Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads
ADVERTISEMENT

MT México Frontera 2023 mantiene impulso a la dignificación del operador

MT México Frontera 2023 mantiene impulso a la dignificación del operador

NUEVO LAREDO, TAMPS.- Familias con pancartas, matracas y hasta altoparlantes se podían a lo largo de todos los espacios que ocupaba el MT Frontera 2023, en esta ciudad que ha sido denominada patrimonio del autotransporte.

Quizá los momentos que más se pudieron captar fueron aquellos donde los hijos de operadores sufrían, pero también celebraban las maniobras logradas por sus héroes, “Héroes sin capa”, se les ha denominado por su actividad desempeñada, sobre todo, a partir de la pandemia del COVID-19.

Desde su surgimiento en 2020, esta competición se ha orientado a dignificar esta loable actividad y reconocer la importancia que tiene para la sociedad y por supuesto para la economía, como ha mencionado en múltiples ocasiones Mario Saldivar, director general de Posdata y encargado de la producción del MT México.

En esta cuarta ocasión que se realiza el concurso de maniobras en Nuevo Laredo, MT México Frontera 2023 convocó a 128 operadores que participaron en las categorías Sleeper Cab, Day Cab y Cab Over.

Héctor Hinojosa, presidente del Comité Organizador destacó la importancia de la participación de las familias en este evento y también, de la necesidad que se tiene de impulsar estas estrategias que dignifiquen la actividad.

En el mismo sentido, al arranque de actividades el sábado pasado, Ernesto Gaytán, vicepresidente general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) hizo énfasis en las actividades de profesionalización que se deben tener por parte de la industria, y donde el MT México abona en ese objetivo con sus diferentes ediciones en Nuevo Laredo, Tijuana (BC) y Allende (NL).

La participación de 53 empresas transportistas convocó no sólo a los operadores de estás firmas, sino sus familias, amistades y claro, directivos de ellas, que estuvieron presentes en la convivencia y en algunos casos pudieron ser partícipes de los triunfos de su equipo.

En la categoría Sleeper Cab donde participaron 91 operadores, teniendo una final con 10 de ellos y donde ganadores fueron:

  • 1er lugar: Germán Cervantes de Transportes Elola. Tractocamión Freightliner.
  • 2° lugar: Domingo Mauricio Zamago de Jasso Logistics. Tractocamión International.
  • 3er lugar: Pedro Flores de Transportes Transmaquila. Tractocamión Freightliner.

Dentro de los Day Cab se tuvo una participación de 30 operadores, y la en fase final participaron seis operadores siendo los triunfadores:

  • 1er lugar: Jesús J. Lara de Transportes Internacionales Roquin. Tractocamión Freightliner.
  • 2° lugar: Gildardo Padilla de Palos Garza. Tractocamión Freightliner.
  • 3er lugar: José Luis Silva de Transportes H&H. Tractocamión Kenworth.

La categoría Cab Over fue un solo round con la participación de siete empresas. Los vencedores fueron:

  • 1er lugar: Juan Antonio Cruz de Transportes Sega. Tractocamión International.
  • 2° lugar: Gilberto Espino de Transportes Arlequín. Tractocamión Scania.
  • 3er lugar: Yair López de Palos Garza. Tractocamión Sitrak.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / Enviado / @GrupoT21

Revista T21

Noticias Relacionadas

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Destacado

Colapso en Tren Interurbano Conoce a Los 100 + Influyentes del Transporte y la Logística índice de Confianza del Transporte y Logística – Cuarto trimestre 2023 10 destinos de exportación de vehículos pesados 2023 Descubre el Top 10 de destinos de exportación de vehículos pesados en México en 2023