sector.

En este sentido, Volaris informó lo que el regreso a Categoría 1 le permitirá continuar con sus planes de expansión y crecimiento hacia y desde Estados Unidos, ayudando a reactivar el tráfico binacional en beneficio de los viajeros y del intercambio turístico, económico y social entre ambos países.

“Ahora, Volaris está en posibilidades de retomar sus planes expansión, para competir con más rutas y frecuencias y consolidarse como la mayor y mejor opción para viajar y seguir generando empleos directos e indirectos en favor de los mexicanos”, señaló Enrique Beltranena, presidente y director general de la compañía.

Reiteró que para la industria de la aviación comercial mexicana, la recuperación representa una gran oportunidad para incentivar el dinamismo aéreo y el rol de esta industria como una de las principales palancas de desarrollo económico en ambos países.

“Esto permitirá aprovechar las ventajas que aporta esta industria al desarrollo de actividades fundamentales para nuestra economía, así como para fortalecer la conectividad necesaria para seguir uniendo familias y amigos en ambas naciones, y robustecer el turismo y el comercio”, expuso.

Volaris es el operador latinoamericano con mayor presencia en Estados Unidos, con operaciones en 22 ciudades de dicho país.

Por su parte, Viva Aerobus celebró el regreso a la Categoría 1 derivado del “compromiso de las autoridades y a un trabajo colaborativo a nivel industria, que también resultó en el fortalecimiento de la seguridad aérea, profesionalización del sector y regulación”, resaltó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

También reconoció el esfuerzo y colaboración de todos los actores del sector de la aviación en México, así como el profesionalismo y asistencia técnica que brindó la FAA para asegurar que se cumplan con los estándares de seguridad aérea, normas internacionales y prácticas recomendadas por la OACI para así obtener y mantener la Categoría 1.

“Son excelentes noticias para las aerolíneas mexicanas, ya que podremos ampliar nuestra oferta y conectividad a Estados Unidos, el mercado de pasajeros internacional más grande del mundo entre dos naciones. Así, los pasajeros se verán ampliamente beneficiados al contar con más opciones que les ofrezcan precios bajos, vuelos punto a punto y aviones nuevos, tal y como lo hacemos en Viva”, añadió Zuazua.

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Revista T21

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